La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2011, 22:10
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado problema con la driza de mayor

Hola camaradas birras para todos. Os comento cambiando la driza de mayor la uni con otro cabo ( vamos que la cosí) pues la muy perra va y se rasga en la polea de la punta del mastil y se me caen la driza nueva y la vieja ( la que cosi para dejarla puesta) , resultado no hay driza de mayor, y no se como cojones hacer para poner la driza, sin abatir el palo ni subir con un arnés, ¿ que se puede hacer ?

gracias
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 22:21
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: problema con la driza de mayor

Cita:
Originalmente publicado por joker17 Ver mensaje
Hola camaradas birras para todos. Os comento cambiando la driza de mayor la uni con otro cabo ( vamos que la cosí) pues la muy perra va y se rasga en la polea de la punta del mastil y se me caen la driza nueva y la vieja ( la que cosi para dejarla puesta) , resultado no hay driza de mayor, y no se como cojones hacer para poner la driza, sin abatir el palo ni subir con un arnés, ¿ que se puede hacer ?

gracias
Sin subir al palo necesitarías una plataforma mecánica o un helicotero.... subiendo al palo, que hasta donde yo llego no hay otra forma...

descuelga un plomo de pesca unido a un sedal por la propia polea de la driza desde arriba, y luego intenta pescarla por la salida de la driza en la base del palo...., es un poco laborioso, sobre todo las operaciones de "pesca" en la base del palo. Tendrás que hacerte un ganchito con alambre fino para poder enganchar el sedal en la base del palo.

Una vez pescado une el sedal a un cabo fino y lo pasas, una vez pasado el cabo fino, une este de una forma más solidaria que la anterior (coserlo es una buena opción, pero hay que coserlo bien) y uno arriba en la polea y otro en la base pasa la nueva driza.

yo lo he hecho, es una putada gorda, pero se puede...

ahh. pide ayuda a alguien, solo es prácticamente imposible y recuerda asegurarte bien cuando subas al palo....

ya nos cuentas como te ha ido....
Antiguo 19-08-2011, 10:29
joker17 joker17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Birras a todos!!! bueno también se me ha ocurrido algo pero a ver que les parece.

Como descartamos la opción de subir y abatir el palo, se me ocurre unir varios tubos pequeños de pvc hasta enfocar la entrada de la driza, como necesito tener una entrada certera a la salida del tubo tendré que estrecharla, y haciendo uso de una guía rígida iré transmitiendo el cabo hasta penetrar por el agujero, y luego la gravedad y el exceso de cuerda hará el resto .

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 13:20
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

¿De verdad te cuesta tanto subir al palo?
Es lo mas facil, necesitas que te ayuden, eso si, pero tardaras un minuto en hacerlo.
lo del plomo funciona bien, pero yo lo he hecho con un trozo de cadena de bici amarrado a una linea de cometa o a una pita bien gorda.
En alguna ocasión el plomo se me ha quedado trabado.
Pero sin subir al palo te puedes desesperar, lo de los tubos lo veo casi imposible, es dificil abocar la driza incluso subido al palo, como para hacerlo desde abajo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 13:25
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Sin subir al palo necesitarías una plataforma mecánica o un helicotero.... subiendo al palo, que hasta donde yo llego no hay otra forma...

descuelga un plomo de pesca unido a un sedal por la propia polea de la driza desde arriba, y luego intenta pescarla por la salida de la driza en la base del palo...., es un poco laborioso, sobre todo las operaciones de "pesca" en la base del palo. Tendrás que hacerte un ganchito con alambre fino para poder enganchar el sedal en la base del palo.

Una vez pescado une el sedal a un cabo fino y lo pasas, una vez pasado el cabo fino, une este de una forma más solidaria que la anterior (coserlo es una buena opción, pero hay que coserlo bien) y uno arriba en la polea y otro en la base pasa la nueva driza.

yo lo he hecho, es una putada gorda, pero se puede...

ahh. pide ayuda a alguien, solo es prácticamente imposible y recuerda asegurarte bien cuando subas al palo....

ya nos cuentas como te ha ido....
Para pescar la pita abajo, yo lo que hago es, antes de meter la pita, meto por la boca de salida de la driza abajo una brida de nylon grande de las de amarrar cableado electrico doblada para que se abra dentro y dejando los extremos fuera, meto la pita con plomo o cadena de bici y cuando llega abajo, tiras de la brida y sacas la guia sin problemas.
He ca,biado varias veces drizas rotas y he tardado 10 minutos en hacer toda la operacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
napoleon (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 13:45
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Tambien tienes esta opción, y de paso cambias el amantillo de la botavara.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
ATLAS (19-08-2011)
Antiguo 19-08-2011, 13:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joker17 Ver mensaje
.... y no se como cojones hacer para poner la driza, sin abatir el palo ni subir con un arnés, ¿ que se puede hacer ?

gracias
Subir con 1 Guindola, así no subes con arnés .
Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 14:25
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

pues si tienes driza de amantillo o de genova a tope de palo,no te queda otra que subir al palo por ellas,y si no grua....ya contaras...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro