La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2012, 12:30
kiki77 kiki77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola buenos dias a todos los navegantes, quería hacer una pregunta me saqué el PER hace un año y se me ha dado la oportunidad de alquilar un velero de 11m con unos amigos, en concreto tres hombres y cuatro mujeres, los hombres tienen algo de conocimiento sobre navegación, ya que uno tiene el PER pero solo a motor y el otro el titulín, pero toda la responsabilidad la tengo yo puesto que soy el patrón del velero.
Creeis que sería una imprudencia llegar a Menorca desde mallorca, concretamente desde la bahía de alcudia, he de decir que no tengo muchos conocimientos puesto que estoy empezando y practicas de vela he hecho en alguna ocasión sin salir de la bahía de palma. agradecería todas vuestras respuestas ya que he de planificar la ruta mas adecuada
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 12:38
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Lo primero sería invitar a unas copas y presentarte.
Yo creo que si es una imprudencia, tú mismo dices que no tienes experiencia o muy poca y la responsabilidad de las personas que llevas a bordo es muy grande, imagina que tienes un problema gordo, mala mar o que tienes un hombre al agua sabrias como actuar en esos momentos.
Piensalo antes.
Un saludo y suerte.
Antiguo 26-05-2012, 13:31
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Lo primero sería invitar a unas copas y presentarte.
Yo creo que si es una imprudencia, tú mismo dices que no tienes experiencia o muy poca y la responsabilidad de las personas que llevas a bordo es muy grande, imagina que tienes un problema gordo, mala mar o que tienes un hombre al agua sabrias como actuar en esos momentos.
Piensalo antes.
Un saludo y suerte.
Totalmente de acuerdo con Bem me quer.
Aunque el título que tienes te habilita para hacer una navegación entre islas i la singladura que pretendes hacer es corta en distancia, se te puede hacer muyyyy larga, como pilles mala mar en el canal.
Yo he salido de menorca con un tiempo fabuloso, navegando a vela tranquilamente y en dos minutos liarse un carajal con vientos de 30 kn y olas de un par de metros. El canal de menorca puede dar muchos sustos.
Yo de tí, me quedaria en Mallorca, tranquilamente, para ir haciendo calas y practicando, dejando para más adelante el salto a MENORCA.Ç
Sobre todo no te fies de tener un dia espatarrante de bueno, cambia en muy poco tiempo y además las previsiones no te avisan.
Mucha suerte.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
bem me quer (27-05-2012)
Antiguo 26-05-2012, 14:22
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cuando terminé la universidad, mi padre me dijo: "ya estás preparado para aprender" Y es que la verdadera escuela está en la experiencia, no en el título.

Yo no renunciaría a ese plan, pero lo cambiaría. Navegada cercana a costa y a puerto, sin complicaciones, un paseo, aperitivos en cubierta, baño en el mar.... te aseguro que todos te lo agradecerán y para todos será una gran aventura.
Y poco a poco ir cogiendo experiencia, ya habrá tiempo para otras travesías.

Si puedes sal a navegar con gente experimentada, así es como mejor se aprende, observando, colaborando, preguntando y metiéndote en faena sin llevar el peso de la responsabilidad. Esa es la función del aprendiz.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 15:21
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Me sumo a lo dicho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro