![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ya los había visto en la lonja de pescado, pero muerto. El miercoles 27 de éste mes, salí a pescar con mi padre; un dia espectacular, a mi gusto demasiado calma, y viento practicamente 0, así ronsabamos poco y tocabamos poca zona de pesca a fondo...buena pesca, entre lo que pescamos un bonito de medio kg, mucho jurel al jigging, y a volantin una dorada y un denton idénticos, de 1kg cada uno, pageles, vidriadas, serrano, besugos,etc.
Sobre las 2 de la tarde y con un sol y una calma chicha extrema, regresamos a puerto...se divisaba todo en el mar, y de repente veo algo extraño en el agua, me acerqué poco a poco y vi una aleta, de poco mas de 20cm calculo yo...pensé que era un pez luna, que se ve alguno, o incluso un pez espada, que tambien se ven algunos, pero cuando estaba ya encima, se movia lento y lo ví...azul oscuro, de metro y medio aproximadamente, y de repente y de dos coletazos, se sumergió a gran velocidad...no se la especie de que se trataba, mi padre me decia que era un marrajo...yo pensaba que era una tintorera, pero su cuerpo era más macizo, no muy delgado, así que puede ser un marrajo...la cuestión es que nunca en alicante había visto ninguno, también estaba a 32mtrs de agua y a una milla aproximadamente de la costa. Me habian comentado que sí los había cerca de la piscifactoria de campello, pero nunca vi alguno, hasta el miercoles...Conclusion que tuve...que te puedes encontrar cualquier especie en cualquier lugar del mar, tanto a 1 metro de agua como a 32 como fue en mi caso, pero hay más de los que nos pensamos...otra cosa es que sean peligrosos o no; seguramente es al revés, y los peligrosos somos nosotros para ellos. |
| 6 Cofrades agradecieron a Pantxo09 este mensaje: | ||
barbarella (29-04-2011), Palo-Palo (26-05-2011), rubenpesca79 (06-05-2011), Sachi (02-05-2011), ulee (18-05-2011), williwaw (02-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la pescada,que por lo que pescasteis...ya me gustaria a mi pescar esto cada vez que saliera!
Sobre lo del tiburón,ya sea marrajo o tintorera.Me acuerdo que cuando empezaba con esto de la pesca ara unos 20 años habia un hombre muy mayor que habia dedicado toda su vida al mar y la pesca.En verdad era un pozo de sabiduria,daba gusto escucharlo contar histórias.De joven se dedicaba al contrabando de café atravesando parte del mediterraneo con un llaut de madera de 5 metros con remos y vela latina hasta marruecos guiandose con las estrellas.Bueno al tema,una vez me dijo que pescando en la fonera de volanti o como sea no convenia que nos tirasemos a nadar para refrescarnos ,ya que nunca se sabe lo que se esconde en la sombra de la embarcación . El contaba que en ocasiones se habia encontrado con estos simpáticos escualos en la superficie. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En los ultimos 20 años yo los he visto como a 40/50 mtrs de mi embarcacion a la cara del agua y con mas de50 mtrs de fondo...2 veces...no me han permitido acercarme a menos de 20 mtrs de ellos sin que hallan ganado fondo rapidamente con ese movimiento serpentiforme que los caracteriza...yo no he sacado ninguno pero los suelen sacar los que gustan de pescar congrios que van con sardina entera y bajos del 80/100 o acero.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Pantxo09 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez, por unas pruebas de sueño que tuve que hacerme, tenia que estar toda la noche sin dormir, y para pasar las horas despejado me fui a la lonja. La cantidad de tiburones y los tamaños que tenian era verdaderamente impresionante. Por aqui, no se sobre que fechas, creo recordar que era hacia el verano, se da la pesca del marrajo. Es alucinante los tamaños de esos bichos.
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que mi padre,que tiene 76 años, es la segunda vez en su vida que ve un tiburón...el primero fue en los años 70, frente a Altea, y a unas 3 millas de la costa aproximadamente, según sus cálculos, pero éste fue relativamente cerca de la costa, y 32 mts de sonda. La verdad es que da gusto ver de vez en cuando un pez de estas caracteristicas...y tambien el pez espada, que ya he visto varias veces saltar cerca de la barca...lo único malo es que cuando veo a alguno de estos, se acabó la pesca...desaparecen todos los peces.
|
|
|
||||
|
||||
|
ara 2 semanas sali con mi hermano i se veian muchos peces luna en superficie que asomavan la aleta pero al rato vimos una mucho mas grande i no tan oscura .al principio pense que era un palometon de los gordos pero al acercarnos se parecia mucho mas a un escualo i cuando ya estaba a un par de metros de la embarcacion se metio para el fondo . estabamos a 18 metros de sonda.al ver el tema del tiburon me e animado a contarlo .todo esto cerca del pantalan de sagunto .saludos i unas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rubenpesca79 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver este vídeo ya no me bañare tan a gusto este verano a cierta distancia de la costa
. Es un tiburón frente las costa de Alicante hace un par de semanas.http://videos.publimetro.cl/video/iLyROoafY2FE.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toneke | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡OÑO!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() . ![]()
|
||||
|
||||
, Me lo pasaron hace unos días a través de una red social y no me fije bien en la fecha.De todos modos impone el bicho. |
|
|
||||
|
||||
|
No es para menos...el jigging tiene eso,,
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No me j........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues si, el jigging tiene eso, pero la pesca submarina, o el simple snorkel, también tiene sus riesgos, y no precísamente por los tiburones, que viene un delfín y te pone mirando a la Meca antes de que te des cuenta...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi que los anteriores entrenadores, hacian "ejercicios raritos" con el pobre bisssho...porque se le nota una cierta "fijacion"....
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|