![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno antes que nada una ronda
![]() que hace calorcito.Os voy a explicar lo que me ha sucedido esta mañana a modo de desahogo, ya que como pertenecemos al selecto club de la náutica, pues eso aquí todos millonetis. Resulta que el año pasado estaba en lista de espera para atraque. Me llaman sobre mediados de mayo y allá voy a formalizar contrato. Digo que quiero pago único y coge el precio de pago único, lo divide y me dice la parte proporcional que tengo que pagar desde que entro hasta final de año. Unos ochocientos y pico. Saco el barco sobre octubre más o menos y lo hiberno. Y ahora voy y me dicen que ya no es así. Me cojen la tarifa diaria de temporada alta y la multiplican por 30 y el resultado lo multiplica por 4 que son los meses de temporada alta. Luego hace lo mismo con la temporada baja (todo esto de aquí a final de año). Lo suma todo, le aplica el 18% de iva y un 35% de descuento. Total que voy a entrar quince días más tarde que el año pasado y voy a pagar sobre unos novecientos y pico. ![]() ![]() En fin perdonar por el ladrillo pero tenía que desahogarme. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es sencillo de entender . La primera vez te aplicaron un 30% de descuento por tener contrato anual . Si sacas el barco es porque renuncias al atraque , se supone ?? Al ser así y ya no tener contrato anual , te aplican las tarifas de tránsito , sin el 30% de descuento . Son .... lo que son . En un par de años a lo sumo , tras la subida de tarifas del 30% que está al caer , los puertos EPPA van a estar muy vacíos . Ya lo están algunos y no se han subido aún las tarifas .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
Snail (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo lo saqué porque tenía donde hibernarlo. Entonces cuando llegó enero pues no renové al haber muchos atraques vacíos.
Pero claro lo que me ha chocado es que el año pasado cuando voy a hacer el contrato, coge la hoja de las tarifas, mira el pago único, le añade el iva y lo divide por meses, luego coge esa cuota y la multiplica por el tiempo que voy a estar hasta final de año. Pero este año no ha mirado la tarifa única, sino que se ha ido a la tarifa diaria y en base a eso ha sacado el precio. Evidentemente yo antes estuve en lista de espera, pero como para este año no había, ni hay, pues aproveché y no renové. Si hubiera habido lista no hubiese tenido más remedio que renovar en enero para no perder el atraque. Yo me he intentado aprovechar cuando he podido, al igual que cuando hay lista de espera pues te fastidias, esperas y cuando te toque pues paga lo que tenga que pagar. Para ellos siempre será la parte ancha del embudo y para ti la estrecha, no hay opción a cambiar de vez en cuando. En fin es lo que hay ![]() ![]() ![]() ![]() excepto para los de la EPPA![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabes , la próxima vez les pides contrato anual , aunque no tengas intención de renovarlo en enero y así te ahorras un dinero .
Si ellos se aprovechan , también nosotros hemos de hacerlo . Es más estamos obligados . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado te beneficiaste de un error adm, lo de este año es lo normal en los puertos privados.
![]()
|
||||
|
||||
|
Normal, aunque no por esto hay que conformarse
.He estado en marzo unas seis semanas de tránsito en Caleta de Vélez mientras hacía algunos trabajillos en mi buque, y me han ido enviando a la oficina una factura semanal, supongo que para no hacerme el descuento del 10% por estar más de 30 días, algo que ni he reclamado. Tras la experiencia acumulada con la EPPA (APPA o lo que sea ahora) ya ni me importa y seguiré yendo por allí de vez en cuando para estar con los amigos . En Septiembre de 2mil7, y tras confirmarme telefónicamente que tenía plaza para la invernada sin problemas (antes estaba allí todo el año salvo los meses de verano en que había que emigrar), me presento para firmar los nueve meses (8 de temporada baja más uno de alta según las normas) y me dicen que NO hay plaza, salvo en 15 metros, que en las últimas 48 horas (cuando hablamos) se habían ocupado todas y que no recordaban claramente nuestra conversación ni los años anteriores en los que había hecho lo mismo . Casualmente, en agosto (800 €/mes ), había enviado una reclamación a Sevilla por que en las duchas daba asco entrar y el agua caliente no funcionaba. Algo rigurosamente cierto y que documenté incluso con fotografías, lo que supuso que una cuadrilla de limpieza dejara esa misma tarde las duchas en perfecto (el normal) estado de higiene, y a lo mejor algún 'tirón' de orejas a alguien . Como suplicar (inútil por otra parte a un funcionario sin ganas de cooperar) por algo que tengo que pagar -a precio de oro encima- no es compatible con mi sistema operativo, decidí buscar otro puerto base y pasar de ellos, saliendo de inmediato para Almerimar, en tanto buscaba puerto, donde siempre te ofrecen buen precio y servicio, aunque prefiero un puerto dentro de una ciudad. Lo mejor que he hecho nunca. Ahora en Roquetas, a la misma distancia de casa y disfrutando de mejor sitio para navegar, mejor clima, mejor viento, buenos amigos y gente magnífica en el club ... y ojo, en la EPPA de Roquetas también, que no en todos los puertos está el personal cortado por el mismo patrón y la verdad es que he estado en casi todos sus puertos sin problemas, claro que sólo en tránsitos cortos. A ver si privatizan los puertos de la EPPA y verás como la cosa cambia radicalmente . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|