La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2011, 14:18
macumba31 macumba31 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado problema helice motor 60cv 4t efi

hola compañeros quisera saber que paso de helice me recomendais, yo tengo una QUICKSILVER COMMANDER 500 con un fueraborda MARINER 60CV EFI 4 TIEMPOS, la compre de segundamano y tenia un paso 14 pero creo k es demasiado ya k no me hace las revoluciones oportunas quisiera saber si algun compañero tiene algo parecido y que helice lleva, muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 00:21
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: problema helice motor 60cv 4t efi

Te comento, un colega tenía un 60 Yamaha, y tenía una de paso 13 (en Yamaha los pasos van en impares, 21, 19, 17 ,15...). Le puso una 11 y de maravilla.

Yo cuando compré la mía traía una 19, para un 80 Yamaha, hoy le he probado una de paso 17 y ni comparación. La única pega, por llamarlo de alguna manera es que he perdido unos tres o cuatro nudos, pero me da igual.

Ahora sale muchísimo mejor y alcanzo las 5.400-5.500 rpm. Cosa que antes difícilmente conseguía pasarla de las 5000.

Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 14:03
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

yo tengo un efi 50 y una gm600 traía una 12 y solo llegaba a 4500 he buscado una de 10 y ahora llega a las 5500 pero he perdido salida aunque he ganado en velocidad
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 21:23
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Las helices de aluminio en general para FB son de pasos impares, y las de inox pares, lo importante en la helice es calcular dependiendo del casco (deslizamiento o desplazamiento), como regla general deberemos ver ante todo las RPM recomendadas por el fabricante, a fin de alcanzarlas sin sobrepasarlas mas de 200/300 RPM, para ello saldremos en condiciones normales de peso y buscaremos el WOT, a motor perfectamente trimado con mar llana el numero max de RPM que alcanza nuestro motor en nuestra embarcacion, hecho lo cual calcularemos el paso de helice necesario para alcanzar las recomendaciones del fabricante...tendremos en cuenta que cada paso de helice hacia arriba (si esta es de aluminio) nos restara aproximadamente 200RPM, y a la inversa nos las sumara.
Esta es una regla muy simple para el calculo, si no tuvieramos el numero de RPM recomendado el calculo se complica un poco, ya que se incorporan algunas constantes, la desmultiplicacion de la reductora y algunos parametros mas del motor y la embarcacion...
Perdonar por la plasta...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro