La Taberna del Puerto ValenciaBoat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2011, 22:54
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Por supuesto varios cofrades me conocen y saben perfectamente que no tengo ninguna relación con el negocio náutico ni con las baterías, por lo tanto que a nadie se le ocurra etiquetar este mensaje de SPAM porque no lo es.

Tenia que comprarme 3 baterías, marca OPTIMA modelo DC 4.2 de 55 Ah (estoy hablando de aquellas baterías AGM de tapa azul con precio de pata negra) y acudí a mi náutica habitual, donde tengo abierta una línea de descuento del 15% para pedir presupuesto
3 baterías OPTIMA -15% + 18% IVA = ~1000 euros
Quedé en pensarmelo y consulté con Google. Inmediatamente salieron mejores ofertas, pero una web que no daba precios pero si ofrecía la posibilidad de pedir un presupuesto me mandó un correo sugiriendome otra web, www.bureaubaterias.com de allí recibí, previa transferencia, las mismas baterías en 48 horas por 600,20 euros Iva y portes incluidos.

Lo cuento por si alguien tiene que comprar.

nota: me consta que mi náutica no probaba de timarme, compran a ese precio, ellos tienen un 25%, mas un rappel, del que me ceden un 15%. Sin duda compran al proveedor erróneo.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pim este mensaje:
Juanitu (03-06-2011), nautic (12-06-2011), outpit (06-06-2011), pil pil (04-06-2011), xoyo (04-06-2011)
Antiguo 03-06-2011, 23:10
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,418 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: baterías a buen precio

Estos son los links que estamos buscando permanentemente...
¡Que corra la voz!, ¡Qué corra!

Antiguo 04-06-2011, 12:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

No Pim, no compramos a proveedores erróneos, son causas que no se pueden decir aquí en público las que acontecen a la marca Optima, dependiente directo de Johnson Controls, de los EEUU.

Si vas a un servicio oficial Bosch, que tambien las tienen en distribución, te llevaras otro susto y es que las redes comerciales en España están sufriendo un cambio que nunca entenderé.

De momento Bureau baterias desde su web http://www.todobaterias.com/es/baterias-optima.php ya no hace públicos sus precios.

Otra o pequeños detalle, cuando te haga falta una comprobación o tengas dudas en si una de ellas está , quién te gestionará la garantía ? en cuanto tiempo ?

No justifico el precio que hay en la calle, solo me toca de cerca y me sabe mal que el cliente final piense que hay más en tierra que en el mar.

Editado por TAMAMOANA en 04-06-2011 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 15:51
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Pues yo no le veo la pega por ningún lado, el cofrade Pim lo ha expuesto con total claridad y la diferencia, aún con el descuento que le hacían a él es de un 40%.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 16:01
El aprendiz

Ikaro no pongo pegas, solo me desfogo

Bien por Pim y por los que se beneficien de esa oferta.

El descuento que le han hecho no es un 40 %

Tambien hago incidencia en esta coletilla de una web parecida, en letra pequeña :Si la reparación del producto no quedase cubierta por la garantía, usted reconoce y asume que; todos los gastos e importes de comprobación, reparación y/o sustitución correrán a su cargo.

.

Editado por TAMAMOANA en 04-06-2011 a las 16:17.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 17:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Muchas gracias por el enlace Pim. Es realmente bueno.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 17:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ikaro no pongo pegas, solo me desfogo

Bien por Pim y por los que se beneficien de esa oferta.

El descuento que le han hecho no es un 40 %

Tambien hago incidencia en esta coletilla de una web parecida, en letra pequeña :Si la reparación del producto no quedase cubierta por la garantía, usted reconoce y asume que; todos los gastos e importes de comprobación, reparación y/o sustitución correrán a su cargo.

.
Hombre Tamamoana, si en un sitio le cobran 1000€ y en el otro 600€, sin ser un fiera en matemáticas, que nunca lo he sido, a mi me sale un 40% menos.
Por lo que respecta a las compras a distancia, hoy en día internet y antaño a través de catalogos que te buzoneaban en el domicilio, siempre corres un riesgo mayor que si lo adquieres en persona en un comercio. En este caso la diferencia sustancial del precio del artículo mitiga en parte los posibles inconvenientes que puedan surgir con posterioridad a la compra. Y no olvidemos que en cualquier comercio también te pueden poner trabas a la hora de reclamar el producto garantizado.
Al final todo debe redundar en el beneficio del usuario para que los vendedores ofrezcan unos precios más competitivos, que no olvidemos que en el caso que nos atañe se trata del mismo artículo.
Lo siento pero únicamente veo los toros desde éste lado de la barrera
Buena proa.

Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 18:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Otra o pequeños detalle, cuando te haga falta una comprobación o tengas dudas en si una de ellas está , quién te gestionará la garantía ? en cuanto tiempo ?

No justifico el precio que hay en la calle, solo me toca de cerca y me sabe mal que el cliente final piense que hay más en tierra que en el mar.
Sin desmerecer los Profesionales buenos( que algunos hailos...)
Amigo :
compra 3 baterias nuevas en Distribuidor de Marca X en ZZZ (Prov Barna) y con 15% dto por Salon Nautico
A los 3 meses una bateria falla como escopeta de feria ->
Distribuidor : traigala, la enviare a Fabrica (Europa ..) compre una y si es mala se la abonare ............
Amigo : contacta con Central y le dicen : digame donde le envio una nueva, cuando pueda me envia una foto de la mala agujereada y a partir de ahora pidasela u nuestro distribuidor en YYY (Prov Alicante) (y llego en 48 h)

Moraleja : si la compra directo mejora el trato de "ese" distribuidor, no ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-06-2011, 19:01
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Hablando de baterias...
yo hace poco compre unas AGM en the battcompany,en barcelona,un precio muy bueno,con 2 años de garantia,este verano las pondre a prueba y veremos a ver que tal....
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 09:26
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Moraleja : si la compra directo mejora el trato de "ese" distribuidor, no ?
Algunos distribuidores ya asumen las garantías con un 1% aprox que le da la fábrica.
No ocurre con todos, de hecho las óptima, hace dos meses obligaban a enviarlas y hoy, no.

Antiguo 06-06-2011, 09:33
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Hombre Tamamoana, si en un sitio le cobran 1000€ y en el otro 600€, sin ser un fiera en matemáticas, que nunca lo he sido, a mi me sale un 40% menos.
Hola amigo. Pim ha comprado las baterías y con el descuento más el iva le cobraban 1000 euros. Con el 15% de descuento. Es decir, que le han hecho supuestamente MAS del 40% y a esto hay que añadirle el transporte.

La tarifa oficial de óptima marca hoy 241.54 euros. Si le añades el Iva son 855.05 euros, osea que me parece un poco exagerado el presupuesto de 1000 euros con el descuento incluido.

600 euros es lo que le costaría a un profesional del ramo, por lo que vuelvo a mis 13, vender a toda costa.

No quiero decir que el cliente debe pagar, pero esto me recuerda a una máxima del Cortinghish.
Es curioso que a ellos se le permite vender más caro asumiendo que pagas una postventa impecable sin embargo si a pim le sale mañana mala la batería y está en Mallorca, por ejemplo, el servicio de Mallorca tiene que asistirle en la garantía.

Bueno, zanjo el tema y que se aproveche el que pueda.

ikaro (06-06-2011)
Antiguo 08-06-2011, 17:39
arte arte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

merece la pena comprar la batería de gel?? necesito una 12v 75ah (350A). Tenía una que me ha dejado tirado y odio quedarme sin pilas
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 18:03
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola, amigos.
El propietario del velero que adquiriré este mes, al preguntarle cómo estaban las baterías me dijo que las de servicio las había comprado en el Carrefour. Son baterías corrientes no marinizadas. ¿Qué opináis al respecto?¿Pueden dar buen servicio? ¿ La nevera y el piloto automático se las comerán en un plis plas? ¿Merecería la pena gastarse la pasta en unas buenas?

Saludos...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 18:33
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo que queréis que os diga.
Me gusta ir a la tienda, ver la cara del vendedor, preguntarle todo lo que se me ocurre, y que cuando vuelvo, me pregunte por la ultima compra.
Tanto me da que sean baterias, seguros, etc y cuando no me gusta el resultado, vuelvo y le protesto a la cara, y casi siempre me atienden.
Internet para tomar cervezas y "nabregar". Soy antiguo.
Pacopil yo siempre uso baterias no marinizadas y no se si duran más las otras porue nunca las usé, y no puedo comparar.
En fin.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
TAMAMOANA (10-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 23:44
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arte Ver mensaje
merece la pena comprar la batería de gel?? necesito una 12v 75ah (350A). Tenía una que me ha dejado tirado y odio quedarme sin pilas
Hace 5 años compré 2 de 140 Amp. y otra de 7o Amp. todas de gel sustituyendo las 2 de 180 Amp-ácido y otra para el motor.
Me sobra capacidad y parece que siguen bien, a pesar de que se descargaron tres veces completamente por error mio.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 07:55
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Por supuesto varios cofrades me conocen y saben perfectamente que no tengo ninguna relación con el negocio náutico ni con las baterías, por lo tanto que a nadie se le ocurra etiquetar este mensaje de SPAM porque no lo es.

Tenia que comprarme 3 baterías, marca OPTIMA modelo DC 4.2 de 55 Ah (estoy hablando de aquellas baterías AGM de tapa azul con precio de pata negra) y acudí a mi náutica habitual, donde tengo abierta una línea de descuento del 15% para pedir presupuesto
3 baterías OPTIMA -15% + 18% IVA = ~1000 euros
Quedé en pensarmelo y consulté con Google. Inmediatamente salieron mejores ofertas, pero una web que no daba precios pero si ofrecía la posibilidad de pedir un presupuesto me mandó un correo sugiriendome otra web, www.bureaubaterias.com de allí recibí, previa transferencia, las mismas baterías en 48 horas por 600,20 euros Iva y portes incluidos.

Lo cuento por si alguien tiene que comprar.

nota: me consta que mi náutica no probaba de timarme, compran a ese precio, ellos tienen un 25%, mas un rappel, del que me ceden un 15%. Sin duda compran al proveedor erróneo.
¿3 baterias de 55 ah por 1000 euros? Menudo robo. Yo compre cinco de 110 por poco mas de 600, baterias de esas de camión.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 07:58
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
¿3 baterias de 55 ah por 1000 euros? Menudo robo. Yo compre cinco de 110 por poco mas de 600, baterias de esas de camión.
1000 euros es una barbaridad pero no hablamos de las mismas baterias.
600 por 5 baterías de 110 amperios....... me parece demasiado barato.

Antiguo 10-06-2011, 08:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo monto unas de traccion de acido, monobloc y celulas tubulares con 1200 ciclos y sirven tanto para arranque como servicios, son las NBA de USA, las probé en mi barco durante 5 años antes de montarlas a los clientes y van de fabula, las mias tienen ahora 8 años y ahi siguen
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 08:43
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
1000 euros es una barbaridad pero no hablamos de las mismas baterias.
600 por 5 baterías de 110 amperios....... me parece demasiado barato.

y encima con las piezas para encajar en los bornes, son como una especie de tuercas que llevan una pieza que se atornilla a los cables. Salio por 600 y pico, no recuerdo el pico pero rondaria los 50. Saqué las batería por la empresa de un amigo y entre el descuento y el iva salió es precio.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 22:06
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo llevo dos baterias de coche marca Ager de 75 Ah. compradas en ERSA, calle Tamarit 108 de Barcelona. Las dos por 124 € iva incluido.
Las anteriores eran las mismas y despues de 5 años las he cambiado porque una de ellas me costaba mucho de recargar, y aunque la otra estaba bién he optado por sustituir las 2.
No se si he hecho bién, pero a mi me dan resultado. Aunque veo que algunos os gastais un pastón, y por algo será...
Cruzo los dedos !
Salut i bon vent !!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 22:49
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes

lo que esta pasando es que mayoristas que no deberian de vender directamente al publico lo estan haciendo.

el cliente compra a precio de instalador y el mayorista evita la quiebra.

ValenciaBoat

Reglas del foro