![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queria saber si se puede de alguna manera (legal, obviamente) ponerle un mastil y velas y en resumen todo lo necesario para navegar a vela a un barco de motor intraborda que no lleva velas. Ese barco que tenia planeado comprar al parecer se encuentra en buen estado por fuera y por dentro segun me dijo el vendedor, diria que o mal o muy mal... espero poder arreglarlo pero al tema, Sabeis si se puede poner velas o no?? Es muy importante porque si puedo y se mas o menos el precio que me costaria, entonces ya tengo decidido q compro ese.
|
|
|
||||
|
||||
|
....hombre poder, supongo que si que podrías crear un engendro (no lo tomes a mal) como lo que dices, pero no está diseñado para eso
;ni su carena, ni sus lineas de aguas, ni su calado, ni su ....En definitiva si dices que su interior está "mal o muy mal" y que le quieres poner velas......porqué no miras un velero? ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
... ¿O un motovelero?
Algunas embarcaciones, por ejemplo algunos Arcoa, se diseñaron para los dos usos. Otra cosa será si lo hacen bien o mal. Y es frecuente que alguien compre un barquito de esos y le quite el aparejo para dejarlo como embarcación de motor. Evidentemente, "restaurarlo" no será muy difícil, si no se ha cambiado su"definición" en los papeles. Pero si un barco de motor, puro, que nunca ha sido velero o motovelero le quieres poner palo, como decía Gida-Jor será un engendro. No basta además con poner un palo. Hay que hacer puntos de afirme para la jarcia, hay que contrapesar ese palo, con una orza, abatible o no... Un jaleo que no merecerá la pena. Y legalmente, tendrías que declarar las modificaciones y pasar nueva ITB, y de memoria, creo que presentar también un informe-estudio de ingeniero que avale los cambios. Seguro que no merece la pena. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo más importante sería la orza.En caso contrario no haría falta mucho viento para tumbarte el barco.
Aparte tienes que tener en cuenta, que en la primera itb te inmovilizarian el barco, por no estar diseñado para este tipo de navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.segundamano.es/pontevedra...19925/?ca=33_s
Seria ese barco... si supongo q seria un engendro. A ver, por mi parte compraria un velero como si tengo que comprar el Santisima Trinidad, el problema esque tengo un poco de habilidad con las manos, tiempo libre y poco dinero, asi que necesito conseguir un velero ni enano ni titanico, que pueda restaurar o al menos al limite para ponerlo a navegar, y no puedo ponerme a pagar ni 6000 ni 20000 euros como si fueran calderilla... ojo, con esto no digo que los aqui presentes tengan dinero a raudales, solo digo que yo quiero un barco, quiero navegar y no puedo cojer uno bueno, asi que tendre que conseguirme uno decente y conseguir a mano que sea normal... Bueno, gracias, supongo que el barco este quedaria hecho una bazofia si le pongo velas jajaja, nada, seguire buscando. http://www.segundamano.es/baleares/b...96361/?ca=36_s Tambien estuve mirando este, pero en las baleares...dificil traslado.... |
|
|
||||
|
||||
|
......la Virgen!!!!
![]() ![]() ![]() Mira, aquí hay gente que el tema brico se le da muy bien y te podrán aconsejar.....Pero, tú sabes el trabajo y el dinero que te va a costar poner a navegar esos dos barcos y en especial el primero? Si la idea es poner velas, creo que del primero ya te han dicho lo que hay. ....y del segundo.... no solo se trata de restaurar. Deberas saber si ese barco tiene daños estructurales o no, poner jarcia, motor, el interior ni me imagino como está, etc... y dices que no puedes ponerte a pagar 6.000€.... No quiero cortarte el rollo pero yo no lo veo, la verdad. Has pensado en un vela ligera? Los presupuestos nada tienen que ver. Además de los otros barcos deberás pagar un amarre, una ITB, despacharlo para la zona de navegación que quieras, etc.... No sé......ánimo. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Holas.
La cosa hoy en día está muy jodida. Para comprar (no hay pasta) pero también para vender. Así que, si el que vende tiene que vender, se pueden comprar barcos por la mitad de lo que podían "costar" hace 3 años. Primero. Si quieres un velerito, por menos de 6.000,00 € tienes veleritos en torno a 6 metros fijo. Por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72290 Yo tengo uno, y estoy contento. Siempre que, como a mí, te cuadre en tus planes de navegación. No da para hacer cruceros de altura en familia, pero sí para hacer navegaciones de día, y no siendo muchos y con buena voluntad, puede dar para pernoctadas en plan "camping". Si lo que quieres es un 9 metros... pues habrá que jugar a la loto o pensar en el doble o triple de presupuesto por lo menos. Pero comprar algo como lo que dices, hay que pensarlo muy bien. Y estar mentalizado para sufrir hasta que tengas el proyecto en marcha. Si tienes que poner un motor interior, por ejemplo, aunque sea de segunda mano, entre quitar, transporte, papeleos, instalación, ajuste, mecánico... para que te salgan 1.500 o 2.000 € no hace falta mucho. Con palos y jarcia... pues lo mismo o más. Velas, otro tanto. Luego radio, ajustar interiores... Por el casco (y suponiendo que esté bien) pagas 1.000 €, pero ponerlo mínimamente a son de mar, puede ser 5 veces más mínimo. O mucho más. Suerte con lo que decidas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no era un velero, olvídalo. Su centro de gravedad no estará calculado para soportar el peso de un palo y la jarcia y le faltará una buena quilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si hay que soltar pasta, se suelta, la cuestion es que si tengo que si consigo alguno en condiciones, pues ya vere lo que le hago, la cuestion que mas me preocupaba era la estructura, pero si esta bien lo demas tengo entre familia y amigos una pequeña escuadra de artesanos que yo creo que el interior y motor se lo comen, luego ya eso de mastiles y velas pues eso ya habra que apoquinar dinerin...
Ya se que esta todo jodido. El primero se que esta hecho una bazofia, pero ya pregunte y solo esta mal el interior, ademas de que por falta de velas queda totalmente descartado y el segundo es la opcion mas viable, o lo era hasta que llege a la parte de como traerlo de las baleares a la costa asturiana... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si decides ponerle una vela, para mi el principal problema seria la estabilidad y el segundo la resistencia extructural, despues lo de mas, incluido los papeles. suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|