![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas ronditas que nunca vienen mal!!!
![]() El verano pasado compré unazodiac projet 350 de segunda mano que tiene un motor Yamaha pero no sé si es de 2 tiempos o 4. Yo siempre he creído que era de 4 tiempos y es el aceite que he puesto. El otro día me dijeron que en las motos de agua y supongo que en las zodiac igual la densidad del aceite es muy importante y una confusión en la elección puede acabar con el motor. Es así?? Ha estado todo el invierno invernando y ahora que la he echado al agua que parece que quema aceite porque en determinadas ocasiones sale mucho humo blanco. Alguien sabría decirme si estoy poniendo el aceite incorrecto? Saludos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver... para empezar, lo importante es saber el tipo de motor que tienes... hazle una "inspección visual" ciudadosa, para averiguar el modelo exacto del motor. A partir de ahí, busca en Internet, probablemente encontrarás sus especificaciones. Así, al menos ya sabrás si es de 2 o de 4 tiempos...
Como último recurso, puedes anotar el número de serie y ponerte en contacto con Yamaha, a ver si a partir del nº de serie te pueden dar los datos del motor... |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto, ¿le pones aceite a la gasolina? si la respuesta es afirmativa, es un 2 tiempos, si es no, es 4 tiempos.
Cabe la posibilidad que sea 2T y no le estés echando aceite a la mezcla, pero entonces me extraña que no haya gripado todavía. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones una foto te lo decimos rapido, quitale la carcasa y sacale la foto.
Yo tengo un Yamaha de 2t 25cv si te puedo ayudar lo que necesites. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas
.El aceite va en otro depósito aparte, no va mezclado con la gasolina. Tardaré unos días en volver a ir y no me es fácil, de momento, sacar fotos. Voy a ver si con los datos que me habéis dado puedo llegar a alguna solución. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, si lleva un depósito aparte (diferente al del carter, donde va el aceite de lubricación de cualquier motor), el motor es 2T, ya que él mismo hace la mezcla en el carburador.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|