Duda compra embarcación.-
Buenas tardes a todos, me gustaria aprovechar vuestros consejos y experiencia por si me podeis ser de ayuda a la hora de elegir una embarcación para pesca en el cantábrico. Llevo bastante tiempo recabando información pero aún no he llegado a tomar una decisión. El uso de la embarcación sería 90 % pesca y 10 % paseo y en la inmensa mayoría de las salidas seriamos tres personas. Será mi primera embarcación y tengo bastantes dudas. En un principio la idea es pescar cerca de la costa hasta ir cogiendo experiencia, pero tampoco quiero comprar algo que con el tiempo, cuando quiera ampliar las modalidades de pesca a practicar, se me quede pequeño. En un principio barajé la opción de comprar una embarcación tipo open, puesto que al tener toda la eslora practicable me parecía que sera mas comoda para pescar holgadamente tres personas. Observando los pantalanes de mi zona (Asturias) apenas veo embarcaciones open, de lo que deduzco que no seran muy adecuadas a las condiciones de estas aguas y que en muchas ocasiones el frio o los rociones me dejarían en casa.
Una vez decidido que seria mas conveniente una cabinada, es donde viene la duda actual. La gran mayoría de las cabinadas en torno a los 6 metros que se recomiendan en el foro (Dubhe javana 650, Sabor 680, Dipol 600, etc) no tienen la proa practicable, es decir, que no hay ningun hueco en la proa donde establecer un puesto de pesca (disculpar si no me explico adecuadamente), si no que desde el cristal de la cabina hasta la proa la cubierta no permite ponerse a pescar.Eso nos obligaría a los tres a pescar en la bañera y si no me he informado mal cuando se pesca en embarcacion tendriamos que hacerlo los tres por la misma banda (babor o estribor) para no enredar los aparejos.No tengo experiencia de pesca desde embarcacion pero me da la sensacion que estariamos muy justos los tres hombro con hombro en la bañera, por eso me parece tan ventajoso contar con un puesto de pesca a proa. El caso es que hay varios modelos cabinados que si presentan este puesto, bien por tener un vaciado en la proa donde sentarse, o bien porque desde la parte delantera de la cabina hasta la proa hay una gran hueco al estilo de una open. Los modelos a los que me refiero son la Sentinel 600 (De astilleros el gobernador, creo que ya no la fabrican), la Jeanneau Marlin 6 (tiene una estética muy peculiar con la cabina inclinada hacia delante y un hueco aceptable a proa), y la Ocqueteau Ostrea 600 (Proa vaciada al estilo open). Me gustaria saber cual es vuestra opinion de estos tres modelos, que ventajas e incovenientes les veis respecto a una cabinada convencional, y que me recomedariais cuando llegue el momento de la compra. Muchas gracias a todos por anticipado.-
|