![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo un Sun Odyssey 31 y encuentro muy poca información sobre este barco. Por lo visto se hicieron pocas unidades, aunque por la fotos que he encontrado veo que es el mismo barco que el Sun Light 31. Me gustaría cambiar impresiones con propietarios de estos barcos para conocer mejor el mío. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tan pocas para que no haya ningún cofrade que tenga otro?
P'arriba el post. Saludos, patrón y una ronda pa la peña Mac Tripulante más-que-ocasional del Alcamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo tengo un Sun Fast 31, no es el mismo barco por muchas cosas, aunque el casco si que es casi igual, si te sirve de algo ya dirás. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CERCAVENT:
La verdad es que al variar el palo, orza y pala del timon, el comportamiento puede variar bastante. Yo le noto al barco que si intento ceñir al limite pierde mucha velocidad, sin embargo al abrir el rumbo unos grados aumenta bastante la velocidad. El cambio de velocidad es tan exagerado que no me parece normal, los catavientos y la forma de las velas indican que están portando bién, pero el barco pierde demasiada velocidad. ¿Has notado esto en tu barco? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La ceñida a rabiar siempre es algo más lenta que si caes algunos grados, en cualquier barco. Este casco es rápido en general, y si es cierto que en ceñida es conveniente hacer un rumbo más abierto y ganar velocidad que puntear y perder algo, dependerá de muchos factores. Si lo que comentas es muy bestia, yo me miraría el trimado del palo, quizá la mayor debería embolsar un poco más para ganar potencia. Esto podría encajar con que el aspecto general de catavientos es correcto, pero el barco de para ?? Métele caña en popas, es su mejor rumbo y es super-estable aunque vayas a tope. Yo el otro día con 28kn de viento real a un largo con spi marcaba puntas de 15kn (con la ola) y el barco tan pancho... Tiene el tuyo aparejo fraccionado?? Suerte.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A los propietarios de Beneteau FIRST 25. | chema | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-06-2011 11:46 |
| Sun Odyssey 36i | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 28 | 26-07-2007 14:31 |