![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola. amigos vayan por delante unas birras con unos cacagüeses (o jamón de mono).
![]() .¿Qué consideraciones o precauciones tenéis en cuenta si dejáis en velero 4 ó 5 meses y no podéis visitarlo? ¿Existe algún sistema de descarga automatica por si se llena la sentina?. Si lo dejáis en seco ¿Es cierto que se deteriora la patente?. Saludos... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Para mí, mejor dejarlo en seco. Te olvidarás de problemas en caso de temporal; puedes desconectar las baterías para que no haya sustos y el casco se mantendrá seco, con lo que te evitas riesgos de ósmosis.
La patente se da todas las temporadas. Así es que te da igual.
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
hola, y gracias por la ronda. Creo que este suelo patrio es donde más embarcaciones se pasan ese y más tiempo aún sin visita alguna.
Hay uno o varios post con el tema "barcos fantasmas". Sobre el tema del agua, pues lo normal, es instalar una bomba de achique automática y asunto listo (salvo que se queme). Y en cuanto dejar el barco en tierra, primero hay que saber qué material es el casco, pues si es de madera mejor que no, pues se seca y ya puedes ir pensando en cambiar. Si se trata de poliester, pues no creo que exista demasiado problema, eso si, hay que tener presente que podrás tener problemas con el motor (pues considero que como mínimo y de mantenimiento, hay que arrancarlo una vez al mes como poco) y otros accesorios (ejemplo las bombas de achique, de agua dulce, etc, si no se hacen funcionar el plástico se puede pegar a las paredes), piensa que un tratamiento contrat la hidrólisis, no suelo durar menos de cuatro meses. Resumen, salvo que sea necesario, el barco en el agua y de vez en cuando arrancado motor. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
siempre mejor en seco, lo que no exime de todos los preparativos de hibernaje y, más importante que el resto de las cosas, evitar que por cualquier resquicio entre agua de lluvia al interior del casco, así como retirar del exterior todo lo retirable (velas, cabos, etc) y dejar la jarcia bien trincada (que no se abanee) pero sin tensión excesiva (esfuerzos excesivos en el casco y/o envejecimiento prematuro)
lo ideal sería bajar el mástil, pero ... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, amigos.
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas tostadas para todo el que se apunte!
![]() ¿Es realmente tan malo dejar un barco tanto tiempo en amarre sin ir a visitarlo? ¿Os parecería un disparate dejar un barco anualmente 6 u 8 meses sin visitarlo? Tened en cuenta que soy un perfecto novato. Nos estamos planteando comprar un velero pequeño, pero sería para usarlo primavera y verano, y practicamente no podríamos pasarnos por el amarre en 6 u 8 meses. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedes dejar un barco en el agua sin vigilarlo durante meses, pues nunca pasa nada hasta que pasa algo. Y si ese algo le pasa a tu barco y no hay nadie al tanto... es posible que una tontería se convierta en algo peor.
__________________
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tuve el mismo problema durante una temporada con mi primer barco, negocie con un marinero del puerto y por un precio nada decabellado, le echaba un vistazo, lo arrancaba, algun manguerazo, y sobre todo si habia algún problema, una llamada de teléfono.
No es lo mismo que sacarlo a navegar con frecuencia pero mejor que dejarlo a su suerte... saludos... |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplicate el dicho...." el que tenga tienda, que la atienda ". Rompe una amarra, una defensa, alguien lo " visita " o lo suelta, el viento, un golpe del vecino de atraque, entrada de agua, obturación de imbornales.....una lista de posibilidades interminable. Solo si tienes a alguien de confianza, que le eche un vistazo por ti en el atraque. Un saludo ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que esté varado y si puede ser al abrigo mejor que mejor pero la solución de dejarlo en el mar tampoco es mala, eso si siempre que algún familiar o amigo te lo vigile si no a veces ni vale la pena, salvo que esté en un puerto deportivo y pagues por que te lo cuiden.
Lo del motor has de arrancarlo a lo menos una o dos veces al mes para que no se estropee.
__________________
A pouco vento, forza de remos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|