La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 22:21
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien conoce los "super mistral"?

Saludos y a todos!

He encontrado un velerito bien de precio que creo que se ajusta a lo que ando buscando. Busco un velero barato para empezar, y estoy a puntito de comprar uno como este:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...749544549.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...866704554.html

¿Alguien conoce este tipo de velero?
Cualquier información sobre este tipo de velero será bien recibida!

Si alguien tiene uno igual y me puede contar cualquier cosa, buena o mala, se lo agradecería...

Venga, a ver si me animais o me disuadis ... pero contarme algo!!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho

Editado por fparadell en 13-02-2010 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 22:56
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien conoce los "super mistral"?

Buenos y

Si le das al buscador te saldrán bastantes hilos e información. Algunos cofrades propietarios te podrán asesorar rauda y velozmente pero me temo que entre carnaval y san valentín están de resaca el finde.

fparadell (13-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 23:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Si le das al buscador te saldrán bastantes hilos e información. Algunos cofrades propietarios te podrán asesorar rauda y velozmente pero me temo que entre carnaval y san valentín están de resaca el finde.

Saludos TAMAMOANA!

Lo primero que he hecho ha sido usar el buscador, pero no encuentro nada...
A ver si algun cofrade me da mas información...

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 22:58
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

El barco de los viajes de Julio Villar.Hay otros a la venta.Buenos y duros.Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
Dibujito (14-02-2010)
Antiguo 13-02-2010, 23:07
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Puedo aseguraarte que es un buen barco, todo depende de su estado.
Es rapido y seguro, se pueden encontrar a buen precio, atento a la documentacion que tenga todo en regla.

Planteate que programa de navegacion vas a tener y a partir de ahí empieza a buscar, si tu programa como a la mayoria en estos tiempos es el de "pocos leuros" puede ser buena opcion.

Suerte con la compra.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 23:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Puedo aseguraarte que es un buen barco, todo depende de su estado.
Es rapido y seguro, se pueden encontrar a buen precio, atento a la documentacion que tenga todo en regla.

Planteate que programa de navegacion vas a tener y a partir de ahí empieza a buscar, si tu programa como a la mayoria en estos tiempos es el de "pocos leuros" puede ser buena opcion.

Suerte con la compra.
La documentación esta en regla, despachado para zona 5 hasta julio de 2011.
El plan de navegación... pues lo típico dar una vuelta el fin de semana, y hechar un curri, a ver si pica algo .

Evidentemente mi "programa" es el de "pocos leuros", y este me viene coma anillo al dedo, por el precio no encuentro nada mejor.

El barco tiene dos motores, (un intraborda sole diesel de 8hp) y un fueraborda Selva-Marine de 15hp, pero los dos averiados, mientras decido si los arreglo, dispongo de un fueraborda de mi neumatica, que para meter y sacar el barco del puerto creo que es suficiente. Una vez fuera de puerto la idea es navegar a vela...

Por lo demas... el barco tiene mas años que yo, y esta un poco hecho polvo, pero como yo lo único que quiero es aprender a navegar a vela , creo que este me sirve, incluso si le lavo un poco la cara, me servira para pasear a la familia !

Por tener, tiene asta enrollador de genova y un piloto automatico de caña!!

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 06:30
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

lo conozco
seguro
lento
gran estiva
poca manga
hace 40 años julio villar dio la vuelta al mundo con ese modelo
su libro oh petrl.
cuidadin con el dedo menique ,cuando estes sin zapatos ,ese es mi mal recuerdo
no tendras mejor relacion calidad precio

Cita:
Originalmente publicado por fparadell Ver mensaje
La documentación esta en regla, despachado para zona 5 hasta julio de 2011.
El plan de navegación... pues lo típico dar una vuelta el fin de semana, y hechar un curri, a ver si pica algo .

Evidentemente mi "programa" es el de "pocos leuros", y este me viene coma anillo al dedo, por el precio no encuentro nada mejor.

El barco tiene dos motores, (un intraborda sole diesel de 8hp) y un fueraborda Selva-Marine de 15hp, pero los dos averiados, mientras decido si los arreglo, dispongo de un fueraborda de mi neumatica, que para meter y sacar el barco del puerto creo que es suficiente. Una vez fuera de puerto la idea es navegar a vela...

Por lo demas... el barco tiene mas años que yo, y esta un poco hecho polvo, pero como yo lo único que quiero es aprender a navegar a vela , creo que este me sirve, incluso si le lavo un poco la cara, me servira para pasear a la familia !

Por tener, tiene asta enrollador de genova y un piloto automatico de caña!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELUM
fparadell (14-02-2010)
Antiguo 14-02-2010, 09:28
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
El barco de los viajes de Julio Villar.Hay otros a la venta.Buenos y duros.Suerte
Repito:no te apresures.Encontraras casi gratis.Hace poco salio uno por 1500 e
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 10:14
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En esos precios hay muchos barcos ya, hay otras opciones mas habitables, por ejemplo el Daimio 23.

Y regatea mucho, que si ya dan miedo estos barcos con tantos años, imaginate cuando lo quieras vender...

Aunque si de verdad vas tan bajo de presupuesto, yo me pensaria de buscarme un vela ligera, o bien continuar ahorrando. Por algo mas hay opciones mucho mas modernas... más revendibles... Por ejemplo Sun Way 21 por 7000e y algo mas, hay varios anunciados.

Antiguo 14-02-2010, 13:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Repito:no te apresures.Encontraras casi gratis.Hace poco salio uno por 1500 e
Que quede claro que no me apresuro, llevo meses buscando, pero buscando en serio desde después de verano.

Tengo que decidirme ya por uno, si quiero estar navegando este verano, ya que compre el que compre, se le tendrá que hacer algo de bricolaje, y además tengo que aprender a navegar a vela (no tengo ninguna experiencia, solo las 8h de prácticas del PNB).

Puedo invertir algo mas de presupuesto, pero no quiero invertir mas de 5000, ya que no quiero pensar que pasaría si en dos días me quedo sin trabajo...

La verdad es que este me lo dejan por 2500€, y por este precio yo no he visto nada...

Lo mas parecido es este:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...266524557.html
Pero no tiene enrollador, ni piloto automático...y me cuesta el doble...

¿En serio creéis que si me espero puedo encontrar algo mejor por este precio??

Tener en cuenta que es mi primer velero, he tenido tres 'tractores', pero soy nuevo en el mundo de la vela, y me a parecido que para iniciarse, con poca inversión... pues es perfecto!

¿Que me decís? ¿Si o no ?

Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 15:32
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Si te gastas 2500 euros y a la vuelta de un tiempo no te gusta, quieres cambiarlo, etc..... y tienes que venderlo por 1500, ya estás ganando dinero. Ten en cuenta que un pastinaca por ejemplo vale por los 3000 euros y no es lo mismo.
Ya tendrías que tenerle que meter mucho dinero para que fuera un error, eso si, que no tengas que cambiar nada costoso en un breve periodo de tiempo.
A veces compras barato y empezas con mástil,velas,motor,casco,.......y al final te has gastado lo mismo o mas que uno en buen estado y coj....nes, no has navegado que al final es para lo que es.
Como ese Puma 23 he visto uno por 3000 euros,mas lejos de tu zona, osea que haber hay pero hay que andar con ojo.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 16:33
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas

Si tienes donde dejarlo, tiene papeles y no te asusta la lija (ni la llave inglesa, por lo que dices del motor), cómpratelo. Ese barco es "carne de perro". perdona casi todo y se repara con un martillo y un serucho.

Dos cosillas: el inraborda es "postizo" porque en su diseño original iba con el f.b en el pocillo (chapuceado en la foto). He visto acoples magistrales y otros para llorar.

Y en cuanto al año que aparece en el link... súmale algún trienio que otro más. No creo equivcarme
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 19:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fparadell Ver mensaje

Puedo invertir algo mas de presupuesto, pero no quiero invertir mas de 5000, ya que no quiero pensar que pasaría si en dos días me quedo sin trabajo...
Si tienes miedo a quedarte en paro, yo entonces me olvidaba de comprar barcos... desgraciadamente, son un pozo al que se tira mucho dinero. Y son totalmente prescindibles.

Antiguo 14-02-2010, 22:11
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade, el Supermistral, fue el primer barco de mi padre, allá por 1974. Lo tuvimos hasta 1982, solo tengo buenos recuerdos de ese barco. Hacíamos la Regata de las Rias Bajas y otras de club.
Nunca nos dió un disgusto, además recuerdo que nos regalarón el foque de un 25 pies y para el Supermistral era como un génova inmenso, con poco viento y esa vela volábamos.
Con el Spinnaker era un barco muy noble, recuerdo que los coleres del Spi se asemejaban a los de la bandera Española y de niño me encantaba.

Nunca he dejado de recordar aquel velero, con su cubierta azul clarita, su pozo parta el motor que lo teniámos cegado pero con un pequeño agujero para que entrase agua fresca y refrescase las bebidas.

