![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ayer domingo fuí uno de los casi 700 que nos presentamos al examen de PER en Murcia. Personalmente yo no acudí a ninguna academia y me preparé por mi cuenta, no sin ello, presté especial atención a las cartas naúticas haciendo cientos de ejercicios . Repasando una y otra vez los tests de pasadas convocatorias, tanto de Murcia como de otras provincias. No es que me volviera un maestro en cartas de navegación, pero llegó un momento en que hasta me resultaba aburrido de lo facil que me resultaba. Pues bien, ayer nos dejaron de piedra. Como ejemplo os comento que en la anterior edición, mi hermano se presentó también por libre como yo y se lo sacó. Me comentaba que se quedó el último de su aula en entregar el examen agotando 2 de las 2 horas y media que dura. Ayer en mi aula eramos 90 personas (alguna menos por las faltas), y 2 horas y media despues, cuando finalizó el examen, quedábamos sin terminar más del 80% de los allí presentes. Quizas los ejercicios fueran fáciles, pero la forma en que estaban planteados y la cantidad de información proporcionada era tal, que hasta hoy no he podido desarrollar con certeza 2 de los 4 que nos pusieron. Baste decir que en una cara de un folio venían sólamente 3 ejercicios de cartas, no quedando sitio para otra pregunta. No soy un experto en esto de las convocatorias, pero creo que esto responde claramente a un afán recaudatorio. No olvidemos que el coste de convocatoria es de 49€. Multiplicad por 700 y os sorprendereis. También indicar que el del PNB (al cual también me presenté) me llevó solo 10 minutos completarlo. Lo cual me lleva a la siguiente conclusión; PNB, 70 personas convocadas, examen facil. PER 700 personas convocadas, examen casi imposible. Afan recaudatorio, se aprueba a los del PNB a cambio de catear a los del PER para que vuelvan a presentarse a la próxima convocatoria. Si las 700 personas hubieran sido del PNB, casi seguro que hubiera pasado al contrario. No se lo que pensareis, pero cuando salgan las notas más alante esta misma semana os diré los porcentajes de aprobados. Saludos y unas rondas para todos (esta vez no muy frescas por la mala leche). |
|
|