La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2011, 15:43
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Muy buenas! Unas rondas para la parroquia...

Según parece, estamos siendo objeto de sanciones debido a que nos falta algún papel a bordo cuando nos visita la GC...

¿que se supone que debemos llevar a bordo?
-Titulación
-Seguro
-Registro
-Facturas de compra de bengalas, extintores,balsa???? a un cofrade le han multado por no llevar la factura de las bengalas...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 16:17
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Documentación a bordo??

Me cuesta mucho creer que te piden factura de bengalas. No será que te piden fecha de caducidad?
Antiguo 31-01-2011, 16:57
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mafaldo Ver mensaje
Os cuento : El sabado por la mañana salimos de Javea 3 casi-jubilados a navegar , se nos ocurrió ir a Denia a tomar un arrocito ... , 20 n. y mar de fondo ... ,al llegar al muelle de espera , la GC se vino a toda leche por el muelle con el coche patrulla !!! a lo que comentamos , estos vienen a recoger a mi amigo sesentón que estaba de color marmol y mirando a Algeciras y cual fue la sorpresa , que no era para llevarse a mi amigo al hospital , si no que venian con otras intenciones:
  • me pidieron el titulo ( no lo llevaba encima , solo me lo llevo cuando voy de travesias mas largas y no por 8 millas y de imprevisto)
  • la documentación del barco ( si la llevaba y en regla )
  • el certificado de la balsa , ( es nueva de hace dos años y estaba en la cubierta , pero que no podia subir a verla si no hacia una autorización escrita , que le hicimos.
  • las bengalas ( que se las enseñé ) pero el recibo no lo encontré.
  • el certificado del cambio de aceite o algo que acredite que el mecanico que me lo cambió lo llevó a un deposito.
  • el deposito de aguas negras , que le mostré el tapón de la cubierta , y está detrás de un manparo del baño de popa ( viene de serie así ) y casi me hace desmontar los manparos !!! , pero al final cedió cuando me fuí a buscar las herramientas
Bueno al final me hizo la papeleta , por las bengalas y por el titulo, que se la firmé , Me extrañó que no me diera copia de la denuncia , esto quiere decir algo?
Lo cuento por si a alguno os pasado algo parecido. Me dijeron que tienen ordenes de hacerlo a diario con los barcos que llegan de fuera .
A partir de ahora me haré una carpeta con todo y la dejaré encima del botellero y aun así seguro que me faltará algo o no?
Ni que decir que despues de la hora que nos entretuvieron que no llegamos a la paella que habiamos encargado y nos volvimos a nuestro puerto un poquitito cabreados con el mundo.
Pensaba antes de esto que si vas del puerto de al lado a tomarte una paella , con la pinta que tenemos viejos chochos, que conenseñar la documentación del barco y el DNI bastaba para poder pasar una mañana a gusto.
Ya se que no tengo justificación por no llevar todos los papeles a mano , pero no quita que lo cuente y me desahoge . Saludos . Mafaldo
esto es lo que pasó...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 17:15
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Muy legal y Lamentable!! penoso!!! indignante!!! y además INJUSTO!!! Da la impresión que tienen consigna de recaudar pasta como sea por TIERRA MAR Y AIRE. a mi de momento el barco no lo tocaron pero por tierra me llevan frito!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 19:15
Mafaldo Mafaldo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 30 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si que debe de ser interesante saber que papeles tenemos que llevar a mano como obligatorio . y que es lo que te pueden solicitar como "optativo" , según el agente que te toque.
Además del certificado , seguro, y titulación todo en regla , que hay que tener ? Saludos . Maf.
PD: Por cierto la GCivil no era del mar , vinieron con el coche por el muelle.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 19:44
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Holagüenas.
Lo de Mafaldo...¡qué mal huele!

La casualidad hace que esta mañana haya recogido mis papeles en Torrevieja, y me han confirmado a petición propia lo siguiente:

La única documentación oficial que hay que llevar a bordo es:

A.- DE LA PERSONA
Su DNI y el TÍTULO correspondiente.

B.- DE LA EMBARCACIÓN
El Permiso de Navegación.
El Certificado de Navegabilidad (zona, motores, medidas, tripulantes máximo... El mismo certificado dice los equipos electrónicos y dice que han sido instalados correctamente). Este certificado también incluye las ITB, que se supone que no pasas si no tienes el tanque de aguas negras, o la campana, o la bocina de gas... Las revisiones posteriores de la GC tienen sentido porque mi vecino puede dejarme la bocina de gas o la campana, y una vez pasada la ITB se la devuelvo.
La LEB Licencia Estación Barco.
..................¡y sólo esos tres!

C.- ARMAMENTO DIVERSO (CON SU DOCUMENTACIÓN DEMOSTRATIVA)
Todo el armamento obligatorio, debe estar al día. En eso, la DGMM debería editar un folleto con "lo que te van a pedir", aunque más o menos estamos informados.

Por ejemplo: chalecos, flotabilidad según zona y para el máx. de tripulantes.

Por ejemplo: Bengalas. Para saber si están caducadas o no, basta con mirar sus etiquetas. Si sospechan que se han falsificado deben requisar y poner denuncia. Pero es la ADMINISTRACIÓN la que debe demostrar que son falsas o están manipuladas. El usuario no tiene por qué exhibir factura y mucho menos en el momento, aunque estas cosas acojonan, y yo empezaré a llevar fotocopia de compra de las bengalas.

Como diría IKER GIMÉNEZ..... a c o j o n a a a a n t e e e e
Antiguo 01-02-2011, 09:04
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje

Según parece, estamos siendo objeto de sanciones debido a que nos falta algún papel a bordo cuando nos visita la GC...

-Titulación
-Seguro
-Registro
-Facturas de compra de bengalas, extintores,balsa???? a un cofrade le han multado por no llevar la factura de las bengalas...
Dependerá también de la zona de navegación ¿no? En zona 6 con título y certificado de navegabilidad seguro que es suficiente.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 11:03
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

No te piden facturas de nada, pero te pueden mirar la caducidad de las
bengalas perfectamente.

Saludos..
Antiguo 01-02-2011, 12:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Como pedirte, pueden pedirte lo que quieran, y, teniendo en cuenta los malentendidos que existían con la nueva reglamentación, que obligaron a emitir una nota aclaratoria, no nos debe extrañar.
Lo que no hay que confundir es "lo que te piden", con lo obligatorio a llevar que el cofrade Juanitu antes ha expuesto.
Si luego rellenan su boleta con por ejemplo: "carecía de la factura de las bengalas, del certificado de desinfección del WC, ó de la preceptiva etiqueta de anís del mono", no debe ser motivo de preocupación, puesto que esa boleta va a Capitanía quién a la vista de la infracción, SI LA HUBIERE, determina la apertura del periodo de alegaciones ante una posible y posterior sanción, ó el archivo de las actuaciones.
Recordemos que la GC no sanciona, solo instruye.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 12:48
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes

Tur, estoy de acuerdo contigo pero ...

... la GC no instruye el expediente, tan sólo denuncia.

Unas
Citar y responder
Antiguo 01-02-2011, 13:36
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Una cosa es que en este país nos obliguen a ir con la Enciclopedia Espasa a bordo. Si hay que llevarla....en fin, pues se lleva (aunque sea una GILIPOLLEZ tan grande...).

Otra muy distinta es que NADIE te diga qué es necesario llevar a bordo para que tu salida a navegar no se transforme en una pesadilla. Si al funcionario que me pide cosas le digo que "precisamente esta mañana he estado en Capitanía y me han dicho que eso que usted me pide NO estoy obligado a llevarlo a bordo".........en fin, no quiero ni pensarlo

A mí todo me huele a cachondeo. Es decir, llevad lo que queráis, porque en alguna os pillamos fijo, y entonces, "hala, a la saca! que, total, los que tenéis barco sóis millonarios y no os cuesta pagar"
A mí me parece vergonzoso.
En el barco llevamos un cartapacio, hasta con facturas de compra de equipos varios de hace diez años!!! Es absurdo. Eso debería estar bien archivadito en casa.

