![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades:
Ayer saqué el timón (velero Astraea) para su limpieza y me sorprendió su incremento de peso. Al moverlo se oía perfectamente un ruido de agua en el interior de la pala. Ello puede explicar que el año pasado al sacarlo a varadero y después de dos días en seco, goteaba (gota a gota) por la punta de la pala. Me pregunto cómo sacar el agua del interior de la pala y si es muy grave .Agradecería ayuda sobre este tema . Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
pues por cualquier junta, golpe, etc.
En principio de grave nada, averiguar si puedes donde esta la entrada y taparla. Con epoxi, o similar, pregunta en el varadero o en alguna nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. A mí me pasó lo mismo. No tuve la picardía de comprobar si el agua era salada o dulce. Lo que hice fue ponerlo al reves, para que saliera por los agujeros que tiene para la fijación a la caña. Descubrí que tenía una fisura en el tope, que sellé con masilla (eso espero
) y después lijado y pintura.Tampoco le doy mucha importancia. Un abrazo. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
Tokay (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tokay...
El problema no solo es que entre agua y por donde... sino lo que ello origina.. Casi todos los timones acaban absorviendo agua, y ello suele deberse a varios factores: a) Defectuosa contruccion ( Se filtra agua a traves de los desgastes de entrada del eje de la pala ) b) Timones huecos o mal rellenados ( Un timón hueco siempre absorverá ( a la larga o la corta agua) y Por estar mal rellenados, (normalmente de espuma de poliuretano, que no solo absorve mucha agua, sino que además es muy hidrófuga ( Se pudre) El problema son las consecuencias: El timón ( el Prfv y el Emparrillado-eje interno ) se HIDROLIZAN ( SE PUDREN Y OXIDAN ) pOR ELLo es importante analizar el PH de los líquidos que "mean" al varar la embarcación y si estos contienen oxido. En todo caso hay que reparar, siendo más urgente en el segundo caso ( oxido) que en el primero. Para reparar primero ( analizar) Luego estudiar como abrir y sanear el timón, y en casos extremos hacer uno nuevo. Lo timones aguantan la intemerata ( entre otras cuestiones porque SAN AMARRE los protege, pero el santo no puede hacerlo en alta mar y con una "castaña" que es cuando acaban "rompiedo" ... Y quedarse sin timón... Es un verdadero problema sobre todo con mal tiempo y cerca de la costa... Y aunque a determinados rumbos y vientos se puede gobernar sin timón, no es facil ... Un saludo . Agustín. http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...se-quejan.html Editado por argonauta3 en 19-06-2011 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Agustin.
Me pregunto si puedo medir yo mismo el pH (con algunas tiras reactivas, pues no tengo pH-metro). Desmontaré la caña y le daré la vuelta a ver si encuentro la vía de entrada y si no, me plantearé perforar desde abajo como ha comentado algún cofrade. Si finalmente no lo puedo solucionar, lo llevaré a la náutica. Te reitero mi agradecimiento, eres de los que hacen de este un gran foro ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, el mayor inconveniente en este tipo de reparacion es que despues de comprobar por donde se ha producido la grieta o fisura y que ya no gotea agua en ninguna posicion, deber esperar un largo tiempo a que el interior este completamente seco antes de proceder al sellado de la fisura, menos mal que este calor que esta haciendo te ayudara
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48 | ||
Tokay (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Tokay (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me permito señalar algo del tema que puedo conocer.., he visto incluido en algunos timones venir de astillero con una salida para el agua.. Eso es por lo general en la parte inferior, donde en un agujero de unos 4/5 mm. va un tornillo que cierra el mismo. Claro que en nuestro caso por razones de sitio, los barcos son siempre depositados en una playa fuera del agua. Por eso mismo algunos colegas han realizado lo mismo, revisando bien si la salida de esas gotas de agua, verdaderamente se vierten desde la parte inferior, pues si fuera en alguna grieta superior de cualquier otro lado, habría primero que solucionar ese detalle y después ver si se quiere realizar el mencionado artilugio del tornillito.
HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|