![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi nombre es dionisio tengo 16 años y vivo en malaga. Me gusta la navegación y los barcos, por este motivo me gustaria dedicarme a ello haciendo ingenieria naval. Necesitaría que me aconsejasen:
-¿hay algún ingeniero naval que pueda orientarme? -¿donde podria estudiar eso?¿fuera de españa? -¿en que consiste este empleo? -¿hay algun otro tipo de trabajo relacionado con la nautica que me recomienden? -¿algún consejo u opinión de algo? gracias de antemano. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No me dedico a la ingeniería, pero por lo que se de la universidad hay estudios de Ingeniería Naval cerca de Málaga en el campus de Puerto Real de la Uni de Cadiz y también en Cartagena. La oferta de estudios en Cadiz es más amplia, suerte
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola dionisio.
Tienes que pensar qué te gusta más de todas las ingenierias. -ingenieria naval es la construcción de los buques. No vas a embarcar. Vas a estar en astilleros. No te puedo decir mucho porque lo desconozco. Ingenieria marina. es todo lo relacionado con la propulsión a bordo. Es decir trabajar en la máquina del barco. Arreglarás mchas cosas de la máquina y será un trabajo físico. una ventaja es que cuando ya tengas experiencia y no quieras navegar, volver a tierra con algo relacionado de mantenimiento o cosas parecidas es fácil. -Ingeniería en Náutica. Es la carrera para ser capitán. Vas a navegar (si llegas a navegar) y estarás en el puente. hay mucho papeleo. En mi opinion, dpende del tipo de barco tambien mucha tonteria (vamos se creen seres superiores algunos). Cedirte que puede ser un trabajo bastante monotono. De las últimas dos, es de las que más te puedo orientar. Yo he estudiado en Cádiz la licenciatura(ahora es un grado y es ingenieria) de náutica. Cómo me imagino que andes algo perdido, si quieres llamame. Antes del 23 que me toca volver a los barcos. te envio un privado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|