Lo que resultaba incómodo era la barra de escota de la mayor en mitad de la bañera, algún golpe ya me di con ella.
El balcón de proa y de popa eran fatásticos, porque eran de acero 2/3 del barco.

La madera del interior me fascinaba, con ese color y brillo, era de Caoba maciza, un barco precioso, pero seguro que tienes que dedicarle horas, tambien eso te ayudará a aprender un montón de cosas, a conocer el barco a fondo, y esos conociemientos te serviran de mucho cuando pases a uno mas grande.

Han pasado 28 años desde que lo vendimos, y si miras post sobre el supermistral , lo sigo buscando, quizas aún navegue y algún cofrade lo lleve. Se llamaba Serviola, esa información debe aparecer en el libro de Rol del barco.

Mucha suerte, por el precio que tiene vale la pena intentarlo
Antiguo 15-02-2010, 15:10
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo tengo aun un Pampero de 1968 (el hermano pequeño del super mistral) Con todos los años que tiene y habiendonos desbravado tres generaciones en aprender a navegar con el, no hace ni gota de agua. Es a prueba de bombas y te dará Muuuuuuuchas satsfacciones
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:18
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hombre la verdad es que no es fácil aconsejar en estas cosas.
Yo vendí el mío hace unos años y te puedo contar algunas cosas:

Como relación calidad - precio es difícil encontrar algo mejor. Realmente si estás condicionado por el presupuesto poco puedes hacer. O barco viejo o no navegas, así que ya lo que te tienes que plantear es si vas a tener tiempo para el mantenimiento de un barco con tantos años.

Si quieres una opción barata para ir probando a mi me parece que puede estar bien. Luego siempre lo puedes cambiar por algo más nuevo si realmente te gusta la vela. Y el gasto no es muy alto. Calcula siempre 1.500 € más para arreglos y mucho trabajo como ya te han dicho.

Yo compré mi supermistral, lo disfruté muchísimo, trabajé muchísimo también en él, y aprendí poco, pero lo suficiente para saber que nunca dejaría de navegar. A los pocos años ya no me compensaba el trabajo que me daba y el rendimiento que le sacaba al barco y lo vendí perdiendo el dinero que puse en velas nuevas y poco más.

Sobre lo que te han dicho de que tiene poco francobordo, NO estoy de acuerdo.
Creo que para su eslora tiene un francobordo bastante alto, sobre todo en proa. Si quieres navegar sin mojarte mejor te compras una eslora mayor y te pones una capota. Pero con más francobordo sólo vas a conseguir abatir más.

Otra cosa: Yo quitaba el intraborda y dejaba un fueraborda pequeño (5cv) en el pozo. Que lo puedas quitar y meter en el tambucho, que para eso se diseñó así. Yo tenía un fueraborda más grande y lo tenía que dejar puesto porque pesaba mucho para sacarlo del pozo. Y en la popa tampoco es accesible, no es buena opción.

Bueno, suerte y que sea lo que sea lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:23
Corsario

Como relación calidad - precio es difícil encontrar algo mejor. Realmente si estás condicionado por el presupuesto poco puedes hacer. O barco viejo o no navegas, así que ya lo que te tienes que plantear es si vas a tener tiempo para el mantenimiento de un barco con tantos años.

Si quieres una opción barata para ir probando a mi me parece que puede estar bien. Luego siempre lo puedes cambiar por algo más nuevo si realmente te gusta la vela. Y el gasto no es muy alto. Calcula siempre 1.500 € más para arreglos y mucho trabajo como ya te han dicho.

Yo compré mi supermistral, lo disfruté muchísimo, trabajé muchísimo también en él, y aprendí poco, pero lo suficiente para saber que nunca dejaría de navegar. A los pocos años ya no me compensaba el trabajo que me daba y el rendimiento que le sacaba al barco y lo vendí perdiendo el dinero que puse en velas nuevas y poco más.

Creo que para su eslora tiene un francobordo bastante alto, sobre todo en proa. Si quieres navegar sin mojarte mejor te compras una eslora mayor y te pones una capota. Pero con más francobordo sólo vas a conseguir abatir más.

Otra cosa: Yo quitaba el intraborda y dejaba un fueraborda pequeño (5cv) en el pozo. Que lo puedas quitar y meter en el tambucho, que para eso se diseñó así. Yo tenía un fueraborda más grande y lo tenía que dejar puesto porque pesaba mucho para sacarlo del pozo. Y en la popa tampoco es accesible, no es buena opción.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:30
Corsario

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro