![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas dias forereros, os explico mi problema, tengo un velero de 27 pies, navego habitualmente solo, sobre todo en invierno. Mi barco es un puma 27. Cuando izo el gennaker, tengo una duda al arriarlo, porque yo habitualmente, utilizo un spy simetrico, y en este caso, la maniobra la tengo clara. Lo que hago es desenrrollar el genova, soltar la braza, el spy de desventa, y directamente sin soltar escota nio braza, lo arrio. En el caso del genaker, el problema que tengo es que sigue portando la vela aunque amolle el puño de amura. La pregunta es, suelto el puño de amura del gennaker al arriarlo, para dejarlo como una bandera, me pongo en popa redonda, orzo, o como lo haceis vosotros. No tengo calcetin, ni almacenador, mi barco es pequeño, y entiendo que no merece la pena.
Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desenrolla génova, colocate de aleta, cazando amura y escota debería quedarte el genaker desventado detras de la génova (creo que el error te viene por soltar amura), en ese punto es cuando disparas la amura y vas recogiendo a la altura de la mayor soltando driza. No creo que haya recetas mágicas, es cuestion de con esa base ir probando ..... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Lo primero es recomendarte que te pases por aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50332
Normalmente se dispara la braza/amura de genaker, y la vela se queda en bandera colgando de la driza y la escota. Eso se hace empopado de forma que la mayor desvente. Largas driza, cobras de la escota y lo metes dentro. La maniobra es igual en ambos casos. Lo que tú haces, soltar algo de braza para que el spi se desvente tras el génova tiene una pega. Con mucho viento el tangón apoyará en el stay y eso es peligroso ya que o rompe el tangón, o peor, rompe el stay o el perfil del enrollador. Otra cosa es si sueltas la braza en banda. Viene a ser lo mismo que disparar, pero sin tener que ir a proa. Suelen hacerlo los solitarios.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|