La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2011, 22:35
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Me he inscrito a la versión Norte de la Regata del Delta http://www.regatadeldelta.com/ porque este año puntúa para el Campeonato de Catalunya de Altura.

¿Alguien tiene referencias de esta regata?
¿Alguno de vosotros piensa participar este año?

Más información sobre el Campeonato de Catalunya de regatas de altura -> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69990

Editado por carles_ en 02-05-2011 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2011, 23:46
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Es una regata muy acertada, recorrido de BCN (Port Ginesta) a sur del Delta, no necesitas zona 2 y además 2 semanas de amarre... muy buena fórmula.

Yo iria encantado, pero 370 € de inscripción para un 12m me parece bastante dinero. No digo caro o barato, pero......

La ANAM hace regatas muy chulas, y con solera, pero tengo la sensación que su estructura de costes condiciona mucho sus precios de inscripción y las prestaciones que pueden dar (comidas, bolsa, etc..).

Hice la Tramontana A2 el año pasado y por ejemplo la comida del viernes en El Balis era muy, muy pobre, teniendo en cuenta lo que pagas, claro.... No es que necesites que Ferrán Adrià te reciba, pero hay un equilibrio. Recuerdo varias ediciones recientes de Las Singladuras Costa Daurada de las que se podria aprender en este sentido..

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 00:06
Capitán pirata

Gracias por la información, Cercavent.

Ciertamente, la regatas de la ANAM en las que he participado no destacaron por sus comidas. Recuerdo un "aperitivo mallorquín" que era para echarse a llorar

¿Alguien puede dar algún consejo sobre la meteo de la zona y cómo aprovecharla para las regatas?
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 11:38
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo hice esta regata hace dos años, creo que fue la primera que se hizo.

La meteo tiene su influencia, sobre todo a partir del C.Salou, y si lo que se espera es mistral (Vent de Dalt en la zona). Hace tiempo escribí algo al respecto, otro rato con más tiempo lo busco y te comento.

El año pasado no la hice por problemas de salud y este año…. creo que me estoy haciendo mayor, además de lo indicado por Cercavent.

Si te animas, el fin de semana siguiente hacemos una nocturna de Benicarlo a L’Ampolla http://www.metromar.es/eventos/index.php?module=showEvent&lang=Spa&id=35 te puede venir bien para el regreso.

A tu disposición para cualquier información (que sepa) sobre el Delta.
Antiguo 03-05-2011, 19:11
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Caramba! pues no queda muy bien parada la regata en vuestros comentarios. La verdad es que me apetecía apuntarme, no este año, porque faltan velas por llegar, dado que ya no tengo enrollador, pero sí el año que viene.

De hecho esta regata se estaba convirtiendo en el tirón necesario para medir y pesar el barco para tener rating, puesto que en las regatas de club participo en la clase Promoción y no lo necesitamos. Me gustan las regatas largas y esta tiene el factor muy positivo de que puedes hacerla con el barco en categoría 4.
Gracias por los comentarios
Citar y responder
Antiguo 03-05-2011, 22:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Caramba! pues no queda muy bien parada la regata en vuestros comentarios.
¿De donde has sacado esa conclusión?
Nadie ha dicho nada en contra de la regata, que en su versión norte es ideal, con su vuelta al Delta y final en el puerto natural de Els Alfacs ¿se puede pedir más?
Otra cosa es que algunos pensamos que la organización ANAM tiene unos precios “poco asequibles”, dejémoslo así.
Si no te importa el precio, la regata no te defraudará, y si la enlazas el fin de semana siguiente, con la Nocturna Metromar Benicarlo-L’Ampolla, como viaje de vuelta, te aseguro que te enamorarás del Delta.
Antiguo 04-05-2011, 12:28
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

OK, gracias, Río Cinca, por la aclaración. Creo que la costera larga es un tipo de regata muy chulo y me parecía leer entre líneas que no habíais quedado con ganas de volver a esta.
Me alegro de que no sea así.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 11:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
...Si te animas, el fin de semana siguiente hacemos una nocturna de Benicarlo a L’Ampolla http://www.metromar.es/eventos/index.php?module=showEvent&lang=Spa&id=35 ...
Muchas gracias, Río CINCA.

Participaremos en la regata Delta y el fin de semana siguiente en la Columbretes-Cohimar.

Ya nos contarás como os ha ido la nocturna.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 11:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Participaremos en la regata Delta y el fin de semana siguiente en la Columbretes-Cohimar.
Que envidia, pero mi cuerpo ya no está “pa tanto trote”.

Aunque parezca que estarás solo en la Delta, yo conozco al menos dos barcos más de L’Ampolla y otros dos de Sant Carles, cofrades, pero poco asiduos. Y como no se han manifestado, te cuento un poco de la meteo de la zona.

Los vientos de los tres primeros cuadrantes, no tienen nada especial distinto a otras zonas, son solo los del cuarto los que tienen su especial incidencia y siempre desde el C. Salou hacia el Sur.

El Mistral tiene especial virulencia entre L’Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla, si las previsiones son de F5/6, encontrarás rachas superiores a los 35 kn, en este caso hay dos opciones: hacer un recto desde Port Ginesta a la farola del C. Tortosa, pasarás a unas 15 millas de costa, con mar formada y viento a un descuartelar, con rachas no muy fuertes; la otra opción es desde el C. Salou, ir pegado a tierra hasta L’ Ametlla, con rachas muy violentas, pero sin ola, por lo que se disfruta bastante, siempre atento al carro de mayor y desde allí recto al C. Tortosa, con un buen caña se puede hacer orejas de burro y sentirte auténticamente sobre una tabla de surf, con mi SO-37 tengo registrados 14,2 kn. Personalmente y aunque menos divertida, en regata haría la opción primera, la directa al C. Tortosa.

Es de mencionar el mar confuso que se forma en el C. Tortosa, pues el Mistral fuerte en la zona, suele ser Tramontana muy fuerte en el Golfo de León, lo que produce un mar de viento del NW y mar de fondo del NE que junto con un calado de unos 10 m. producen un salpullido de olas puntiagudas por todas partes, que suele asustar.

Dos millas más y se entra bajo la protección del Delta, nuevamente a un descuartelar y sin ola, irás como un tiro hasta la punta de la Banya, tengo unos wpt para no tener problemas de calado. Aquí hay barras de arena que se mueven de un lado a otro y son un poco peligrosas, han embarrancado muchos barcos, algunos insignes cofrades, pero se puede dar la vuelta hasta la punta Corballera, por la batimétrica de los 6 m. con algún susto que ronda los 4 m. Te busco los wpt pues la seguridad es lo fundamental y si se puede ahorrar unas millas….., en esta zona y hasta Sant Carles se entra bajo la sombra del Motsià, lo que supone un descenso de la intensidad del viento, pero un aumento de las turbulencias y por tanto, la última ceñida hasta la línea de meta, obliga a ir muy atento al carro de la mayor.

Lo que te decía, me estoy haciendo mayor, ¡¡¡ como me enrollo !!!
3 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
carles_ (07-05-2011), eilnet (06-05-2011), Embat (06-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 12:36
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Pero se agradece la clase magistral! Si además nos das estos WP en el Delta
Antiguo 06-05-2011, 13:24
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Que envidia, pero mi cuerpo ya no está “pa tanto trote”.

Aunque parezca que estarás solo en la Delta, yo conozco al menos dos barcos más de L’Ampolla y otros dos de Sant Carles, cofrades, pero poco asiduos. Y como no se han manifestado, te cuento un poco de la meteo de la zona.

Los vientos de los tres primeros cuadrantes, no tienen nada especial distinto a otras zonas, son solo los del cuarto los que tienen su especial incidencia y siempre desde el C. Salou hacia el Sur.

El Mistral tiene especial virulencia entre L’Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla, si las previsiones son de F5/6, encontrarás rachas superiores a los 35 kn, en este caso hay dos opciones: hacer un recto desde Port Ginesta a la farola del C. Tortosa, pasarás a unas 15 millas de costa, con mar formada y viento a un descuartelar, con rachas no muy fuertes; la otra opción es desde el C. Salou, ir pegado a tierra hasta L’ Ametlla, con rachas muy violentas, pero sin ola, por lo que se disfruta bastante, siempre atento al carro de mayor y desde allí recto al C. Tortosa, con un buen caña se puede hacer orejas de burro y sentirte auténticamente sobre una tabla de surf, con mi SO-37 tengo registrados 14,2 kn. Personalmente y aunque menos divertida, en regata haría la opción primera, la directa al C. Tortosa.

Es de mencionar el mar confuso que se forma en el C. Tortosa, pues el Mistral fuerte en la zona, suele ser Tramontana muy fuerte en el Golfo de León, lo que produce un mar de viento del NW y mar de fondo del NE que junto con un calado de unos 10 m. producen un salpullido de olas puntiagudas por todas partes, que suele asustar.

Dos millas más y se entra bajo la protección del Delta, nuevamente a un descuartelar y sin ola, irás como un tiro hasta la punta de la Banya, tengo unos wpt para no tener problemas de calado. Aquí hay barras de arena que se mueven de un lado a otro y son un poco peligrosas, han embarrancado muchos barcos, algunos insignes cofrades, pero se puede dar la vuelta hasta la punta Corballera, por la batimétrica de los 6 m. con algún susto que ronda los 4 m. Te busco los wpt pues la seguridad es lo fundamental y si se puede ahorrar unas millas….., en esta zona y hasta Sant Carles se entra bajo la sombra del Motsià, lo que supone un descenso de la intensidad del viento, pero un aumento de las turbulencias y por tanto, la última ceñida hasta la línea de meta, obliga a ir muy atento al carro de la mayor.

Gracias Rio Cinca! Muy interesante y (espero!) práctico a corto plazo

Embat
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 18:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Pero se agradece la clase magistral! Si además nos das estos WP en el Delta
Que quede claro que, lo comentado anteriormente, es para predicciones de Mistral F-5/6 en la zona y aunque es el viento predominante, no siempre es así, yo he dado muchas vueltas al Delta a motor. También suele soplar con mucha más fuerza, pero imagino que para F-7/8 se suspenderá la regata.

Como dije, los vientos del resto de los cuadrantes, son similares a cualquier otra zona.

Estos son los wpt que si unís con una poligonal, y no la sobrepasáis hacia tierra, no tendréis ningún problema, los recorro varias veces al año y aquí estoy, contándolo.

En la regata tendréis que dejar la farola del C. Tortosa por estribor, por lo que los puntos 4 y 5 no hacen falta, pero… más vale que sobren que no que falten.

E4 N 40º 43.073’ E 0º 53.232’ WP de ruta
E5 N 40º 41.670’ E 0º 52.518’ WP de ruta
E6 N 40º 33.980’ E 0º 41.856’ WP de ruta
E7 N 40º 32.676’ E 0º 37.724’ WP de ruta
E8 N 40º 33.619’ E 0º 35.621’ WP de ruta
E9 N 40º 34.846’ E 0º 35.089’ WP de ruta
Sant Carles N 40º 36,650’ E 0º 36,378’

El día 12 vemos la meteo y se podrá hablar con más criterio.
3 Cofrades agradecieron a Río CINCA este mensaje:
carles_ (07-05-2011), eilnet (07-05-2011), Embat (07-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 22:34
Capitán pirata

Cita:
Que quede claro que, lo comentado anteriormente, es para predicciones de Mistral F-5/6 en la zona y aunque es el viento predominante, no siempre es así, yo he dado muchas vueltas al Delta a motor. También suele soplar con mucha más fuerza, pero imagino que para F-7/8 se suspenderá la regata.

Como dije, los vientos del resto de los cuadrantes, son similares a cualquier otra zona.

Estos son los wpt que si unís con una poligonal, y no la sobrepasáis hacia tierra, no tendréis ningún problema, los recorro varias veces al año y aquí estoy, contándolo.

En la regata tendréis que dejar la farola del C. Tortosa por estribor, por lo que los puntos 4 y 5 no hacen falta, pero… más vale que sobren que no que falten.

E4 N 40º 43.073’ E 0º 53.232’ WP de ruta
E5 N 40º 41.670’ E 0º 52.518’ WP de ruta
E6 N 40º 33.980’ E 0º 41.856’ WP de ruta
E7 N 40º 32.676’ E 0º 37.724’ WP de ruta
E8 N 40º 33.619’ E 0º 35.621’ WP de ruta
E9 N 40º 34.846’ E 0º 35.089’ WP de ruta
Sant Carles N 40º 36,650’ E 0º 36,378’

El día 12 vemos la meteo y se podrá hablar con más criterio.
Muchas gracias, Rio Cinca.

Me han contado que la zona del delta del Ebro está llena de boyas con artes de pesca. ¿Que sabeis de esto?
Citar y responder
Antiguo 08-05-2011, 21:50
Corsario

Cita:
Me han contado que la zona del delta del Ebro está llena de boyas con artes de pesca. ¿Que sabeis de esto?
Es cierto….. pero este mal cada vez es más común en cualquier costa y te diré que si bien a motor si son peligrosos, a vela no es para tanto.

Las boyas grandes y bien señalizadas (pescadores profesionales) de día se ven bien, las otras (clásica botella amarilla de lejía El Conejo, de pescador pirata) es fácil de atropellarlas. De noche no se ven, pues todas carecen de su luz reglamentaria, pero en condiciones normales, solo los muy rápidos llegarán al F.Tortosa antes del amanecer, y es a partir de aquí, si has hecho rumbo directo, cuando comienzan los palangres. Para tu tranquilidad diré que tras muchos años navegando por estas aguas, tan solo una vez, al amarrar y tirar del muerto, encontré un cordel o guía enganchado en el bulbo, que ni siquiera en la maniobra de atraque a motor, se enganchó en la hélice. No digo que sea imposible, pero no conozco a nadie que, navegando a vela, haya quedado atrapado en una boya o gallo de estos.