Me parece que invertiré mi tiempo en buscar una solución. La definitiva: escribiré al Ministerio de Fomento y le pediré que me responda POR ESCRITO y bien firmadito por quien corresponda, qué cojones tengo que meter en la carpetita de los huevos, para no terminar mi plácido día de navegación en una sangría económica.

O bien, les diré cuánto quieren, lo pago por adelantado, y así me ahorro multas absurdas por no llevar encima el certificado del médico, del día en que ingresó mi hija en Urgencias (allá por el 1996) por una obstrucción intestinal...

Que no, hombre, que no. Que esto es un cachondeo. Cada día tengo más claro que esa banda de burócratas e incompetentes desertores del arado, existen sólo porque el Sistema necesita "palpadores Escrotales" y dinero.

Y PUNTO.

Y no me sale de los cojones brindar, que sólo pensar en esa gentuza ya me amarga el trago.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
iMystic (05-06-2011)
Antiguo 02-02-2011, 13:08
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
Tur, estoy de acuerdo contigo pero ...

... la GC no instruye el expediente, tan sólo denuncia.

Unas
Cierto Pepote, quise decir que la GC "rellena" una hoja de actuación, un parte, ó como lo queramos denominar......
La instrucción del "expediente", la "propuesta de sanción", etc..etc...a raiz de lo declarado en ese "boletín", no es responsabilidad suya.
Otra ronda de
Mientras escribía he encontrado uno: La GC cumplimenta un boletín de denuncia. Capitanía Maritima acuerda unas diligencias previas (completar documentación, etc...) lo estudia y (si positivo) inicia un Expdte. Administrativo Sancionador y permite las alegaciones pertinentes; finalmente la Dirección General de la Marina Mercante resuelve el procedimiento y, en su caso, sanciona.
Pues hasta aquí llega el rollo....

Editado por Tur en 02-02-2011 a las 13:17. Razón: completar
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 17:43
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje

-Titulación
-Seguro
-Registro

¿Y si me regalan las bengalas?, le pido la factura al que me las regale.
Me parece absurdo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 20:30
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre
Certificado de Inscripción; Régimen Especial de las Embarcaciones de Recreo con Marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. (art. 8)
Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. En este caso deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de inscripción (según anexo V) con un número secuencial anualizado que sustituirá en este tipo de embarcaciones al Certificado de Navegabilidad, en el mismo constará la realización de las inspecciones a las que esté sujeta la embarcación. Solo podrán navegar en el mar territorial español y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño, tendrán el deber de enarbolar el pabellón español. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación, el nombre para estas embarcaciones tiene carácter potestativo. No obstante lo anterior, este tipo de embarcaciones podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 21:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIGRE Ver mensaje
Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre
Certificado de Inscripción; Régimen Especial de las Embarcaciones de Recreo con Marcado CE de eslora igual o inferior a 12 metros. (art. 8)
Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. En este caso deberán obtener antes de su entrada en servicio un certificado de inscripción (según anexo V) con un número secuencial anualizado que sustituirá en este tipo de embarcaciones al Certificado de Navegabilidad, en el mismo constará la realización de las inspecciones a las que esté sujeta la embarcación. Solo podrán navegar en el mar territorial español y, en cualquier caso, no podrán sobrepasar las zonas de navegación a las que estén limitadas de acuerdo con su categoría de diseño, tendrán el deber de enarbolar el pabellón español. Asimismo, estas embarcaciones deberán llevar pintado o fijado de forma permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción, que se colocará a la máxima altura posible de la línea de flotación, el nombre para estas embarcaciones tiene carácter potestativo. No obstante lo anterior, este tipo de embarcaciones podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular.
Y esto que tiene que ver con la documentación a bordo???
Citar y responder
Antiguo 05-06-2011, 10:04
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
¿Y si me regalan las bengalas?, le pido la factura al que me las regale.
Me parece absurdo.
¿ pero como se te ocurre decir eso de pedirle factura.?

Tal como están las cosas la factura no se le pide,SE LE EXIGE, tras una buena regañina., y la advertencia de que no vuelva a regalarte nada sin factura o se las verá contigo.Faltaria mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro