![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro un nuevo tema en relación a este hilo (ahora que he aprobado PY): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...s+capitan+yate
Teniendo en cuenta los libros recomendados (supongo que tiraré a los de lealtad que tienen mucho gancho en el foro) y viendo las asignaturas de Capitan de Yate siguientes: Cálculo de navegación Teoría del buque: tiene pinta de ser mucho cálculo de pesos, cargas, etc...Teoría de la navegación Ingles: No es mi fuerte, ya veremos como me lo monto. Entiendo que Cálculo de navegación y teoría de navegación deben ser las más hueso y supongo (no tengo ni idea) que no tendrán nada que ver o poco que ver con navegación de Patrón de Yate.Meteorologia y oceanografía: Supongo que sérá más de lo mismo pero a lo bestia. Radiocomunicaciones: Idem Las preguntas son: ¿que tipo de problemas o que temario es el que entra en estas materias de navegación? ¿Por libre como PY es posible sacarlo? ¿Los CDs de Nautica fácil sirven para estudiar o hay que ampliar con otras materias (es que a lo mejor me los dejan, los de PY los compré pero los veía escasos en explicaciones)? Veo CY y esto ya me da algo de miedecillo. ¿como lo veis lo que lo habeis pasado o estais en ello? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Si no ha cambiado el de inglés desde hace 3 años, en Barcelona: traducir una página de texto técnico náutico, con el diccionario al lado, (me tocó descripción de un canal balizado) y después para el oral preparar 3 temas de llamadas de radio, de las cuales elegían y te preguntaban una. No se trataba de hacerlo perfecto pero si de que entendieran de que se trataba la llamada, tres minutos escasos de oral. "We are shinking..." about...? ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
El inglés ya veremos como me lo monto, será cosa de practicar. Muchas gracias por decirme de que va, que me viene muy bien.
Las otras de teoría pues será estudiar como todas. Pero.... las que me preocupan son las de navegación y de ahí mi pregunta ¿que tipo de ejercicios hay que saber? ¿Se pueden resumir en unos cuantos y luego el resto son iguales o hay muchos tipos?, ¿Los CD de nautica facil sirven, está todo en ellos (me refiero a problemas de navegación?, bueno estás son mis dudas, igual me ocurrió con PY pero luego descubrí que era el PER y algo más, pero PY me da que es otro mundo en cuanto a problemas ¿Estoy en lo cierto?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del nivel de Mates o Física que tengas puedes probar por libre, pero si se trata de "aprender a aprobar" mejor una academia y lo de aprender "de verdad" por libre estudiando y practicando por tu cuenta.
En los cds de CY de "Náutica fácil" había algún error pero son buenos para practicar. Busca ejercicios de examen con respuestas de años anteriores y haz 50 ó 60 y luego los vuelves a hacer otra vez. En la academia en la que estudié CY nos previnieron en la primera clase de cálculos: un ejercicio entero de examen, la primera vez en casa, si es que lo acabas no será en menos de seis horas y a base de practicar hay que reducirlo a las tres del examen. Truco fundamental: tener la calculadora MUY por la mano, que funcione sin pensar en donde están las teclas y por tanto las fórmulas de CY montones de veces cada ejercicio. Y lo mismo para los cálculos de estabilidad, cargas, descargas, escoras, etc. La Cinemática hay quién la ve clara desde el primer momento y le encuentra la lógica y quien la ha de "masticar" lentamente. La Metéo, para mí, es pura visualización mental de los procesos que se explican y de esa "visión" la deducción de lo que se pide. Oceanografía igual que la Metéo pero con algún cálculo más. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 08-07-2011 a las 01:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
kruiz (08-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|