![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Buenas noches
Lo primero por cortesia para toda la taberna unas birras ![]() El caso es que estamos preparando nuestra nueva aventurilla, para nuestra limitada experiencia, despues de las maravillosas vacaciones del año pasado en Mallorca. Volvemos a Mallorca de nuevo para una semana, pero tenemos verdaderas ganas de volver a Menorca y en concreto a Ciudadela, tenemos muy buenos recuerdos de antes de casarnos. Quizas sean demasiadas millas, pero por otro lado también nos motiva hacer alguna navegada un poco más larga. El problema viene cuando este año me disponia a reservar las boyas de lifeposidonia y no las colocan hasta el 16 de Julio, nosotros vamos del 9 al 16, con lo que no podremos disfrutarlas como el año pasado. Para nosotros fue una gozada y una tranquilidad dormir en los campos de boyas de San Telmo, Cala Blava, Porto Petro. El año anterior dormimos una noche en el puerto de Palma y la verdad que me gusta mucho más dormir fondeado o amarrado a una boya. Este año no nos quedará más remedio que fondear más de lo previsto inicialmente. Por eso os pido consejo de que calas en la costa Sureste de Mallorca son buenas para fondear y tambien en Menorca. LLevamos un catamarán Lagoon 440. Muchas gracias por adelantado Un saludo Xingulu Editado por xingulu en 13-06-2011 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El derrotero de este año aunque esta en el aire podría ser algo así:
Como lo veis?? SABADO DIA 1: Navegar por la tarde por la bahia de Palma DOMINGO DIA 2: Madrugar e ir a Cabrera para comer y dormir allí. LUNES DIA 3: De Cabrera a Cala Ratjada o Cala Molto si el tiempo es bueno MARTES DIA 4: Cala Ratjada a Ciudadela Creo que lo de dormir en Ciudadela es carisimo y misión imposible, no? que alternativas se os ocurren? MIERCOLES DIA 5: Ciudadela a Fornells (dormir fondeado) por el norte o por el sur JUEVES DIA 6:Fornells a Pollensa VIERNES DIA 7: Volver a Palma dependiendo de la climatología por una costa o por otra SABADO DIA 8: Devolver la embarcación Gracias por las sugerencias Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Xingulu:
Lo que me he reído leyendo tus derroteros de otros veranos! ![]() No te puedo dar consejos de fondeo pues desconozco la zona. (pero echa un ojo a la sección de derroteros). Solo comentarte que el otro día en mi arribada a Ibiza consulté para fondear en el campo de boyas de Salinas y efectivamente hasta el 16 de julio nanai (aunque se podrán hacer reservas desde el 26 de junio), pero me según me comentaron "parece" que la política oficiosa es que mientras fondees sobre manchas de arena evitando la posidonia, no hay problema, hasta que instalen las boyas. Con las boyas instaladas no te suelen ya dejar fondear. Buena Proa y quedamos a la espera de tu relato de este verano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, yo también tengo previsto dar la vuelta a Mallorca sobre la primera quincena de julio y el tema de las boyas era una ayudita... que raro que prevean instalarlas tan tarde, con la temporada ya empezada de lleno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estamos planificando un poco los fondeos con la ayuda de la guía IMRAY de Baleraes...no es barata pero vale la pena...hay mil y un sitios!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En la segunda semana de mayo estuvimo dos noches en Menorca (procedentes de Mallorca). La primera noche nos quedamos en una zona administrada por el Club Náutico de Cituadella. No había agua ni electricidad, ni apoyo para atracar. En el segundo día anclamos en una playa que creo que se llama Algaiareans. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones
Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se anima alguien y me ayuda un poco!!
![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
up up !
|
||||
|
||||
|
Hola xingulu,
Para mis gustos, veo muchas millas y/o pocos días en tu derrotero. Yo me saltaría la tarde de navegación por Palma e intentaría tirar millas hasta es Trenc o la Colonia Sant Jordi. También sistituiría Fornells por alguna cala del sur de Menorca. Antes de entar en Ciutadella con el Lagoon, asegúrate de que en el CN o en Ports te garantizan amarre. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso igual que tú Enric, para una semana la zona sur yo también me la saltaría.
Un plan de navegación entre Cabrera, colonia san jordi y alrededores es puro relax. Yo no me perdería cabrera, fui el año pasado por primera vez y me encantó, podeis pernoctar allí de camino a Menorca mejor que por la zona sur que es todo cemento y urbanización, no os olvideis que necesitas autorización. ![]() Editado por fluxa en 20-06-2011 a las 08:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
xingulu (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te gusta navegar?
Esto parece más un crucero hivernal que veraniego. Muchas millas y poco tiempo para estar tirados al sol. Me parece fantástico, si es lo que queréis. Navegar por la bahialo harás saliendo y entrando de ella. Vete a dormir al Es trenc, o es Carbó, o Es Caragol, o directamente a Cabrera. Según mi experiencia, si todos los dias navegas 5 o más horas a la gente le parece que no has parado un minuto quieto. A veces compensa hacer alguna tirada más larga y quedarse en un sitio más tiempo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy ambicioso el plan,Cabrera vale la pena,la costa sur de Mallorca,tiene un montón de sitios que ver,pasar a Menorca y llegar a Fornells si os apetece,pero amarrar en Ciutadella puede que haya sitio,puede que no. En Fornells siempre hay sitio,pero la vuelta directa desde allí a Mallorca sin parar puede resultar una paliza. Ved la carta,medid las distancias y calculad el tiempo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric
Si tienes razón que quizas sean demasiadas millas, la navegación por Palma es una manera de matar el día de llegada porque al final no sabes exactamente a que hora puedes disponer de la embarcación, si nos la entregan pronto, avanzaremos por ejemplo hasta es trench para pasar noche y al día siguiente pasar a Cabrera pronto. Lo de ciudadela he intentado reservar por PortIB pero me han comentado que no dan servicio de reserva. Les llamaré para aclarar, ya que no tengo del todo claro si el problema es que no reservan o que no hay amarres de transito De vez en cuando queremos parar en algún puerto para poder irnos tranquilos a cenar fuera, el año pasado al tener las boyas de Lifeposidonia era una gozada y una tranquilidad, pero este año no las colocan hasta el 16 de Julio. Gracias Enric |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres parar en algún puerto prueba en Porto Colom, tiene encanto y hay buena oferta, te recomiendo restaurante Sa Sinia en primera línea donde empieza el puerto más o menos, frecuentado por gente local y buena calidad, yo lo descubrí de milagro el año pasado y la verdad que un 10.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa
Gracias por el recordatorio, hoy mismo hemos tramitado lo de la autorización para Cabrera, espero tener suerte, a ver si tenemos suerte y nos la conceden. Hola Butxeta Como otras veces tus consejos son de gran ayuda, si que es verdad que 5 horas es demasiado para depende que personas, en el grupo de este año van varias personas jubiladas y quizas sea demasiado. Intentaré intercalar algún día más tranquilo. Realmente lo que me gusta es pasar la noche o fondeado o en boyam y lo que menos nos va es parar en puerto. Por eso sería de gran ayuda si sabes alguna cala en menorca en la que pasar la noche con relativa tranquilidad y que tenga algún restaurante cerca que se pueda vigilar el barco mientras lo tienes fondeado. Por ejemplo el año pasado estuvimos en San Telmo y para esto era ideal, además cenamos muy bien. Hola Esviel Tienes razón quizas sea demasiado ambicioso, pero este año, nos motiva hacer una navegada un poco más larga en algún día concreto. Lo de ciudadela como bien dices es dificil de asegurar, creo que este año, según he leido en este foro, han construido un nuevo dique y deben quedar bastantes plazas en el puerto para transito, pero no se como ni quien las gestiona. Por eso sabes de algúna Cala que sea una alternativa al puerto de Ciudadela, que sea tranquila para pasar la noche? Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que me interesa!!!
Tengo tan buen recuerdo de Cuiudadela, para dar un paseo y cenar. Aunque Mahon, según los consejos de los cofrades, no se debe quedar atras, entrar en el puerto por mar debe ser muy bonito, pues..... a lo dicho a ver si puedo ver los dos!!! Gracias Xingulu |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto!!!
Sabeis de algún restaurante en Ciudadela y/o en Mahón que se cene bien, y que sea bonito? Al menos una noche tendremos que darnos un homenaje, no va a ser todo navegar!!! Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola xingulu! Me alegro de que volvais por la isla, eso significa que lo pasasteis bien el año pasado. Por supuesto, cuenta conmigo para cualquier duda, ya sabes que lo de hacer de guía se me da bien...
. Bueno, coñas aparte, creo que, como ya te han dicho, tu plan es muy ambicioso, creo que se os va a hacer pesado a no ser que no querais tocar tierra, no os va a dar tiempo de disfrutar de los sitios porque enseguida os tendreis que marchar para cumplir el programa. En fin, como te han dicho, desde pollensa a palma hay una tirada muy larga, no creo que tardes menos de 16 horas. Yo iría a cabrera y a menorca o a dar la vuelta a mallorca. Los fondeaderos de menorca no los controlo tanto, pero por mallorca, lo que quieras y consejos sobre sitios donde comer o cosa que ver, por supuesto. Por Menorca también conozco algunos sitios chulos. Ya irás contando tus planes. Si cojes el barco en palma me paso a saludaros......![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hooola querida Athenea,
Siempre tan agradable, con gente como tu da gusto. Nos encantara conocerte en persona y así poderte agradecer tantos consejos. La verdad que teneis razón con lo de la distancia, peroooo este año tenemos verdaderas ganas de conocer menorca, y cuando se tiene verdadera ilusión a veces nos lleva a hacer cosas que no tienen del todo lógica. No obstante, intenteremos ser un poco realistas y no pasarnos. Este año tambien nos entregan la embarcación en Palma, si puedes y no te va mal, nos encantará conocerte. Hemos pensado que si nos entregan el barco pronto iremos a fondear a Es Trench e inlcuso si nos lo dan muy pronto ese mismo día llegar a Cabrera, ya tengo tramitada la solicitud. El año pasado la vimos y nos encantó, queremos volver a verla. Por cierto, se puede decir que no conozco casi Mallorca, pero el año pasado lo que vimos nos encantón, Portal Vells, San Telmo, