La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2007, 12:23
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Compra de Velero de 8 metros

Hola de nuevo y una ronda de Grog para todos.

Como he comentado en el foro de presentaciones, estoy planteandome la compra de un Barco y me gustaría vuestra opinión en un par de dudas de las muchas que tengo.

Dado mi limitado presupuesto me estoy planteando comprar un velero de unos 8 metros. Uno de los que me gustan es el Tucana sail 28. Ya he visto algún hilo en el que habláis de él y aunque sé que alguno lo consideráis 'poco' marinero, la verdad es que me gusta la estética, tiene una bañera muy amplia (importante siendo 4 de familia) y la opción de timón de rueda me parece muy interesante (aunque probablemente en esloras pequeñas el timón de caña sea más adecuado, en mi corta experiencia en crucero, siempre he usado Rueda y me siento más cómodo con ella). En contra de este barco veo que la eslora se pasa, ampliamente, de los 8 metros (eslora máxima de los amarres a los que puedo aspirar). La siguiente eslora (en la mayoría de los puertos, 10 metros, aunque he visto algunos amarres de 9 metros, no son muy habituales), se me va de presupuesto. Y aquí viene la primera pregunta: creéis que algún puerto permitiría amarrar ese barco en un amarre de 8x3? (en alguno de los puertos que he preguntado me han dicho que mientras no te pases en la manga, en la eslora tienen 'cierta' tolerancia, pero no se si esa tolerancia sería suficiente para amarrar un Sail 28 (8.15 de eslora de flotación y 8.70 de eslora total...)

En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea no, tendría que plantearme otro velero (como ya he dicho no creo poder permitirme un amarre de más de 8 metros). En ese caso me gustaría vuestra recomendación para algún barco de esa eslora. Sé, por otros hilos, que los favoritos de los cofrades son el Beneteau 27.5 y el Jeaneau SO 26, pero se me van un poco de precio. He visto algunas otras opciones, sensiblemente más baratas (por ejemplo el Tes 678 y el Decision 24). Ya imagino que no ofrecen la calidad ni las prestaciones de Beneteau y Jeaneau, pero, creéis que serían opciones válidas para un patrón novato de limitados recursos?

Bueno, pues eso es todo de momento. Tabernero, otra ronda que con tanto rollo se nos ha quedado seco el gaznate...
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro