![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos tabernero/as solitario/as y menos solitario/as
Hacer el gran paso de romper con la tierra firme y empezar a navegar por los mares de nuestro planeta no es cosa fácil, pero las recompensas despues de hacer esta gran paso pueden resultar en recompensas inimaginables. Bueno, tampoco lo tenia fácil del todo aquel gran día del gran paso. Perooooooooooooo , como la vida son 4 días (y a veces con 3 de ellos lloviendo) Me gustaría averiguar a cuantas razones se agarran muchos de nosotros/as pa NO hacer aquel gran paso (confieso que también he tardado lo mío) .Seguro que hay muchos argumentos muy validos, pero haciéndo un pequeño calculo, se me salen varios preguntas, que no las voy a poner todas por aquí escritas, pero una cosa es un hecho, los paraísos de por allí existen, y el tiempo pa cada uno es limitado. A ver esas razones ¿PA QUE QUEDARSE ¿ !!!!! Editado por humberto en 12-11-2009 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayyy Humberto!
Esta pregunta nos las hacemos en casa cada día. Sobretodo después de haber catado lo de la "otra vida", la de la libertad de rumbo. Creo que existen varios tipos de amarras: están las reales (o "realistas"), están las que te imponen... y las que tu mismo te inventas. Están también los miedos de que se nutren nuestras sociedades occidentales: la inseguridad de cara al futuro se convierte en única creencia. Está también el cumplimiento de tus responsabilidades y compromisos con la vida que has escogido y de cara a todos los que te rodean. En todo caso... no es fácil decidirse. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre humberto, ¿y porqué no antes de preguntar a todo el mundo, no nos expones las tuyas?
![]() ... (hoy me he levantado malicioso y quisquilloso...)
|
||||
|
||||
|
Jejeje... Muy agudo, Atnem!
Hace algún tiempo, en esta versión de la Taberna o en otra anterior, abrí un hilo a partir de un artículo que había leído en el Voiles et Voiliers en que 12 navegantes (solitarios) hablaban de los motivos que les habían decidido a "cortar el cordón" con su mundo de origen. Por supuesto hablaban de su afán de libertad, de su necesidad de ensanchar horizontes, del agobio que les inspiraba nuestro mundo. Creo que en todas las sociedades hay gente así: gente diferente que antepone su sed de descubrimiento a cualquier otra atadura. De hecho, el mundo ha avanzado un poco gracias a esta mentalidad, gracias a esta volundad de ir a ver lo que hay más allá del horizonte... También puede que este afán de vivir otra vida esconda motivos más ocultos... un rechazo puro y simple del modo de vida que se impone aquí o, sencillamente, la incapacidad de adaptarse al modelo que tenemos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy gallego, pero te contestaria con otra pregunta:
¿¿Porque irse?? Tengo tantas personas y cosas queridas en tierra, que dejarlas no me compensarian los "beneficios" que recibiria al soltar amarras. Para ser navegante solitario hay que ser de una pasta especial y yo no lo soy en absoluto. Te pondré un ejemplo: Yo he estado navegando en solitario durante años. Hasta que a mi mujer le fué empezando a gustar, y se lo que es. Ahora que, por fin, salimos juntos, no entiendo no poder salir a navegar con ella y no poder compartir esos momentos magnificos que nos va ofreciendo la mar. Tampoco quisiera perder la oportunidad de ir con amig@s y tomarnos unas birras y pasar una travesia cojonuda. etc. etc. Como sé que si parto, mi mujer se quedaria, mi hija también, y mis amigos también, ¿que pinto yo por ahi en mitad de la mar? Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre MarcEolo,segun mi amiga Nuria ya llevas el Paraiso a tu lado,te felicito y a tu almirante por tenerte.
Una cosa,la pregunta hice para todo navegante,acompañado o solitario. Las birras se toma tambien por alli,los amistades que haces entre los navegantes que van por los mares, suelen ser de los mas agradables,pero eso ya es bien sabido me imagino. Pero no estoy pa juzgar o criticar,solo escucho, leo y agradezco vuestros comentarios un saludo compañero |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, hay varias razones............. de momento.
En primer lugar, me he incorporado al mundo marino un poco tarde. La primera vez que vi el mar tenía 8 años y hace 6 que empezé a navegar. Trayectoria: Primero estudias (me encanta mi profesión. No tuve problemas de elección), luego empiezas a trabajar, simultáneamente encuentras pareja, tienes hijos, etc..). Ahora me encuentro con unos padres ancianos a los que no soy capaz de dejar por una larga temporada, unos hijos estudiando sus carreras y una empresa en la que trabaja un personal al que, de momento, no me siento capaz de dejar tirado. Vivo bien y tan pronto mis hijas acaben, reorganizaré mi trabajo para que me permita largas ausencias y empezaré a poner distancia entre la popa y tierra. Primero navegaciones de pocos dias, luego algo mas importante, etc... Mi almiranta y yo somos austeros y necesitamos poco para estar muy agusto. Cuando rompamos amarras queremos irnos tranquilos y sin problemas de conciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nauterapeuta,apuntare tus razones en la lista.gracias y que te salgan bien tus proyectos y futura zarpada un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon día Atnem, antes de zarpar tenia una lista lááááárgisima de razones, después de zarpar pronto ya no me acordaba de ninguna bastante valida. ( y que se te mejora un poco tu dia ¿en tierra supongo ?)) un abrazo Editado por humberto en 12-11-2009 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Huub, a mi lo que me da más miedo es la pregunta siguiente..
¿Pa Que Volver?. Una vuelta larga (ya no me quiero imaginar la tuya), imagino que cambia tanto al individuo(s) como a lo que queda en tierra...ufffff
|
||||
|
||||
|
Hola compañero Jota
espero que en mi caso solo estare de paso Para volver a ver la sonrisa de mi madre, pa eso volvi, antes de arepentirme por llegar tarde, y valia toda la pena hacer el esfuerzo. Y bueno, si, uno cambia, pero positivamente. un abrazo Editado por humberto en 12-11-2009 a las 20:08. |
|
|
||||
|
||||
|
ja,ja... Hola Humberto, ¿no andarás buscando algún motivo para quedarte??
anda, vete antes de que se te pegue algo!!![]() nos pasamos el dia acariciando la posibilidad de varios sueños y la malloría de las veces con eso nos vasta... es un juego... y yo el primero en jugar. esto esta lleno de hilos de que barco hace falta, cuanto dinero, mi mujer no me deja ir, no me cabe la tele de 42' en el camarote... si quieres y puedes te vas y si no pues no... o ni eso. si te vas, te vas, y si no pues no. esta si que es buena! Cita:
![]() Editado por calao en 12-11-2009 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues en mi caso es por que soy muy vago,
![]() tanto que tengo la capacidad ( que no la tiene cualquiera ) de poder estar todo un día sin hacer nada, y eso de navegar a vela y vivir en el barco requiere mucho esfuerzo.Si, me gusta navegar los fines de semana y durante los meses de verano, pero no os lo vais a creer, en mi casa, con el aire acondicionado en verano, la calefacción en invierno, la comida preparada en la mesa y el colchón de latex en la cama me siento como en el paraíso. ![]() ![]() Vamos que va a ser que me quedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He topado con unos cuantos durante gran parte de mi vida que no hablan de otra cosa que salir,algunos ya llevan tantos años preparandose su barco que ya toca buscar uno mas fiable. Los respeto a todos,la ilusion tambien es parte agradable de nuestras vidas,pero con tanta sabiduria junto quizas L.T.P. me podria aportar algunas respuestas. ? y ya me ire,la tengo muy claro amigo,un abrazo pa ti |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Humberto entiendo por tu mensaje que has dado el gran salto, y quizás aún sigas en el conectado a la red desde algún lugar. Cuéntanos algo de ese viaje, ¿qué has hecho? ¿durante cuánto tiempo? fotos, o experiencias buenas o malas... Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuñaooooo... tu no ere d'aquiiiiiiii.....
![]() hola primero, aqui tienes la web donde cuenta sus vivencias: http://www.nuriadevilanova.com/index2.html y sus pelis http://www.youtube.com/user/oooohumberto un flipada ![]() salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Primero,espero poder conseguir poner todo sobre papel,ahora mismo estoy en ello,a ratos pongo el foro de L.T.P pa relajarme un poco.un poquin de paciencia
un abrazo marinero |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Isla de Malta,tus respuestas son casi poesia.
Si un dia te acuerdas donde esta el hilo que pusistesobre este tema ,me gustaria leerla. otro abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes el enlace. A disfrutar! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38198 ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hasta la proxima cena y saludos a Freus adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Embat,el enlace parece que resiste,no la puedo abrir
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38198 un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
con permiso... prueba asi:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...813&highlight= de cuando nuestra querida IsladeMalta se llamaba Caro salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto jeeje,porque apenas salgo de mi casa y cuando lo hago me cuesta mucho..por eso quiero irme bien lejos donde no vea a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo pa vosotros |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|