La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2011, 23:29
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Exclamation Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y Opini

Hola amigos cofrades:
He tenido un ofrecimiento de darme a cambio de mi Grand Banks (como parte de pago) un SUNSEEKER 36 MARTINIQUE, del año 1992, con dos motores Volvo de 200 HP y colas, aparentemente bien cuidado.
Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre este barco y estos motores.
Me parece haber escuchado que estos motores a veces no han dado muy buen resultado y humean bastante, además de que me temo consuman demasiado. Si alguno de vosotros los conoce o conoce este tipo de barco, os agradeceré me digais vuestros comentarios. Velocidad económica, consumos, si las colas dan problemas, etc etc
Saludos y vayan unas birras
shark
Antiguo 05-06-2011, 10:43
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

El barco pertenece a una de las marcas punteras en el mundo náutico a motor. Los cascos son de gran calidad y solidez a toda prueba.
No obstante tiene sus 19 años, habría que revisarlo a fondo.
Respecto a los motores y sus colas, en una navegación "regular" habría que darles la jubilación (sobre todo a las colas); pero esta motora es muy típica entre los turistas, sobre todo alemanes; por lo que no podemos descartar que navegara un mes al año y el resto......en seco.
Hay que investigar......
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
shark (05-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 11:19
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

Hola Shark.
Yo pienso que son dos tipos de barco y de navegación totalmente
diferentes.

La Sunseeker, al igual que los Grand Banks son marcas miticas en su
categoria (como ya te dijo Tur).

El tema del consumo, pues no tiene nada que ver entre los barcos,
el Sunsekeer te puede consumir no menos de 40L/H, pero claro, vas a
30 nudos, que podria ser su velocidad de crucero.

Sobre los problemas que dan las colas, de los que se habla tanto, pues no tienen porque darlos, por regla general los problemas los dan por falta de mantenimiento, si les haces su mantenimiento no tienes problema.

El apunte que hace Tur de si es un barco de "Güiris" como decimos por aqui, es bastante interesante, pues es verdad que en la peninsula suelen ivernar los barcos.

Bueno, como yo al final no me saqué la primi que te dije (No saqué ni
el reintegro), me quedo con las ganas.

Ten nos al tanto de tu decisión.
Mucha suerte.
Antiguo 05-06-2011, 12:04
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Shark.
Yo pienso que son dos tipos de barco y de navegación totalmente
diferentes.

La Sunseeker, al igual que los Grand Banks son marcas miticas en su
categoria (como ya te dijo Tur).

El tema del consumo, pues no tiene nada que ver entre los barcos,
el Sunsekeer te puede consumir no menos de 40L/H, pero claro, vas a
30 nudos, que podria ser su velocidad de crucero.

Sobre los problemas que dan las colas, de los que se habla tanto, pues no tienen porque darlos, por regla general los problemas los dan por falta de mantenimiento, si les haces su mantenimiento no tienes problema.

El apunte que hace Tur de si es un barco de "Güiris" como decimos por aqui, es bastante interesante, pues es verdad que en la peninsula suelen ivernar los barcos.

Bueno, como yo al final no me saqué la primi que te dije (No saqué ni
el reintegro), me quedo con las ganas.

Ten nos al tanto de tu decisión.
Mucha suerte.
Hola Popeye IV.
Los 40 L/H serán x motor, no ?
Y los 30n de crucero te diría que tampoco mas bien 25n.(como mucho)
Un saludo.

Pero Shark
No entiendo el cambio.
Saludos,Calama
Antiguo 05-06-2011, 12:20
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Wink Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

Cita:
Originalmente publicado por shark Ver mensaje
Hola amigos cofrades:
He tenido un ofrecimiento de darme a cambio de mi Grand Banks (como parte de pago) un SUNSEEKER 36 MARTINIQUE, del año 1992, con dos motores Volvo de 200 HP y colas, aparentemente bien cuidado.
Me parece haber escuchado que estos motores a veces no han dado muy buen resultado y humean bastante, además de que me temo consuman demasiado. Si alguno de vosotros los conoce o conoce este tipo de barco, os agradeceré me digais vuestros comentarios. Velocidad económica, consumos, si las colas dan problemas, etc etc
shark
Perdon Shark .
No había visto que es como PARTE DE PAGO (no a cambio)
saludos y birras (no me aparecen los iconos)
Antiguo 05-06-2011, 12:44
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Mirandolo con la cabeza, friamente y sin conocer los motivos que te llevan a plantear el cambio.

Yo no me lo cambiaria nunca, es otra manera muy diferente de navegar al Grand Banks y en mantenimiento no te ahorraras nada, bien al contrario, las colas van bien si estan mantenidas, pero eso es caro, y de consumo no digamos.
Si lo que necesitas es cash, recuperaras un poco de inversion, pero si luego tienes que vender el sunseeker te costara tanto o mas, por otro lado tendras que evaluar si economicamente te conviene, en ese caso adelante.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
shark (05-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Mirandolo con la cabeza, friamente y sin conocer los motivos que te llevan a plantear el cambio.

Yo no me lo cambiaria nunca, es otra manera muy diferente de navegar al Grand Banks y en mantenimiento no te ahorraras nada, bien al contrario, las colas van bien si estan mantenidas, pero eso es caro, y de consumo no digamos.
Si lo que necesitas es cash, recuperaras un poco de inversion, pero si luego tienes que vender el sunseeker te costara tanto o mas, por otro lado tendras que evaluar si economicamente te conviene, en ese caso adelante.
Opino como tu Javijust, yo tampoco haría el cambio, es mucho mas
dificil vender la Sunseeker que el Grand Banks y efectivamente el mantenimiento de las colas es caro.
Antiguo 05-06-2011, 19:08
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Shark, si yo pudiera, hace tiempo que no tendrías tu Grand Banks.
Sunseker es una gran marca, pero con un navegar muy distinto a lo que estás acostumbrado.
Yo no lo haria, pero cada uno tiene sus propios condicionantes, y lo que para mi puede parecer un mal negocio a ti te puede sacar de apuros.
Pero seguro que en mantenimiento vas a pagar muuuucho más.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
shark (05-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 11:15
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Roooooooooooooooooonda para todos!!

El Mar es mucho más pequeño de lo que creía. Dime, Shark, ¿la sunseeker martinique que te ofrecen no estará en un puerto del norte de una isla mediterránea, española y de mayor tamaño que sus vecinas, verdad?

Si fuera así, he sido el patrón unos cuantos veranos de ella y sólo te puedo hablar bien de la lancha y del mantenimiento. Antes de glosar las virtudes de esa sunseeker en concreto, confírmame dónde está.

Diego.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcolo
shark (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 14:53
Hermano de la costa

Hola Barcolo, con una Sunseeker esta claro que a "Todos se nos cae
la baba".

Lo unico que por ejemplo apunto yo es que el mantenimiento de las colas es mas caro que el que puedan tener los ejes del Grand Banks, y que
las navegaciones son muy diferentes, el GB es un semidesplazamiento,
que para una mala mar... como que es mas estable.

Ahora, mi barco es de colas (Ya muy viejitas) y estoy encantadisimo
con ellas.

Un saludo.
Antiguo 06-06-2011, 17:25
Pirata

hola Barcolo
no , no está en esa isla... esta en el Mar Menor
gracias y saludos
shark
Antiguo 06-06-2011, 18:15
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola Shark:

Mi consejo va en la misma línea que todos los anteriores. Una Sunseeker es un sueño de barco; un GB es otro sueño, pero responde a una filosofía opuesta. En mi caso, la filosofía es a favor del GB, por lo que jamás me plantearía el cambio a una Sunseeker.

Respecto a las colas, como bien dice Popeye IV, siempre se les atribuye mala fama, consecuencia generalmente de un incorrecto mantenimiento. No obstante (yo he tenido colas y ahora tengo ejes), hoy votaría a favor de los ejes. Además, estas colas tienen sus años, que correrán en su contra incluso si el uso ha sido de un sólo mes al año.

Sinceramente, siempre he querido tener un GB como el tuyo. Acabo de cambiar de barco, y de no haber sido así, hoy te habría hecho una oferta seria de compra.

Mi opinión: tú eres el afortunado armador de un GB, lo cual dice mucho de tí y de tu filoisofía marinera. No hagas el cambio.

Espero no haber sido demasiado drástico en mi opinión, pero es lo que sinceramente pienso, y así me gustaría que me aconsejasen a mi en tu caso.

Un saludo!

Editado por Lipsos en 07-06-2011 a las 00:10.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos
shark (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 19:37
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pan para hoy y hambre para mañana. Te costará mucho más venderla y, si lo haces, a un precio irrisorio.
Antiguo 06-06-2011, 22:32
Hermano de la costa

Hola otra vez Shark.
Como verás, casi todas las opiniones parece que van el misma dirección, pero el que decide eres tu.

Cada uno tiene sus prioridades.

Que tengas mucha suerte con tu decisión.
Antiguo 07-06-2011, 08:02
barcolo barcolo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Shark, hola a todos,

ya me parecía una coincidencia muy grande.

Lo que yo te puedo decir después de navegar varios veranos con una Martinique es que es muy buen barco, que se ha quedado desfasado de líneas y que le falta un garaje a popa que hoy en día tienen las embarcaciones de la misma eslora, que la maniobra con colas es más complicada/muy diferente a la de ejes (yo los primeros quince días parecia un chimpancé borracho).

En cuanto al consumo, depende de ti -sí, el capitán Obvio acaba de llegar- nosotros salíamos, dabamos gas, llegabamos a una cala, pasabamos el día y volvíamos, resultado: poco gasto; si por el contrario te pasas todo el rato entrando y saliendo el consumo se dispara, pero eso ocurre incluso con un bote a remos.

Dos cosas más, el planteamiento de esta Sunseeker es más el de pasar el día y ocasionalemente dormir en el barco, el camarote principal está muy bien pero el secundario es algo más justo. Si estás acostumbrado a vivir en tu GB, la Martinique te parecerá pequeña, si por el contrario sólo pasas el día el solarium de proa o la plataforma de popa valen la pena, que bien se leía con los pies en remojo!!

Comprar pensando en vender...pufff, yo he tenido un hobie cat, un bot y ahora un llaut, nunca he pensado en venderlos aunque lo he hecho. ¿Qué se puede pedir por un objeto hecho en serie de hace 20 ó 30 años? especialmente en barcos donde el mantenimiento es tan importante y puedes ver el mismo modelo por un precio y por el doble. Chicos, no os echéis a mi cuello por esto último, es sólo una divagación colateral de este post. Aqui debería ir un emoticono guiñando un ojo!!!

Shark, a mi me gusta la escala humana, ir a una velocidad que puedas saludar a los que te cruzas, el viaje y no el baño, lo atemporal y no sujeto a modas que cambian tanto, el slow sailing. Yo quiero un Grand Banks.

Diego, que os invita a una rooooooooooooooooooooooooonda para pasar este tocho.
Antiguo 07-06-2011, 09:16
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Talking Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

el sunseker este consume mucho , busca mejor , hay barcos de 40 pies que gastan unos 50 lts al año !
Antiguo 07-06-2011, 10:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hombre Shark, así a ojo y sin haber visto la sunseeker (aunque me la imagino siendo del 92), pues es un cambio que no tiene ningún sentido ni económico ni náutico.

Ignoro cuanto te darán por el cambio (que supongo que al fin y al cabo es lo que te interesa), pero vamos es como cambiar una Caravana de las buenas, por un Ferrari de 12 cilindros y 500 cv de más de 20 años.

De consumos ya ni preguntes, porque te vas a asustar de verdad.

salu2

mi consejo: cambia por un velero y acertarás y como te han dicho antes, si tu intención es poner a la venta la sunseeker en cuanto hagas el cambio creéme que te costará mucho "colocársela" a alguien, y en aún así acabarás perdiendo dinero casi seguro

Editado por woqr en 07-06-2011 a las 10:12.
Antiguo 07-06-2011, 23:06
Pirata

Thumbs up Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

Hola a todos/as
Está claro que hay unanimidad en las opiniones.
Lo increible es que siendo mi barco tan codiciado, no he encontrado un comprador el primer día que decidí ponerlo a la venta... como diría aquel: "...las cosas..."
Bueno pues sigo ofreciéndolo y si algún cofrade se decide ya sabe donde estoy y que sigo listo a escuchar alguna propuesta razonable, incluyendo la entrega de un velero (mejor a partir de 33 pies) como parte de pago... pero rapidito, porque ya la parienta me está empujando parallenarlo de viveres y cosas y irnos para las Baleares a primeros de julio...hasta septiembre... puafff, seguro que mas de uno/a dirá lo de envidia cochina...
saludos y gracias a todos por vuestras opiniones
shark
Antiguo 07-06-2011, 23:17
Marqués de Rodman

Cita:
Hola a todos/as
Está claro que hay unanimidad en las opiniones.
Lo increible es que siendo mi barco tan codiciado, no he encontrado un comprador el primer día que decidí ponerlo a la venta... como diría aquel: "...las cosas..."
Bueno pues sigo ofreciéndolo y si algún cofrade se decide ya sabe donde estoy y que sigo listo a escuchar alguna propuesta razonable, incluyendo la entrega de un velero (mejor a partir de 33 pies) como parte de pago... pero rapidito, porque ya la parienta me está empujando parallenarlo de viveres y cosas y irnos para las Baleares a primeros de julio...hasta septiembre... puafff, seguro que mas de uno/a dirá lo de envidia cochina...
saludos y gracias a todos por vuestras opiniones
shark

Si, envidia cochina y de la gorda, pero no tanto por el barco (que si), como por el hecho de que tu mujer te acompañe.
Que suerte tienes de que comparta navegación...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 08-06-2011, 09:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Si, envidia cochina y de la gorda, pero no tanto por el barco (que si), como por el hecho de que tu mujer te acompañe.

La verdad es que te comprendo Choquero

Creo que pertenecemos al mismo "Club". (Snif...)
Antiguo 10-06-2011, 00:04
Pirata

Arrow Re: Me Ofrecen Un Sunseeker Como Parte De Pago Del Grand Banks: Necesito Consejos Y O

......
Cita:
Hola amigos cofrades:
shark
Antiguo 10-06-2011, 13:49
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

A lo peor este comentario sería ya de otro post, pero ( y vayan unas birras por delante) y si se ofrece a la almiranta lo que busca en vez de ofrecerle solo tu compañia y lo bien que pilotas tu barco? Uy no se si me tirareis tomates o que pero a veces las personas, cambian o acceden por muy poquita cosa. No sé, a nosotros a veces nos gusta bucear y a ellas leer, o al revés a ellas pasear por la playa y a ti ir dando pantocazos a diestro y siniestro.

Era solo una apreciación jeje

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Antiguo 10-06-2011, 14:32
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
A lo peor este comentario sería ya de otro post, pero ( y vayan unas birras por delante) y si se ofrece a la almiranta lo que busca en vez de ofrecerle solo tu compañia y lo bien que pilotas tu barco? Uy no se si me tirareis tomates o que pero a veces las personas, cambian o acceden por muy poquita cosa. No sé, a nosotros a veces nos gusta bucear y a ellas leer, o al revés a ellas pasear por la playa y a ti ir dando pantocazos a diestro y siniestro.

Exactamente Sanndro, exactamente..... yo opté por dicha táctica para evitar tener que navegar en solitario, y me ha funcionado a las mil maravillas.

Que hice yo ?? pues adelantarme a los acontecimientos y en vez de comprarme un velerito, opté por un barco a motor y un vela ligera para quitarme el mono.

Resultado ?? pues que ambos disfrutamos del mar juntos !!

:-))
Antiguo 11-06-2011, 21:24
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje

Pues nada, a ver si me dices como quitarle al miedo al mar. Otros tienen pavor a las arañas, o a volar, y a mi me ha tocado ésto, mala suerte, supongo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Cleansailing

Reglas del foro