El año pasado, en la zona de la Banya había esto Delta 2010, por suerte solo estuvieron unos meses y había que navegar más aterrado de lo prudente, para tener problemas. No las he vuelta a ver.
Antiguo 08-05-2011, 23:11
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Es cierto….. pero este mal cada vez es más común en cualquier costa y te diré que si bien a motor si son peligrosos, a vela no es para tanto.

Las boyas grandes y bien señalizadas (pescadores profesionales) de día se ven bien, las otras (clásica botella amarilla de lejía El Conejo, de pescador pirata) es fácil de atropellarlas. De noche no se ven, pues todas carecen de su luz reglamentaria, pero en condiciones normales, solo los muy rápidos llegarán al F.Tortosa antes del amanecer, y es a partir de aquí, si has hecho rumbo directo, cuando comienzan los palangres. Para tu tranquilidad diré que tras muchos años navegando por estas aguas, tan solo una vez, al amarrar y tirar del muerto, encontré un cordel o guía enganchado en el bulbo, que ni siquiera en la maniobra de atraque a motor, se enganchó en la hélice. No digo que sea imposible, pero no conozco a nadie que, navegando a vela, haya quedado atrapado en una boya o gallo de estos.

El año pasado, en la zona de la Banya había esto Delta 2010, por suerte solo estuvieron unos meses y había que navegar más aterrado de lo prudente, para tener problemas. No las he vuelta a ver.
buenas noches y un saludo...
parece que las previsiones pintan de poco viento ????
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 11:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
buenas noches y un saludo...
parece que las previsiones pintan de poco viento ????
En ese caso, y para esta época del año, lo normal es que funcione el régimen de brisas, sin ir muy alejado de la costa, encalmada nocturna, terral al amanecer hasta media mañana, cuasi encalmada hasta pasado medio día, que rolara a levante e irá subiendo en intensidad conforme avanza el día y que rolará a garbí al atardecer y así día tras día pasará el verano, perturbado solamente por los pasos de los frentes. Hacia el jueves se podrá concretar más.

Custodio, tenemos una cita pendiente, te mando un mensaje.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
custodio (09-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 10:20
Capitán pirata

El patrón popone y la tripulación dispone ... ¿o no era así?

Al final, no vamos a poder participar por falta de tripulantes.

Un poco de todo: guardias en el trabajo, cursillos, viajes, ... y otras cosas inconfesables.

Rio CINCA, muchas gracias por la información. Me será útil en otra ocasión.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 11:14
Corsario

Cita:
El patrón popone y la tripulación dispone ... ¿o no era así?

Al final, no vamos a poder participar por falta de tripulantes.
Que pena…., estaba tan enganchado……. que te iba a preguntar si tenías un sitio en la tripu.
Antiguo 10-05-2011, 12:52
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

A partir de hoy 50% de descuento en la inscripcion a todos los amarristas de Port Ginesta.....

Un poco raro tanta generosidad a 3 días de la regata, no???

Creo que no habrá mucha gente en la linea de salida, en la web de la regata no está el listado.....

Creo que si los precios iniciales se fijaran teniendo en cuenta la situación económica esto no pasaría...

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2011, 22:49
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
A partir de hoy 50% de descuento en la inscripcion a todos los amarristas de Port Ginesta.....

Un poco raro tanta generosidad a 3 días de la regata, no???

Creo que no habrá mucha gente en la linea de salida, en la web de la regata no está el listado.....

Creo que si los precios iniciales se fijaran teniendo en cuenta la situación económica esto no pasaría...

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo; además a tres días vista es difícil organizar toda la "operativa" para montar la regata...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 09:16
Capitán pirata

Cita:
Que pena…., estaba tan enganchado……. que te iba a preguntar si tenías un sitio en la tripu.
¡Lástima de no haberlo sabido antes!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2011, 12:30
Corsario

Cita:
¡Lástima de no haberlo sabido antes!
El problema es que tampoco lo sabía yo, pero tanto hablar del Delta y la regata, al final te vas calentando

Menos mal que la nocturna Benicarló-L’Ampolla es la semana que viene y me quitaré el mono.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA
carles_ (13-05-2011)
Antiguo 14-05-2011, 10:57
Capitán pirata

Cita:
El problema es que tampoco lo sabía yo, pero tanto hablar del Delta y la regata, al final te vas calentando

Menos mal que la nocturna Benicarló-L’Ampolla es la semana que viene y me quitaré el mono.

Ya nos contarás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro