La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2012, 13:37
Pacorro Pacorro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una ronda para todos los cofrades de cervecita fresca, excepto para la cabeza pensante y retorcida que pensó el examen del Per de Portugalete de ayer 2012.
Me pregunto cual es el objetivo ? suspender a todos los que puedan.... que sentido tiene poner problemas de navegación en los que se dan rumbos de aguja y dios sabe cuantos datos para luego decirte que hayes la declinación magnética con todos esos datos, eso en el primer problema y el segundo la idea igual pero con el desvió, y yo me pregunto para que narices tenemos la aguja y para que tenemos la declinación en los mapas, en fin cual es el objetivo ? saber tomar demoras ,enfilaciones y marcaciones o como hallar un rumbo efectivo que es lo que se supone que nos puede hacer falta o putear, parece ser que el objetivo es el ultimo,
No espero que la cabeza pensante que maquino semejantes problemas se detenga a reflexionar sobre esto que digo, pero seria bueno que en tiempo de crisis la gente que queremos cambiar de barco lo podamos hacer, eso si con una formación yo no digo que no, pero poner exámenes solo para suspender no lo encuentro de ser buena gente, el adjetivo le conocemos todos pero por educación.
Examinen, para la gente que le gusta navegar y que tenga nociones de navegacion y no pongan examenes para pasarse de listos y terminar con las ilusiones de muchos.
¿ Es normal que alguien con un examen magnifico y que puede que tenga 68 respuestas bien, ósea que ha estudiado ,se le cargen por poner problemas de este tipo ? Pues pregunten ustedes con el cabreo que salía ayer la gente de Portugalete.

Os animo a poner los resultados que os dieron de los problemas de navegación de 2012 para no tener que estar esperando hasta el día 6.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro