La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2011, 09:14
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Unos cafes para todos ... (sin segundas lecturas) ...

La Almiranta quiere tener un perrito, nos ofrecen un cachorrillo y nos da miedo llevarlo en el barco. Por eso inicio este hilo, a ver que experiencias y consejos podeis aportar respecto al "perro a bordo". ¿Se marean? ¿Como hacen sus necesidades? ¿llevan chaleco? ¿ como se hace el "perro-al-agua" o DOB "Dog-over-board"?

En fin, estamos pensándolo, a ver si nos ayudais.

Gracias y luego nos tomamos una

Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 09:25
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola Itaca2,
Hace poco más de un año empecé yo un hilo similar. Empezaba a navegar por el mediterraneo y no sabía si mi perrita se adaptaría.
Es un yorshier terrier de poco más de un kilo. Pues chico, ningún problema, se ha adaptado de maravilla. Al principio me daba miedo que se cayera al agua y la tenía cogida con el arnés, pero ahora al menos que tengamos mucha castaña va suelta, y no... no se cae.
Sus necesidades, cuando estamos fondeados y no vamos a tierra la hemos enseñado a que se pasee ella sola por cubierta y las haga en proa.
La ponemos en estribor, y va ella solita se da su paseo y vuelve.
Le compré un chalequito monísimo, pero solo se lo he puesto para hacerle la foto, la verdad.
Marearse, un par de veces con temporalazo, pero bueno, fueron días realmente duros. Que para casi 4000 millas que lleva, dos mareos no es mucho, diría yo.
Puedes leerte en mi blog algun post dedicado a ella...

http://liada.wordpress.com/2010/08/2...e-una-perrita/

Itaca2 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 09:42
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Precísamente ayer compré un chaleco para mi golden retriever que acaba de cumplir un año, y aún no se ha estrenado en la náutica, pero lo hará en los próximos dias.Solo lo llevaré en paseos de un dia, no para travesias largas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Itaca2 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 09:50
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Tengo mucho menos experiencia que Ilusion, mis navegadas son costeras ... Hay una cosa fundamental: tienes que asegurarte de que tenga sombra en verano, y agua a su disposición. La red también es muy útil, sobre todo si es pequeño: piensa que son más torpes que nosotros porque no pueden prever los movimientos del barco ni agarrarse.
Alguna vez hemos notado que estaba más incómodo de lo normal, probablemente mareado, pero en condiciones de mar también anormales, de mucho meneo. Vamos, como cualquier otro. El mío es un schnauzer miniatura.
Al mío no le gusta la escora, así que adaptamos la navegación a su estado. Y si toca regata de club, lo dejamos en casa. Si la regata se puede tomar de forma un poco más relajada, pues viene. Para muestra, una foto ilustrativa de lo que hizo en la última regata travesía en la que estuvimos, durante unas 6 horas .... Ya ves que estaba muy relajado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ScreenHunter_02 Jun. 01 09.54.jpg (36.6 KB, 51 vistas)
Antiguo 01-06-2011, 10:00
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Tengo mucho menos experiencia que Ilusion, mis navegadas son costeras ... Hay una cosa fundamental: tienes que asegurarte de que tenga sombra en verano, y agua a su disposición. La red también es muy útil, sobre todo si es pequeño: piensa que son más torpes que nosotros porque no pueden prever los movimientos del barco ni agarrarse.
Alguna vez hemos notado que estaba más incómodo de lo normal, probablemente mareado, pero en condiciones de mar también anormales, de mucho meneo. Vamos, como cualquier otro. El mío es un schnauzer miniatura.
Al mío no le gusta la escora, así que adaptamos la navegación a su estado. Y si toca regata de club, lo dejamos en casa. Si la regata se puede tomar de forma un poco más relajada, pues viene. Para muestra, una foto ilustrativa de lo que hizo en la última regata travesía en la que estuvimos, durante unas 6 horas .... Ya ves que estaba muy relajado.
Hola a todos,

Eilnet, me interesa especialmente tu experiencia porque yo también tengo un schnauzer miniatura y ahora mismo estoy planificando la primera navegada de verano (una semana) y no sé que hacer con ella. Más que el barco me preocupa el calor, es lo que peor lleva. Imagino que morirse no se va a morir, pero tampoco quiero tenerla una semana sufriendo (y haciéndonos sufrir a nosotros) si no es necesario. ¿Vuestro perro se baña? ¿Como solucionais los pises y cacas? La mia se niega a hacer nada en terreno que considere casa, así que me veo bajando a la playa con las bolsitas y las consiguientes malas caras de los bañistas...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Itaca2 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 10:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola a todos,

Eilnet, me interesa especialmente tu experiencia porque yo también tengo un schnauzer miniatura y ahora mismo estoy planificando la primera navegada de verano (una semana) y no sé que hacer con ella. Más que el barco me preocupa el calor, es lo que peor lleva. Imagino que morirse no se va a morir, pero tampoco quiero tenerla una semana sufriendo (y haciéndonos sufrir a nosotros) si no es necesario. ¿Vuestro perro se baña? ¿Como solucionais los pises y cacas? La mia se niega a hacer nada en terreno que considere casa, así que me veo bajando a la playa con las bolsitas y las consiguientes malas caras de los bañistas...
La máxima travesía que llegamos a hacer con el perro fue de unas 14 horas ... y por supuesto, aguanta porque nunca tuvimos la necesidad de enseñarle dónde hacerlo. Este año pienso ir con él a Baleares y tendrá que hacer el aprendizaje porque como tu perra, se niega a hacer nada en su casa. Te lo explicarán mejor otros cofrades que ya lo hayan hecho, pero por lo visto no es demasiado complicado: hay que enseñarle un sitio en el barco donde tenga permitido hacer sus necesidades y para incitarle y lo entienda, dejar periódicos o trapos o de esos pañales para perros con orina .... Una vez lo haya entendido se supone que siempre lo hará en este sitio, que sólo tendrás que limpiar enseguida.
Lo del calor tiene un remedio fácil: sombra. Yo le puse al barco bimini y capota. La capota tiene su utilidad para el invierno pero también, para los que tenemos perros, en verano, para asegurar que siempre habrá un punto en la bañera con sombra. Una vez a la sombra, no hay riesgo de que pase calor ... A veces pide ir dentro, más que nada porque quiere dormir más tranquilo (ya tiene sus 11 años) y normalmente, si todo está abierto, la temperatura se mantiene en niveles agradables durante la navegación. Lo que peor llevará sera la llegada al pantalán, al mediodía (ya sabes, en los puertos hace mucho calor porque no suele haber nada de sombra): si tiene que caminar un rato al sol en el puerto, lo mojamos hasta dejarlo bien empapadito y ya está (mangueras para mojarlo no faltan en los puertos). En el barco, amarrados, bimini, capota y toldo.
Y después, lo normal con los schnauzers: cambiarles el agua muy a menudo porque la ensucian con sus barbas ( y porque además les encanta que esté bien fria ...) y lo de bañarse, no forzar nada: al mío no le gusta.
Antiguo 01-06-2011, 11:52
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Aunque nunca hemos sacado a ninguno de nuestros perros a navegar, puedo darte algunos consejos sobre ellos:
- Como te dice eilnet, que siempre tenga agua fresca y sombra (soy testigo de que su perro está ideal!)
- Si no se ha bañado nunca, o ves que le da miedo el mar, no le obligues. Sobre todo no le eches de golpe al agua. Si quieres que se pueda bañar, empieza en la playa, poco a poco con algún juguete, comida, etc. Que vea que puede flotar sin tener miedo
- Si se marea, dale primperan, como a los humanos. La biodramina no les hace casi nada (al menos a los mios). Lo mejor es una hora antes del primer trayecto, así tendrá tiempo de acostumbrarse al movimiento del mar. Mejor si está en ayunas, al menos las primeras horas, hasta que tenga ganas de comer a bordo.
- En cuanto a los pipis y cacas, intentará no hacerse nada en lo que considera su casa, pero cuando no pueda más, lo hará! Seguro que lo hace en la zona menos habitada, es decir, a proa. No te preocupes por eso, ni te darás cuenta y ya habrá hecho su primer pis en el mejor sitio!!!
- La mayoría de perros marineros no llevan chaleco, así que no te agobies y disfruta!!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LaMarSalada este mensaje:
eilnet (01-06-2011), Itaca2 (01-06-2011), mario147 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 12:20
Corsario

De acuerdo contigo pero:
Cita:
Originalmente publicado por LaMarSalada Ver mensaje
- En cuanto a los pipis y cacas, intentará no hacerse nada en lo que considera su casa, pero cuando no pueda más, lo hará! Seguro que lo hace en la zona menos habitada, es decir, a proa. No te preocupes por eso, ni te darás cuenta y ya habrá hecho su primer pis en el mejor sitio!!!
ojo, son capaces de sufrir lo indecible con tal de aguantarse (lo digo por experiencia... ) y tampoco es cuestión de dejar que sufran. Creo que es mejor enseñarles dónde pueden hacer, para que no tengan problemas.
Antiguo 01-06-2011, 12:29
Piratilla

Sí, lo de los papeles o el empapador es muy buena idea! A la que lo pillan, ellos son los primeros que se irán a proa!

Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 17:01
Piratilla

Itaca, otro tema a tener en cuenta:

Los cachorros necesitan actividad. Mucha actividad... se tienen que cansar! Piensa que si no empezará a comerse las cosas y a romperlo todo. No lo hace con mala fe, es un bebé! Ya no lo digo solo por los días de navegación, sino por cuando esté en casa.

Valora bien si es mejor un cachorro o un perro de más edad, que ya esté más calmado, tenga la dentadura formada, etc. Las perreras están llenas de animales que la gente ha abandonado por no poder o querer atender. (te lo digo yo, que tengo cuatro y cada vez que voy se me parte el alma!!)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LaMarSalada
Itaca2 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 17:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

El mío: bueno, pues es un chucho.
Cuando lo adopté tenía unos 6 meses. Como en aquella época yo navegaba casi a diario (y no como ahora ), la condición para compartir su vida conmigo era que no se marease; lo saqué a navegar, y tan tranquilo. Bueno, no salía de la bañera, pero al menos no se mareó.
Y así hasta hoy, que tiene unos dos años. Cuanto más navegó, antes se acostumbró, de manera que ahora anda por el barco como si estuviera en casa (salvo durante las maniobras, que sabe, aunque hay que recordárselo de vez en cuando...que su sitio es la bañera, quietecico y sin estorbar).

En cuanto a travesías largas, aún no se ha estrenado (como en lo "otro" ), y siempre me ha parecido buena idea que aprenda a "aliviarse" en una zona determinada de cubierta (la jupette, como he leído a veces, no me convence, porque podría bajar en navegación sin que le veamos, y tener un D.O.B. nada apetecible en según qué condiciones)
En navegaciones de día le pasa como a otros: se aguanta. Eso sí, hay que ver cómo se pone cuando entramos por la bocana, porque sabe que "la palmera" está cerca. Y, claro, en cuantito el barco está amarrado allá que va . Por esta razón, no hemos podido o sabido enseñarle aún a que "cambie el agua al canario" navegando. Ya sabe él que a la vuelta irá a adorar a la palmera...

Vaya ladrillazo!!!

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Itaca2 (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 18:01
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas tardes:

Pásate por la página del cofrade Kaia que forma tripulación con su perro Rufino (perro fino donde los haya) en el Bahía las Islas y verás todo lo que un perro puede hacer en un barco para alegrarte la vida.

Unas para pasar la tarde.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 18:08
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes el mio le va el agua
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 18:11
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Perdon subo la foto

Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
Embat (02-06-2011), Itaca2 (01-06-2011), LaMarSalada (01-06-2011)
Antiguo 01-06-2011, 18:38
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues el mío se sube al barco sin decirle nada. Enseguida coge una sombra, se echa y no se mueve. A veces, ladra sin parar hasta que le tenemos que mandar callar.
Desde siempre, le ha gustado la cerveza hasta el punto de beber de cualquiera que encuentre abierta ya sea en cubierta o en la cabina.
Se alivia desde cubierta incluso cuando estamos amarrados en puerto. Le tratamos de enseñar que vaya a tierra, pero él no hace ni caso. Sigue igual, aún con gente delante.

Sí. Hablo de mi vecino de pantalán, que es un "perro": además de guarro, es un jeta. Despotrica de todo dios, se auto-invita cuando quiere y nunca trae cervezas.
Antiguo 01-06-2011, 22:13
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo navego con una perra "marca no te fijes" de 4,5 Kg con estancias de un mes de fondeo en fondeo por baleares y nunca ningún problema de pis o cacas. Lo normal es bajar un par de veces al día como mínimo con la auxiliar, o más si se tercia. Decir que en la travesia desde la península, he llegado ha precisar en una ocasión pasar noche en columbretes viniendo desde Ibiza (los perros no puede bajar a tierra ) y al día siguiente llegar tras 32 horas y la pobre no hizo nada. Advertir que jamás se la ha reprendido o coaccionado ( por si alguien me ataca por desconsiderado).
Como anécdota, una sola vez se hizo en proa porque se enfadó al ver que yo desenbarcaba y no la vajaba; me miraba y ladraba como diciendo " pues toma"..
En caso de mar formada con olas, saben teoria del buque y saben buscar el sitio más idoneo para pasar el mal trago (linea de crujia lo más a popa posible y arropada con todo lo blandito que los pantocazos hacen caer al piso de la cabina)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapitenc
Itaca2 (02-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro