La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2011, 18:05
manuelosa manuelosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Opiniones Sobre Cascos Llauts

Buenas una rondas por mi cuenta para todos, en principio abro este post, para escuchar opiniones sobre el tema, ya que compre una llaut morato de 6.00 metros de eslora y 2,20 de manga y algunos compis de pantalan me dice que esto se mueven mucho en el mar, yo no la diferencio de otras de la misma eslora que he navegado, me gustaria escuchar opiniones
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 18:40
raida raida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Opiniones Sobre Cascos Llauts

ui, esto és muy discutible peró yo siempre he tenido llauts ( antes 25 y ahora un 32 ) y lo tengo muy claro ,la navegación de un llaut es diferente , lenta pero muy segura , lo que no atravieses con un llaut ,no lo pasaras facilmente y ademas para pescar en parado soninmejorables , ademas de tener menos deriva que las cabin-fish pero para gustos los colores.....
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 18:44
manuelosa manuelosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

muchas gracias espero escuchar muchas mas opiniones pero no por nada si no por que yo estoy muy contento con mi llaut pero en estos dias con una charla de compañeros de patalan un par de ello me dijeron que la mia se movia mucho, que yo no lo considero asi por eso lo cuestiono aqui um saludo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 20:14
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola compañero, ahi van estas rondas para refrescar

Hola mi experiencia, viniendo de un velero es muy buena en mi caso tengo un Majoni 40 el modelo toldilla. El navegar esta en intermedio entre un velero y una motora.

Efectivamente mi primer sensacion fue de inseguridad y que se mocia mucho, luego vas viendo, una vez aprendes a llevarlo, que es la bomba. Fui probando salidas con temporal y muy bien.

Deriva muy poco, como dice el cofrade, al menos el mio es muy habitable y aun que no tiene una gran motorizacion he pasado holas de 1,5 mts y vientos F5 sin demasiados problemas.

El llaud morato tiene muy buenas lineas, dudo que se mueva demasiado, se movera lo que se mueve cualquier embarcacion de 6 mts.

En la antiguedad usaban estos cascos, por su estabilidad y no por que no supieran hacer cascos cuadrados!!

Buenas singladuras
Citar y responder
Antiguo 21-08-2011, 20:31
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenas tardes y la ronda a mi cuenta. Cualquier embarcación que balancee rápido es porque tiene mucha estabilidad estática transversal. Una embarcación con muy poca estabilidad balancea muy lento, cuando se va a una banda le cuesta volver a la otra o sea se queda como "dormida". Evidentemente prefiero la primera situación a la segunda. En un barco con exceso de estabilidad como el mío puede resultar molesto en mal tiempo por la rapidez del balance pero duermo tranquilo porque sé que mi barco no volcará. Siempre estoy buscando subterfugios para subir pesos y así paliar un poco el problema. En un barco con estabilidad escasa es al revés, dependiendo del tipo de barco he visto de todo, desde meter hormigón en la sentina hasta plomo bajo la bocina del eje de cola.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Ciruja (22-08-2011)
Antiguo 22-08-2011, 05:20
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas tardes y la ronda a mi cuenta. Cualquier embarcación que balancee rápido es porque tiene mucha estabilidad estática transversal. Una embarcación con muy poca estabilidad balancea muy lento, cuando se va a una banda le cuesta volver a la otra o sea se queda como "dormida". Evidentemente prefiero la primera situación a la segunda. En un barco con exceso de estabilidad como el mío puede resultar molesto en mal tiempo por la rapidez del balance pero duermo tranquilo porque sé que mi barco no volcará. Siempre estoy buscando subterfugios para subir pesos y así paliar un poco el problema. En un barco con estabilidad escasa es al revés, dependiendo del tipo de barco he visto de todo, desde meter hormigón en la sentina hasta plomo bajo la bocina del eje de cola.
Muy bueno, nunca lo habia pensado desde ese punto de vista, ahora aun me gusta mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro