![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de instalar una bomba Aquazero de 3500 GPH pero tengo una sentina bastante profunda y al estar la salida en el espejo de popa del barco, la bomba no puede hacer su trabajo.
La cuestión es que si pongo la salida en un costado del casco me ahorro unos 4 metros de tubo de 40mm. El problema esta en que con el barco navegando escorado, la salida del pasacascos quedará sumergida. En alguna web extranjera he leído que es un grave inconveniente y que no debe hacerse pero con una válvula antirretorno no creo que pueda entrar agua. El problema es si la podrá achicar con el barco escorado. ¿Opiniones? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo arriba en la mura, muy por encima de la línea de flotación.
La bomba de achique sube el agua sin problema. Aunque escore, es imposible que entre agua que es desde mi punto de vista la parte interesante. Inconveniente: Si no pones válvula antiretorno, cuando la bomba de achique para el tubo se vacía de nuevo a la sentina, es decir, la última parte hay que vaciarla con esponja. Si pones válvula antiretorno el agua se queda en el tubo, pero por lo general poco a poco va cayendo hacia la sentina nuevamente. Tu mismo, decide que solución te conviene más. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
Josep (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() tal como indicas, pero en el tubo haz un bucle que suba mas alto que la línea de la salida donde está el pasacascos de este modo no entra agua al escorar ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|