La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2011, 13:44
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

La verdad es que ya los había visto en la lonja de pescado, pero muerto. El miercoles 27 de éste mes, salí a pescar con mi padre; un dia espectacular, a mi gusto demasiado calma, y viento practicamente 0, así ronsabamos poco y tocabamos poca zona de pesca a fondo...buena pesca, entre lo que pescamos un bonito de medio kg, mucho jurel al jigging, y a volantin una dorada y un denton idénticos, de 1kg cada uno, pageles, vidriadas, serrano, besugos,etc.
Sobre las 2 de la tarde y con un sol y una calma chicha extrema, regresamos a puerto...se divisaba todo en el mar, y de repente veo algo extraño en el agua, me acerqué poco a poco y vi una aleta, de poco mas de 20cm calculo yo...pensé que era un pez luna, que se ve alguno, o incluso un pez espada, que tambien se ven algunos, pero cuando estaba ya encima, se movia lento y lo ví...azul oscuro, de metro y medio aproximadamente, y de repente y de dos coletazos, se sumergió a gran velocidad...no se la especie de que se trataba, mi padre me decia que era un marrajo...yo pensaba que era una tintorera, pero su cuerpo era más macizo, no muy delgado, así que puede ser un marrajo...la cuestión es que nunca en alicante había visto ninguno, también estaba a 32mtrs de agua y a una milla aproximadamente de la costa. Me habian comentado que sí los había cerca de la piscifactoria de campello, pero nunca vi alguno, hasta el miercoles...Conclusion que tuve...que te puedes encontrar cualquier especie en cualquier lugar del mar, tanto a 1 metro de agua como a 32 como fue en mi caso, pero hay más de los que nos pensamos...otra cosa es que sean peligrosos o no; seguramente es al revés, y los peligrosos somos nosotros para ellos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pantxo09 este mensaje:
barbarella (29-04-2011), Palo-Palo (26-05-2011), rubenpesca79 (06-05-2011), Sachi (02-05-2011), ulee (18-05-2011), williwaw (02-05-2011)
Antiguo 02-05-2011, 11:55
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Enhorabuena por la pescada,que por lo que pescasteis...ya me gustaria a mi pescar esto cada vez que saliera!
Sobre lo del tiburón,ya sea marrajo o tintorera.Me acuerdo que cuando empezaba con esto de la pesca ara unos 20 años habia un hombre muy mayor que habia dedicado toda su vida al mar y la pesca.En verdad era un pozo de sabiduria,daba gusto escucharlo contar histórias.De joven se dedicaba al contrabando de café atravesando parte del mediterraneo con un llaut de madera de 5 metros con remos y vela latina hasta marruecos guiandose con las estrellas.Bueno al tema,una vez me dijo que pescando en la fonera de volanti o como sea no convenia que nos tirasemos a nadar para refrescarnos ,ya que nunca se sabe lo que se esconde en la sombra de la embarcación . El contaba que en ocasiones se habia encontrado con estos simpáticos escualos en la superficie.

i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
Pantxo09 (24-01-2014)
Antiguo 02-05-2011, 12:12
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En los ultimos 20 años yo los he visto como a 40/50 mtrs de mi embarcacion a la cara del agua y con mas de50 mtrs de fondo...2 veces...no me han permitido acercarme a menos de 20 mtrs de ellos sin que hallan ganado fondo rapidamente con ese movimiento serpentiforme que los caracteriza...yo no he sacado ninguno pero los suelen sacar los que gustan de pescar congrios que van con sardina entera y bajos del 80/100 o acero.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Pantxo09 (24-01-2014)
Antiguo 02-05-2011, 14:36
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Una vez, por unas pruebas de sueño que tuve que hacerme, tenia que estar toda la noche sin dormir, y para pasar las horas despejado me fui a la lonja. La cantidad de tiburones y los tamaños que tenian era verdaderamente impresionante. Por aqui, no se sobre que fechas, creo recordar que era hacia el verano, se da la pesca del marrajo. Es alucinante los tamaños de esos bichos.
Pantxo09 (24-01-2014)
Antiguo 02-05-2011, 20:19
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

La verdad es que mi padre,que tiene 76 años, es la segunda vez en su vida que ve un tiburón...el primero fue en los años 70, frente a Altea, y a unas 3 millas de la costa aproximadamente, según sus cálculos, pero éste fue relativamente cerca de la costa, y 32 mts de sonda. La verdad es que da gusto ver de vez en cuando un pez de estas caracteristicas...y tambien el pez espada, que ya he visto varias veces saltar cerca de la barca...lo único malo es que cuando veo a alguno de estos, se acabó la pesca...desaparecen todos los peces.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 12:49
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

ara 2 semanas sali con mi hermano i se veian muchos peces luna en superficie que asomavan la aleta pero al rato vimos una mucho mas grande i no tan oscura .al principio pense que era un palometon de los gordos pero al acercarnos se parecia mucho mas a un escualo i cuando ya estaba a un par de metros de la embarcacion se metio para el fondo . estabamos a 18 metros de sonda.al ver el tema del tiburon me e animado a contarlo .todo esto cerca del pantalan de sagunto .saludos i unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubenpesca79
Pantxo09 (24-01-2014)
Antiguo 18-05-2011, 13:41
toneke toneke esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Después de ver este vídeo ya no me bañare tan a gusto este verano a cierta distancia de la costa. Es un tiburón frente las costa de Alicante hace un par de semanas.
http://videos.publimetro.cl/video/iLyROoafY2FE.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toneke
Pantxo09 (24-01-2014)
Antiguo 18-05-2011, 14:00
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

¡OÑO!

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 15:45
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toneke Ver mensaje
Después de ver este vídeo ya no me bañare tan a gusto este verano a cierta distancia de la costa. Es un tiburón frente las costa de Alicante hace un par de semanas.
http://videos.publimetro.cl/video/iLyROoafY2FE.html
Hace un par de semanas de hace tres años

.
Antiguo 20-05-2011, 10:49
toneke toneke esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

, Me lo pasaron hace unos días a través de una red social y no me fije bien en la fecha.
De todos modos impone el bicho.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 16:50
Wali Medina Mursiya

No es para menos...el jigging tiene eso,,

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 17:47
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

No me j........
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 18:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No es para menos...el jigging tiene eso,,

Pues si, el jigging tiene eso, pero la pesca submarina, o el simple snorkel, también tiene sus riesgos, y no precísamente por los tiburones, que viene un delfín y te pone mirando a la Meca antes de que te des cuenta...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
PASAVANTE (27-05-2011), Sachi (26-05-2011)
Antiguo 26-05-2011, 18:33
Wali Medina Mursiya

Para mi que los anteriores entrenadores, hacian "ejercicios raritos" con el pobre bisssho...porque se le nota una cierta "fijacion"....

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro