Bravo por el Txole y su tripu. El Txole de Ingancio Sanchez, único barco gallego en la regata de altura Pornic-Baiona, puesto que como de costrumbre la Baiona-Pornic no ha ido para adelante por la magnifica ayuda del alcalde de Baiona, entre otros motivos. (que se sepa que son unos cutres, ni un put... duro), ahora eso si se va a Pornic de baranda chinda, chinda, por tierra, para fotografiarse con gafas de sol por la noche (fai un sol de carallo), los barcos es lo de menos.
Pues si cofrades un barco de Baiona con una gallega, cuatro gallegos y un portugués entraron en la doca de de la bahia de Baiona a las 14 30 LT de ayer con el resto de la flota (14 barcos y 6 abandonos) por la popa, el más próximo estaba todavía doblando Fisterra.
Un servidor que tenía pensado participar no pudo hacerlo por falta de presupuesto y con lágrimas en los ojos me despedía de ellos al cruzarnos en cabo Prioriño cuando yo bajaba de La Rochelle y ellos arrubaban a Pornic.
Brindo por ellos y que corra la barra libre y lo que no pague el alcalde de Baiona que lo apunten a mi cuenta que con gusto invito a esta noble Cofradía.
Honores para Gonzalo, que dejó el mando de un barco en los EEUU para embarcar en el Txole en Francia y en directo.
Adjuntos 2134