![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y lluviosas tardes. Una vez recogido el agua que ha entrado a la oficina y ha hundido el techo de la nave, ya tengo conexión al foro. El trabajo para luego
![]() ![]() He encontrado una web de la cual pongo el enlace y me pregunto. El optimist es solo para niños o puede un adulto hacer el pavo un rato. Navegaría con un tripulante de 85 kilos o más bien solo flotaría y seria como un corcho sin gobierno ![]() Las opiniones al respecto serán de agradecer por esta mosca cojonera. El enlace.http://www.navigare.com.ar/construccion_chinchorro.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues te puedo asegurar que en el Menor de los Mares he visto muchas veces a los adultos navegando en optimist
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que ya tengas conexión, esperemos que el temporal amaine.
En cuanto al Optimist, la verdad es que un pavo de 85kg no estaría muy cómodo en un Optimist, ni tampoco el barco con el. Puedes hacer la prueba y seguramente aguantará pero no te lo recomiendo. Es un barco pensado para niños y adolescentes, agiles y ligeros. Suerte si haces la prueba, y cuelga unas fotos
|
||||
|
||||
|
Hombre, soy pavo pero no de navidad
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho alguna vez, y para hacer unas risas un rato vale, pero nada mas.
Te tienes que sentar en el fondo con las piernas por una banda y la cabeza por otra y no cambiarte de lado en las viradas. A los optimist de los niños ni te acercas, van mucho mas rápidos. Si no hay viento, porque pesan menos y si lo hay porque el tuyo será un submarino mas que un barco. aunque es un abrco que navega mucho mejor de lo que parece !! Pero pruébalo y seguro que te ries un rato! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues es muy bonito.
Y meritorio su esmerado trabajo. Pero no es un Optimist. Ni por casco, ni por aparejo. Eso si; se puede parecer. Saludos. ![]() Zuga |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, tal como vienen los chavales ahora, (de grandes) no veo por que un adulto no pueda... no?
un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada. A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera ![]()
|
|
No sé cuánto mides, pero a mí (1,85) me resultaría imposible.
Prueba a hacerlo y encontrarás la respuesta tú mismo.
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Eso de recuperar hilos antiguos es un arma de doble filo, ahora el optimist va a tener que soportar a un tripulante ya no de 85 kilos sino de 90, y que conste que a lo largo no he crecido ni un milímetro. ![]() ![]() Por tutatis, vamos a sacar esos optimist a la playa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que con 70, 80 o mas kilos en la banda se te echa encima el barco, escorado a barlovento. Necesitarías F8 para tenerlo plano. Con esos pesos tienes que estar bastante centrado para que el barco esté mas o menos plano (y bastante hundido, y la proa en vez de pasar por encima, se clava y embarcas agua a manta).Yo lo he hecho, mido 1,83 y entonces pesaba...80? y como dicen por ahí "ni modo". Para unas risas un rato, vale, pero nada mas. Como dice Windi, inténtalo y te convenceras. ![]() ![]() Edu
|
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Pues hombre, para navegar se me hace un poco canijo (aunque la bañera es bastante más grande que la del Laser ), pero lo que es para darle al gusto de la construcción amateur, ¡¡¡lo estoy pasando en grande!!!Todavía mejor será cuando lo termine - ya queda menos - y podamos navegar el grumete y yo en conserva. Ya os iré contando ![]()
|
![]() ![]() Pues ayer medí y tengo de manga máxima 1.09 m., así que cuando me ponga a hacer la orza tengo dos opciones: o la alargo un poco para poder apoyar en la borda y en el centro pongo algo sobre la caja de orza para que no bandee al apoyar también sobre ésta (algo así como una pieza de espuma de poliuretano que encaje sobre la cajera, se me ocurre a botepronto) o la hago un poco más corta para que me entre enmedio de los costados y apoyar sobre las reservas de flotabilidad, aunque me parece mejor la primera opción: burro grande ande o no ande y además si al final aumento también un poco el palo pues pa compensar... aparte de que para cortar siempre se está a tiempo... ya vereis que Optimist tuneao voy a acabar teniendo, ya... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo un bote de estos parecido recien compradito, que venden en kit, y te lo montas en el garaje de casa. En mi caso me lo han montado (sera por Carpinteros jajja). Mide 2,75 x 1.27, Cabemos un adulto y un niño, lo llevo a Vela o con un FB de 2.2 Hp. El mio pesa 45 Kilillos, y lo tengo en uno de los Talleres reformandolo ya que voy a colgarlo de los pescantes y este verano me llevo el bote y la semi-rigida. Saludines
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
|
|
Cita:
y ![]() ![]() ¿Fotos? ¿Precio? Cuenta, cuenta... yo estuve pensando varias cosinas, de momento ya que cayó en mis manos el Optimist pues hay que adecentarlo y que disfrute de una nueva juventud, pa matar el gusanillo e intentar meter al grumetillo en este mundo creo que servirá de sobras y me olvido de momento de papeles, seguros, etc. Según lo que me vaya encontrando en esta vidilla pues iremos "adoptando" más ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ronda de birras a los cofrades!! Pues yo me estoy haciendo un D5, lo tengo a punto, pero no sé como va el tema de la documentacion (si me hiciera falta, que aun tengo mis dudas) La intencion es ponerle de momento una vela y buscarme unos remos para por si acaso, lo sacaré en el Mar Menor (murcia) Alguien sabe si me pueden multar navegando con esto?? no tengo titulin. Saludos marineros!!!!! |
|
|
|
No te preocupes, como no llega a los 2,5 m. no hace falta nada, eso sí, solamente puedes utilizarlo según los dictámenes de la Capitanía Marítima de turno (busca en Internet en algún boletín oficial de la provincia que seguro que hay una zona y condiciones delimitadas de navegación); generalmente, al menos te dirá que navegación diurna (desde el amanecer hasta una hora antes de la puesta de sol), en condiciones de buena visibilidad (suele ser mínimo una milla visible, nada de nieblas o brumas) y con viento de menos de a lo sumo fuerza 4 y olas de a lo sumo 0,5 m. La zona de navegación suelen ser aguas interiores, vamos, simplificando, lo comprendido entre los puntos más salientes de la costa, ensenadas, rías, bahías, etc. En el Menor no creo que tengas ningún problema, de todas formas por llamar a Capitanía no se pierde nada.
Con un "parato" de estos yo creo que no es prudente ir a más, y valora llevar un mínimo botiquín y cuatro cosas más (el chaleco siempre puesto). Los requisitos que se fijan para las embarcaciones de recreo en zona 5 a mí no me parecen para nada descabellados -parecidos a los que recomiendan para los kayaks- si de verdad aprovechas lo que puede dar de sí esa navegación. Un ejemplo: hoy sin ir más lejos, al salir de casa, cerré el "portón" del bloque donde vivo de cualquier manera, pues me clavé una astillita metálica que sobresalía de una de las barras -no debería haberla, pero la había- Tiré por el cachín que sobresalía pero se quedó un trocito muy pequeño dentro, pues hala, vuelta a casa y a "escabuzar" con la aguja hasta que salió, un poco de mercromina y listo. Una sencilla aguja de coser, unas pinzas de depilación, algún antiséptico, unas tiritas... te pueden evitar un par de horas incómodas por una simple espina o astilla. Ya te digo, mírate en San Google algo así como seguridad, kayak, botiquín, etc. y adáptalo a tus circunstancias, pero cuatro cosinas son siempre útiles Mira, como ejemplos: http://www.pescamediterraneo2.com/fo...-de-seguridad/ http://www.pescamediterraneo2.com/fo...quipos-varios/ Aunque no hace falta llevarlo todo... ![]()
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... Editado por joabp en 16-06-2011 a las 10:52. |
|
|
![]() ![]() Pues hoy por fin inauguramos la temporada de vela con el Irenico! Una hora nada más sobre el agua, pero que nos supo a gloria a Nico y a mí (tenía que volver a la tienda, y ya acabé llegando tarde, porque al final estaban saliendo los de los kayaks y hubo que esperar por la rampa). Para empezar después de nueve meses en seco no estuvo nada mal, fuerza 4 quedándose en 3 en ocasiones, pero ya olitas y sobre todo cuando íbamos de ceñida pues unos cuantos chiscazos. Nico la gozó -y yo también, por supuesto. Los nueve meses en el garaje no le hicieron ningún daño al barquito, está en perfectas condiciones, y el banco que ya comenté en otras ocasiones para el patrón funciona a la perfección. Ahora sí que lo tengo totalmente adaptado a mi gusto. Sigo considerando imprescindible llevar la funda estanca con el móvil, las llaves y si acaso la documentación -aunque aquí nos conocemos todos, peeero...-, y por supuesto el chaleco siempre puesto, con silbato y un cuchillo o navaja a mano. Y aconsejable, aunque hoy era para poco tiempo y no la pillé, pero tengo preparada una bolsita con brújula con luz led -metida en una bolsa con cierre zip-, espejo de señales, un trasto que venía para iluminación trasera de bici que lleva varios leds rojos con varias posibilidades de encendido, estrobo, etc. "enfilmao" de manera que queda estanco, una bengala roja también en film del mismo de los tuppers, un botellín de agua de 33 cl. y en el huequín que sobra tengo que ver qué meto pa picar en un apuro. No recomiendan menos en ningún folleto de esos de salvamento marítimo, ni en la legislación de Capitanía al respecto, así que yo lo voy a llevar, que nunca se sabe. Cabo de remolque, achicador, esponja y el cabo atado al chaleco por si me caigo pa que no se vaya a ir el barco con el neno a vivir su vida. Otra cosa, me pillé por cuatro duros en el Deca una ropa pelín "técnica" pero de gama baja, y vaya si aporta comodidad, así que la recomiendo; si hay más pelas pues supongo que lo mejor mejor será Si sabéis de algo similar de mejor relación calidad/precio, pues comentadlo que para la siguiente cae... (pero barato barato, eh!)Nico llevaba unos de estos http://www.decathlon.es/s-100-aquash...d_8053421.html y yo algo parecido, encima de unos calcetines de neopreno, que aunque no sea más que para entrar y salir por la rampa se agradecen. De aquí parriba con el agua ya más calentita sobrarán los calcetines... Un bañador por 15 € que va de miedo pa ir en vela ligera o kayak, sólo o debajo de otro pantalón corto o largo: http://www.decathlon.es/mid-jammer-g...d_8045963.html Y esto o algo muy parecido arriba http://www.tribord.com/ES/top-termico-mc-09-86963940/, también sólo o con una camiseta o polo por encima, o si fuese el tiempo más frío un cortavientos. Los de Tribord la verdad que me tienen encantao -igual hasta les compro un kayak, pero esa es otra historia. Se puede comprar uno unos calcetines de neopreno (13 €) para combinar con unas buenas sandalias (15-26 €) o unos escarpines por los mismos 26 € (yo prefiero la pareja, me da más juego). Luego un top térmico (20-25 € según MC/ML) y un short por 15 € y va medianamente bien equipado para un montón de actividades por poco más de 60 €. Si empieza a hacer viento o frío ya se ponen cosas "normales" encima -un pantalón corto de los que todos tenemos por casa y una camiseta o polo por encima, o un chándal, y si fuese necesario algo que haga de cortavientos, pero la primera capa sobre todo sí que merece la pena, frente a lo que siempre llevé yo como ropa interior de algodón. Y si luego se quiere seguir practicando en invierno, pues siempre sirve para meter debajo de un neopreno finito, que me comentaron que se iba mejor que con él directamente sobre la piel... Pues eso, que si hay algo mejor sin pasarse de esos 60-70 € en total avisad, que pronto tendré que equipar la muyer... ![]() Ah!, que se me olvidaba, también conviene llevar las gafas de sol con cinta, gorra o sombrero también atado (y quizás un trozo de tela pa meter bajo la gorra y que proteja la nuca y las orejas o pillar otra gorra más "integral") y por supuesto la protección solar -y aunque no haga sol para protegerse también del viento.
|
|
||||
|
||||
|
Tanta agua os ha caido?
![]() Este pavo? seguro que se lo pasa de "pilamaster" a partir de F7. ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este:
The 7' 7" and 9' 6" Nutshell Prams These proven easily built vee-bottom rowing and sailing prams are ideal for car topping, teaching children boat handling. A small 2 h.p. outboard can be added. Using glued lapped plywood; they can be finished in about 2-4 weeks. A popular yacht tender and a terrific building project for your kids. Plans include full-sized patterns, scale drawings, construction details, sail plan.Available is the Basic Kit – includes Plans, fasteners, Epoxy, fiberglass, application tools, abrasives ( Item CNPK). Excluded is Plywood which can be purchased separately. Also available are Plans (Item CNPKP) and Video on Building the Nutshell Pram (Item CNPP). We can also supply the Nutshell Dacron Sail (43sq.ft) (Item CSKSail). Y lo puedes comprar en : http://www.tendercraftboats.com/kits.html O le puedo preguntar a el Carpintero de Ribera que me lo esta adaptando para Fuera Borda y colgar de los pescantes por cuanto haria uno como el mio, o un pelo mas grande. Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Los niños de ahora son tan grandotes que muchos de ellos, antes de la edad tope de 15 años, se pasan a otra clase (láser, 420 ...). Con 55 ó 60 Kg ya suelen dejar la clase por que ya no son competitivos en regatas. El peso ideal está alrededor delos 40 Kg. ya que el barco camina con poco viento y se aguanta rasca.
O sea, que te sobran unos kilitos de nada. Los optimist flotar, flotan, hasta con un tío de 90 kg encima, pero navegar ... eso es otro cantar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el club Nautico de Los Nietos se hace la Copa Master de Optimist, para papis de Regatistas, y os puedo asegurar que se pasa muy muy bien, aunque es un arma de dos filos, porque por un lado está la fiesta y por otro están los niños, que te dicen..... ahora haber como quedas
.Yo personalmente soy de los de nove...ytatos, y el barco se menea, ahora eso si, para bajarme me tiene que sacar la grua, yo cojo en bordo bueno y pa´lante. Suele ser la Regata a finales de Agosto, y Windi, Tamamoana y el que pueda está invitado este año y en los sucesivos .Y como muestra intento subir una foto, que no se si saldra, pero está porque lo mio no es las nuevas tecnologias.Unas ![]() y lo dixxxo este Verano como el puente .......................... pues a los Optimist
Editado por Zirimiri en 25-03-2010 a las 20:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri | ||
windi (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias Zirimiri por la invitación. El archivo que has puesto no es una foto ![]() ![]()
|
|