![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, donde ubicarias la balsa salvavidas en vuestro barco?
En que lugar es mas aconsejable?, aguantan bien los balcones de popa para ponerla alli?, en el espejo de popa de mi barco no cabe ![]() gracias y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo, como otros muchos, a popa del palo mayor, entre éste y la entrada a la cabina debajo de la botavara. La verdad es que quita un poco de visibilidad en navegación, pero es una zona que tampoco uso para nada. He pensado en ocasiones ponerla en la popa, en la plataforma de baño, pero me parece que va a incordiar mas que donde está.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevaba sobre la cabina, debajo de la botavara a popa del palo, como decís, pero no me convencía por diversos motivos, de modo que esta primavera me fabriqué un soporte con tubo de inox 316 y la llevo cogida al balcón de popa, en la aleta de babor, el balcón parce que aguanta muchísimo, aunque además, el soporte lo he apoyado levemente en el final de la regala.
Uno de los miedos era meter tanto peso a un costado, por fuera de los guard¡mancebos además, pero el barco ni se ha inmutado, no escora ni nada. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no te cabe a popa? Yo tengo un 26 y me cabe una 2,40 en la foto. La llevo colgada con 2 cabos a sendas cornamusas, es un sistema sencillo pero que no da ningun problema. Te mando foto, si necesitas algo mas dimelo.
![]() Adjuntos 22117 Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo estibada en el cofre de estribor de la bañera, en bolsa (no en container). Esta solucion no molesta pero tiene dos problemas:
Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
yo la tengo en el balcon de popa , en el exterior , tiene un sistema se zafa de emergencia , que permite dejarla caer al agua sin esfuerzo , es importante , ya que si no la puedes largar rapido ( en caso de incendio por ex ) y de solo una mano (puedes ser herido ) , no sirve .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas ronditas
![]() Dudas que tengo: ![]() ¿Para qué sirve una balsa salvavidas, aparte de cumplir la normativa?? Ein?? ¿Cuando va a ser necesaria utilizarla?? ¿Seguro que si el barco se hunde es posible usarla?? ¿Puedes echarla al agua (y que se hinche) rápidamente?? ¿Si se te llena de agua el cofre y salta el automático, puede más la presión de la balsa, o la tapa del cofre o casco?? ¿Donde la pongo? Dependiendo del barco, donde quepa, que moleste lo mínimo (siempre molesta), y que sea útil. SEGURIDAD, que pa eso está Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la balsa es util , no solo en caso de tener que abandonar la nave : en un velero es imposible subir a un enfermo con un helicóptero para su evacuacion ( por culpa del palo ) , en toses lo que se hace es inflar la balsa , subir el evacuado a esta misma y alejar la del barco ( y de su peligroso palo ) para subirla con el cable del helico .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leí un caso de un hombre al agua (¿en una regata por Baleares?
) que por su excesivo peso era imposible subirlo a bordo. Balsa al agua, y otro tripulante se tiró y le ayudó a subirse. ![]() Creo que esperaron al barco de apoyo de la regata, y al puerto. Todo salió bien. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s.
Yo la llevava en la conejera, porque la tenia por imperativo legal ya que mi barco dicen que es insumergible. Ahora la sigo teniendo en la conejera pero cuando hago alguna pequeña travesia la pongo a proa del mastil, que es el unico lugar en el que cabe. Con todas las revisiones al corriente, porque con el susto que nos dio el barco ya no me fio de ese detalle que fue uno de los que motivo su compra. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|