La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2011, 14:14
ZerbaiT ZerbaiT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Arrow Dónde hacer Prácticas PY de calidad¿?

Buenas tardes amig@s cofrades!
Antes de que se me olvide, una rondita para todo aquel que lo necesite o le apetezca (a mi me apetece! )

Quería preguntaros, por vuestra experiencia, y por lo vivido en las prácticas de Patrón de Yate, voy a realizar ahora dichas prácticas, y estoy un poco confuso con toda la oferta que hay en cada comunidad, me gustaría que me aconsejarais Buenas Escuelas Nauticas donde aprender y navegar sean la prioridad .

Estoy buscando por la zona de Cataluña (Barcelona o Girona) y si no me han dicho que en el País Vasco también estan muy bien, que incluso igual que en alguna escuela nautica de Barcelona, que te llevan a las islas baleares, en el País Vasco te llevan por la costa francesa hasta llegar a Rochelle y me parece muy interesante. Qué pensaís vosotros¿?

A ver si podeís aconsejarme, ya no solo a mí, si no a los futuros Patrones Escuelas nauticas de calidad y buen ambiente de aprendizaje. Podeís contar vuestras experiencias e incluso DESAconsejar alguna Escuela Nautica.

Muchísimas gracias a todos.
Lydia.

PD: no creo que el precio sea lo más importante en esto de aprender, no necesito buenos barcos o lo último en aparatos de navegación, busco calidad y profesionalidad... ¿?cómo lo veis¿?
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 19:12
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde hacer Prácticas PY de calidad¿?

Unas , me parece muy interesante tu interes por las prácticas de calidad, y te contare que además de la escuela hay que pensar tambien en el retso de la tripulación, es decir 8 cofrades quedan para hacer las prácticas juntos y sacarle partido estoy seguro que en la mayoría de escuelas tendran unas excelentes prácticas, vas a una excelente escuela pero el retso de la tripu quiere el certificado y tomar el sol y puede que nos sean tan buenas.

De todas formas preguntas por experiencia, creo que hay muy buenas escuelas tanto en Barcelona como en el pais vasco, yo aprticularmente te puedo hablar de Llevant Blau que esta en Valencia y normalmente la práctica es un viaje a Columbretes y de Merak que trabaja en Galicia y en Alicante y tiene travesías los responsables de las dos escuelas les considero que unos excelentes profesionales y a su equipo tambien.

Todas estas escuelas y 90 más las puedes contratar en www.lamardeescuelas.com donde además hay opiniones de alumnos que han realizado las prácticas y hay un servicio de "Practicas a la carta" que te buscan la práctica que quieras.

Suerte en tu busqueda.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 21:06
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZerbaiT Ver mensaje
Buenas tardes amig@s cofrades!
Antes de que se me olvide, una rondita para todo aquel que lo necesite o le apetezca (a mi me apetece! )

Quería preguntaros, por vuestra experiencia, y por lo vivido en las prácticas de Patrón de Yate, voy a realizar ahora dichas prácticas, y estoy un poco confuso con toda la oferta que hay en cada comunidad, me gustaría que me aconsejarais Buenas Escuelas Nauticas donde aprender y navegar sean la prioridad .

Estoy buscando por la zona de Cataluña (Barcelona o Girona) y si no me han dicho que en el País Vasco también estan muy bien, que incluso igual que en alguna escuela nautica de Barcelona, que te llevan a las islas baleares, en el País Vasco te llevan por la costa francesa hasta llegar a Rochelle y me parece muy interesante. Qué pensaís vosotros¿?

A ver si podeís aconsejarme, ya no solo a mí, si no a los futuros Patrones Escuelas nauticas de calidad y buen ambiente de aprendizaje. Podeís contar vuestras experiencias e incluso DESAconsejar alguna Escuela Nautica.

Muchísimas gracias a todos.
Lydia.

PD: no creo que el precio sea lo más importante en esto de aprender, no necesito buenos barcos o lo último en aparatos de navegación, busco calidad y profesionalidad... ¿?cómo lo veis¿?

Hola Zerbait;

Yo no te paso una web donde hay multitud de empresas que hacen prácticas en españa.

Te paso donde me lo saqué yo (Se llama David) http://www.antipodas-en.com/

Y en este velero ; con un patrón de cabotaje Àlvaro (si no recuerdo mal) que vale mucho la pena y que te asesora en las primeras salidas,todas las dudas ...
http://www.rumbosur.info/

Suerte en tu elección y ya nos contarás !

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 10:06
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Escola nautica Maresme, en Mataro. Aprenderas un monton. No apruebas el examen, aprendes a navegar de verdad y las practicas son excelentes.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 22:37
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo iria mas alla, ¿algun sitio donde te den las practicas de motor en un barco de motor y no un velero a motor?

Ni por asomo se llevan igual, son muy distintos y que yo sepa las practicas son de motor y despues, a vela, la habilitacion.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 22:45
davidbcn08 davidbcn08 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Escola nautica Maresme, en Mataro. Aprenderas un monton. No apruebas el examen, aprendes a navegar de verdad y las practicas son excelentes.
Hola

Rondas para todos!

Estoy altamente de acuerdo, en la Escuela Nautica del Maresme..... aprenderas.

Un abrazo!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 00:49
ZerbaiT ZerbaiT esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas!
A mi que sea en barco de vela no me importa nada, despúes navegaré en ese tipo de embarcación, así que no me vendrá mal, pero está claro que no a todo el mundo le interesa lo mismo

Brindemos con unas por esto que nos une ;D
Nos vemos en el mar, o en los bares.

Lydia
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 19:14
mdm mdm esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs down Re: Dónde hacer Prácticas PY de calidad¿?

Hola a tod@s
Pincho tortilla y caña....

a mi me interesa la zona Sur. ¿alguien sabe algo de Huelva o Sevilla? ¿Una buena academia.
Yo hice las prácticas de patron de yate en 2007 en Alicante y fueron un muermo total. Barco de vela a motor (no a vela por supuesto) durante día y medio... Sentado en proa, sin tocar timon, esperando que se enciendan faros para volver, con mar de fondo... un aburrimiento.
Aprender no prendí nada y como cometí la equivocación de hacerlas antes del examen y luego no me presenté, me caducaron.
Me acabo de presentar al PY en Madrid (como siempre con cagada incluida en el ejercicio de carte, aunque eso sí mucho más fácil que otras veces). No creo que de esta apruebe, por eso creo que al menos intentaré en Alicante. Pero las prácticas esta vez no las hago hasta haber aprobado....
Me gustaría hacerlo en Sevilla o Huelva, porque aunque vivo en Madrid, navego por estas aguas que en corrientes son únicas.... y me gustaría aprender algo.
¿Alguien sabe de algún sitio bueno?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2011, 18:38
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Yo iria mas alla, ¿algun sitio donde te den las practicas de motor en un barco de motor y no un velero a motor?

Ni por asomo se llevan igual, son muy distintos y que yo sepa las practicas son de motor y despues, a vela, la habilitacion.

Rondas
En la citada Escola Nautica maresme, haces la practicas de motor en un Antares 750 y las de vela en un Puna 40
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 21:08
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes. Primero unas cervecitas muy frias.
Sin lugar a duda, en la provincia de Girona, Escuela Nautica Mediña. Yo hice las practicas y las clases. La verdad que fue un lujo. Mas infoirmacion www.medinya.com

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 22:43
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Acabo de pedir precio en www.alavela.es 360€!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro