![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Por causas ajenas a mi voluntad, desde hace 4 años me he encontrado desprovisto de barco en la zona de Altea que es por donde veraneo. Antes tenía una faluita pequeña que no llegaba a los 6m y que me arreglaba el verano de maravilla porque tenía delegado el mantenimiento y amarre en un amiguete al que se lo vendí de forma simbólica por 1 peseta. Sin embargo esto llegó a su fin. Ahora cada verano es una pesadilla, porque básicamente no estoy dispuesto a que me cueste 3000 euros 11 días de alquiler de una motorita de 6m. Por ello busco soluciones alternativas de gente que no está consiguiendo vender su barco y no le importa un préstamo remunerado (que ya se no es legal). La gente, obviamente, es reticente a llegar a un acuerdo de este tipo, y cuando llega, vive preocupado aunque siempre hago una ampliación del seguro para cubrirme. Por ello estoy decidido a no dejar pasar más veranos en esta situación "precaria" y quiero ponerme en serio a mirar opciones de compra pasada esta temporada cuando baje la demanda de verano. El tema es que me aterroriza el TCO (Total Cost of Ownership o en castizo el Coste Total de Propiedad) que supone tener un barquito en propiedad. El apaño que tenía era perfecto puesto que el barquito que tenía lo traía en verano de Villajoyosa, donde pasaba el resto del año, y alquilaba atraque en Altea. El resto de gastos que desencadenaba, a costa del amigo, que resultaba ser mecánico de coches (salvo que hubiera algo gordo que entonces contribuía económicamente). Ahora me surge la duda sobre la posibilidad de adquirir un barco junto con un contrato de mantenimiento que incluya invernaje de 6-8 meses en tierra y revisión anual de motor y casco. No busco nada más grande, me encantaba la faluilla con su motor diesel intraborda que no andaba nada pero que tenía una gran autonomía. La pregunta es, ¿sabéis si existe ese tipo de opción? ¿algún sitio donde preguntar en Madrid o en Altea-alrededores? |
|
|