![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y una ronda de Grog para todos.
Como he comentado en el foro de presentaciones, estoy planteandome la compra de un Barco y me gustaría vuestra opinión en un par de dudas de las muchas que tengo. Dado mi limitado presupuesto me estoy planteando comprar un velero de unos 8 metros. Uno de los que me gustan es el Tucana sail 28. Ya he visto algún hilo en el que habláis de él y aunque sé que alguno lo consideráis 'poco' marinero, la verdad es que me gusta la estética, tiene una bañera muy amplia (importante siendo 4 de familia) y la opción de timón de rueda me parece muy interesante (aunque probablemente en esloras pequeñas el timón de caña sea más adecuado, en mi corta experiencia en crucero, siempre he usado Rueda y me siento más cómodo con ella). En contra de este barco veo que la eslora se pasa, ampliamente, de los 8 metros (eslora máxima de los amarres a los que puedo aspirar). La siguiente eslora (en la mayoría de los puertos, 10 metros, aunque he visto algunos amarres de 9 metros, no son muy habituales), se me va de presupuesto. Y aquí viene la primera pregunta: creéis que algún puerto permitiría amarrar ese barco en un amarre de 8x3? (en alguno de los puertos que he preguntado me han dicho que mientras no te pases en la manga, en la eslora tienen 'cierta' tolerancia, pero no se si esa tolerancia sería suficiente para amarrar un Sail 28 (8.15 de eslora de flotación y 8.70 de eslora total...) En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea no, tendría que plantearme otro velero (como ya he dicho no creo poder permitirme un amarre de más de 8 metros). En ese caso me gustaría vuestra recomendación para algún barco de esa eslora. Sé, por otros hilos, que los favoritos de los cofrades son el Beneteau 27.5 y el Jeaneau SO 26, pero se me van un poco de precio. He visto algunas otras opciones, sensiblemente más baratas (por ejemplo el Tes 678 y el Decision 24). Ya imagino que no ofrecen la calidad ni las prestaciones de Beneteau y Jeaneau, pero, creéis que serían opciones válidas para un patrón novato de limitados recursos? Bueno, pues eso es todo de momento. Tabernero, otra ronda que con tanto rollo se nos ha quedado seco el gaznate... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda
Ante todo yo me plantearía como crucero familiar, un barco en el que puedas estar erguido en el interior, a partir de ahí, la oferta puede ser muy variada. Yo personalmente comencé con un Gip-sea 28 del 79,con el que hice dos vuetas a la península y un montón de navegaciones a lo largo de 10 años. Para comenzar en plan familiar, a mí un barco que conozco bien, aunque no me gusta mucho su estética, pero reconozco que navega bien y es muy habitable, es el Doufor 28, muy similar al 31, se ven muchos en cualquier puerto, luego un barco que me gusta mucho más, es el Aquila 28 de Janneau, tambien de aquellos años, un pelín más racer y por supuesto el Gip-sea 28, pero este como no sea en Francia es muy dificil de encontrar por aquí. En cuanto a lo que comentas de los amarres, generalmente se tiene cierta tolerancia con la eslora, dependiendo en que puertos Salud y que consigue el sueño de tu pasión ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,por el precio del tucana que esta sobre los 48.000€,buscaria un first 27.7 o algo similar que suelen estar por ese precio.Tambien está la posibilidad de buscar un barco mas antiguo para empezar,ya es cuestion de gustos.
un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que entonces os inclináis más por un barco de ocasión de un astillero algo más caro (Beneteau, Jeaneau, Dufour, etc) aunque sea con ciertos años, que por un barco nuevo de un astillero más económico (tipo Tes, Astraea o Decision), no? (la elección entre segunda mano o nuevo es otra de las muchas dudas que tengo...) Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar a navegar yo no soy partidario de nuevo y para continuar tampoco, a pesar de que mi último barco fué nuevo y esté encantado con él. Salud y decisión, que la cuestión es complicada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si se piensa que solo se puede mantener un 8m, yo empezaria por un 7m, y viejo, y el dinero que gastaria en un barco nuevo (capricho) y grande, lo invertiria para que me rentase de cara a cuando tenga las ideas más claras, y asi, una vez con criterio, compraria mejor, y con algo más de presupuesto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Con los pedazos de Barcos que tenéis en la sección de compraventa.. y os comeis el coco
y a que precios oiga !!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por otro lado la inversión que has hecho está ahí siempre y cuando tengas más claras las ideas y hayas ahorrado un poco, puedes dar el siguiente paso más importante y con más sabiduría náutica. Tienes razón tambien, los nuevos Hanse 400 que he visto, no tienen nada que ver con el H411, Hanse entró pisando fuerte para hacerse un hueco con magníficos barcos y parece que se ha desinflado un poco, igualandose a la generalidad de astilleros. De todas formas los que nos arriesgamos al principio, hemos salido esta vez bien parados Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realicé con él la travesía desde Murcia a Málaga, y nos tocó arribar en Almería y esperar que pasará el ponientazo. Hasta cabo de gata, a motor, fue genial, 7,5 nudos de crucero. Tras dejar el cago de gata por estribor comenzó el poniente que llegó a los 35 nudos de aparente por la proa, de noche, seguimos a motor hasta el Puerto de Almería. El barco se portó de maravilla, pasaba la ola correctamente, que en algunos casos llegó a los 2 metros, y la velocidad bajó a 6 nudos con respeto a los 7,5 que hace sin viento ni olas. El resto de la travesía, que fue otro día con calma chicha, fue perfecto. Ya en Málaga, hemos navegado con vientos de hasta 25 nudos y puedo recomendar este barco perfectamente. Es muy rápido y no se le pierde el control en ningún momento. Defectos encontrados: - LLeva el depósito de agua dulce en proa, con lo que llevarlo lleno hace que vaya aproado. Corregible. - Los candeleros están instalados en la manga máxima, con lo que el atraque junto a barcos de mayor francoborbo puede ocasionar daños en ellos, además el arraigo en el casco es débil. El arraigo es corregible, pero su situación no. - No hay sentina, aunque hay que pensar que lleva instalado un saildrive. - A más de 6 nudos a vela los timones vibran. Corregible. - La bomba hidráulica de la rueda no es la adecuada, su recorrido completo es de 3 vueltas y cuarto. Corregible. - Le falta la segunda velocidad en los winches autocazantes del genova. Corregible. - El interior es mejorable. - La orza abatible hidráulica (Calado de 1 a 2 metros). Con olas y calada a 2 metros se mueve. Corregible, le falta unos topes de teflón. - Al tener la orza abatible pierde espacio en el interior. - Como extra trae molinete del ancla con 30 metros de cadena, asiento aproado. Corregible. - El depósito de aguas negras instalado en el astillero tiene pérdidas. Corregible. A favor: - Navega estupendamente, no es nada blando, la escora es la normal en barcos de esa eslora. - En ceñida ronda los 6 nudos, en traveses y largos los 8-9 nudos, y chorrando olas al largo hemos visto los 10 nudos. - La bañera es envidiable, no hay barco en el mercado con esa bañera. - La popa abierta totalmente hace que el baño sea un placer. - Desde el puesto de gobierno se controla el barco perfectamente, con el asiento de popa desmontable para el baño. - La electronica del astillero es buena, con gps plotter con sonda, equipo de viento y ST4000 de piloto automatico. - La maniobra es buena, permite un buen trimado del velamen, aunque es mejorable. (siempre es mejorable) - Tiene un camarote doble a popa envidiable. - El acceso al motor es total. - Dispone de dos cofres de estiba en bañera estupendos y muy accesibles. - La caja de la orza está unida con la cubierta, lo cual refuerza muy bien el barco estructuralmente. Además es muy maciza, lo que dá una enorme seguridad. La orza se puede quitar para posible reparaciones totalmente, lo que facilita mucho y además se olvida uno de unión casco-orza fija y pernos. - Un calado mínimo de 1 metro permite acercarnos a costa y la entrada en puertos con bocanas peligrosas con mala mar. - Con la orza izada no corre peligro la estabilidad, ya que todo el peso está al final en un bulbo. Es un barco ideal para aquel que quiera hacer regatas y pasear con la familia. En contra tiene que si se compra nuevo el precio de segunda mano baja rápidamente, por lo que es preferible no comprarlo nuevo. Es lógico que este modelo baje su precio frente a los beneteau, jenneau y otros que llevan mas tiempo en el mercado y se conocen mejor. NO ES UN BARCO PARA MUY PRINCIPIANTES, ya que requiere un buen trimado de la jarcia y las velas para la navegación, la mayor es enorme y un novato puede verse comprometido si sube el viento, además que necesita un buen caña rápido que se anticipe a las orzadas y arribadas con esa rueda de largo recorrido. La maniobra en puerto no es fácil al ser de casco plano, con la orza izada abate mucho. Hacer 360 grados a motor en el interior de un puerto con viento no es facil. Todo esto desde el punto de vista de uno muy verde, tardará algo más en cogerle el truco. He navegado desde pequeño y el comportamiento de este barco hasta este momento es perfecto, en contra de muchos comentarios negativos al respecto, y no tengo nada que ver con el astillero. Me gusta este barco, y eso que tengo un first 27, pero como cunclusión final diré que prefiero ante un temporal, estar a bordo de mi barco que en este. Saludos y cervezas para el personal. PD: Seguro que se me olvidan cosillas. Editado por Supra en 03-07-2007 a las 12:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supra | ||
pil pil (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si todavía se te olvida algo pero desde luego tu análisis no tiene desperdicio. Información detallada y clara. La verdad es que lo que más me gustaba de este barco era la amplitud pero por lo que dices veo que tampoco navega mal. De todas formas sospecho que tendré que buscar algo más pequeño porque sospecho que en un amarre de 8x3 no hay manera de meterlo. Mi preocupación era la eslora pero después de ver algún otro post sobre el tema me doy cuenta de que no había caído en que en la manga tengo que dejar espacio para las defensas así que imagino que debo apuntar a barcos de 2.60 de manga.
Agradezco mucho vuestros consejos y para demostrarlo hay va otra Empezaré a buscar en el mercado de segunda mano. Ya os contaré como evoluciona mi búsqueda. Mi idea es comprarlo para el verano que viene así que tengo tiempo para buscar ( y para ahorrar). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lechuck, sólo animarte y desearte suerte en tu elección, si es segunda mano, que no sea muy antiguo, y además de la habitabilidad, confort, que vaya bien a vela, ....te recomiendo que tenga un buen motor, que se agradece, y sobre todo si te gusta salir con la familia.
También agradezco el "siempre" apoyo y colaboración de Supra, y su expléndido análisis del Sail 28. Después de hacerle unas pocas mejoras y ponerlo a punto, estoy encantado con él. Como dices, navega muy bien, el motor genial, y, sobre todo, la bañera es comodísima, es una gozada. El único problema es, que ahora, mi mujer siempre quiere venir, (perfecto), pero no para de invitar y traerse amigos de los niños, amigas... Bueno Lechuck, lo dicho, animate a unas rondas, y que pronto celebremos tu botadura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Zafira, muchas gracias por los ánimos. Espero elegir bien, que esto no es como comprar un coche. De todas formas me lo tomaré con calma (como comentaba, mi intención es tenerlo para el verano del año que viene). Por curiosidad, qué dimensiones tiene el amarre donde lo tienes?. Y otra cosa, cuál es el secreto para animar a la almiranta a embarcarse? (ese es otro de mis grandes temores porque tengo claro que si no se anima me va a costar un triunfo seguir adelante con la afición)...
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lechuck, el amarre es de 8 a 10 m..., que era el que tenía con el anterior barco, aunque también era un 28, pero así lo consideraban en el club, y no me he plantedo pelearlo.
Con respecto a la parienta, lo primero, que vea que disfrutan los hijos, (invita a sus amigos, algo de baño, pesca...), y con ella paseo, amigos, cenita por la noche..), así ella también se anima, pero reconozco, que con el otro, se cansaba más o menos pronto, pero en este, como vamos todos más cómodos, no sólo aguanta más, sino que parece que hasta disfruta. La verdad es que es muy cómodo, la rueda se hace gustar también, y la popa y bañera para los baños es muy cómoda, y ella puede bajar y subir fácilmente. Ahora, no la saques con mucho oleaje, ni con rasca..., o pon el segundo rizo y no dejes que escore mucho. Tiene que ver sensación de estabilidad y seguridad. Bueno, lo dicho, un saludo y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos Zafira. A veces es igual de importante elegir bien el barco que tener contenta a la almiranta (seguro que los casados me entienden
).Saludos y Ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas un segunda mano, no desestimes el Feeling 286 (es el que tengo). Al estilo de los First 285 pero, en los papeles tienes 7,99 de eslora por 2,90 de manga, con lo que lo metes en un 8x3 (al límite y si son muy quisquillosos en tu puerto, siempre puedes usar defensas planas para no sobrepasar los 3 metros).
Para mi programa de navegación, muy habitable y no desentona en las regatillas de club (el armador no sabe más...), yo estoy encantado con el ....¿se nota ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las amigas de tu mujer estan buenas o muy buenas no le veo problema alguno, y recuerda no poner toldo, así hay calor, mucho calor y el consiguiente destape ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compres el que compres, te recomiendo que tenga aseo útil y privado, así como ducha, aunque sea en popa y de agua fría. Suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegar con un velero 6 metros | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 31 | 08-06-2007 22:01 |
| Velero impresionante de 45 metros | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-11-2006 19:08 |