![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a. Todos.. Primeros unas ronditas de ruavieja después de comer.
Voy a pintar mi barca tiene. 1 año y poco verdín. No se que patente le hecharon el año pasado pero voy a hecharle la patente. Es necesario que lije la antigua. ¿ Debo de aplicar la imprimación o mejor karcherazo y pintura.¿ Ya tengo la internacional micrón que dice que es la mejor. Mi barquito es un 7 metros con 150cv fueraborda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se acepta el ruavieja.
Yo le daria karcherazo, una manita de lija fina, sin pasarse y pintar a rodillo. Seria mejor saber que patente tenia para ver si es compatible, pero yo le he dado diferentes marcas cada año sin quitar la anterior y nunca he tenido problemas. Seguramente te diran de todo, algunos responderan que lijes del todo, que le des imprimacion, etc, y eso seria lo mejor, pero si no te quieres comer la cabeza, yo haria lo que te he dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toneladas y toneladas de palabras de patente se han dado en este foro.
Usa el buscador y lo verás. Yo en todo caso, te aconsejo que antes de hacerlo tu mismo, veas como lo hacen los que se dedican a ello. Para ver su procedimiento mil veces repetido. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos .
|
||||
|
||||
|
Para aplicar la patente, primero bien limpita con Kärcher, luego yo no le doy lija simplemente la aplico con rodillo. Le doy una capa gruesa pues me dijeron que es un tema de micras. A mas micras mas proteccion ¿? eso me dijeron. A la Lancha le di 2 capas bien gruesas . Eso si, de matriz dura, porque a gran velocidad, la autopulimentable la gastaras muy rapido.
Te mando un enlace que te puede ayudar: http://iyp.yachtpaint.com/spain/
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lavado a presión, lijado, aclarado, lavado a mano con KH-7, enjuague abundante, imprimación y patente (2 manos a rodillo). Muy importante respetar los tiempos de repintado y de botadura, de ello depende la eficacia de la patente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo suelo lavarlo lejia y abundante agua y lo dejo secar y mano de patente sin mas y medura un año. Y eso que yo trabajo con la planeadora en todos los sitios aparte de algun rasguño me dura todo el año.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las lejías, jabones, decapantes, y lavado a presión, mejor cuanto más lejos del mar, recoger los residuos y llevarlos a un punto limpio
ya es suficientemente dañina la patente, como para verter también los restos es suficiente con lijar cada 5 ó 6 años, el resto de los años se da una nueva mano a rodillo tras limpieza a presión |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|