![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Los podría suplir con pletinas de inox que no sea el 316?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema,
Yo le pondría una pieza de éstas http://www.lanautica.com/togle-de-ho...?cPath=628_809, buscando justo la medida que necesitas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El togle que te recomienda caravillo esta bien, puedes buscar otras opciones en el catalogo de Selden (pideselo a Blaumar) o en otras marcas.
Lo que si debes tener claro es quitar esos grilletes de ahi ¡urgentemente!. Los grilletes son para elementos removibles, un estay es jarcia fija. Ya lo dice el refrán "los grilletes los afloja el diablo". Experiencia tengo para contar. El hecho de plantearte la sustitución es que tienes claras las ideas, pero lo pongo para el que no lo tenga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer coloque el stay. Lo desmonté para sacar el enrollador de génova y tuve que serrar la cabeza. Al recolocarla es una terminal que se atornilla le saqué sobre 4 cm de cable. Ahora está en el fondeo con esta sujección temporal. Estoy pensando en encargar dos pletinas taladradas en Aisi 316 porque las tendría en dos días. y las piezas como veis son iguales. Caravillo esa pieza que me indicas no sé como colocarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las pletinas de inox. son una buena opción y si le haces varios taladros te permitirá jugar con la caida del palo.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre el uso de acero inox normal, 2 pletinas de 3 mm. Pienso que aunque se oxidasen superficialmente seguirían aguantando años y años el esfuerzo (para mí son más faciles de conseguir porque no tengo que desplazarme 30 km hasta el taller de inox.).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|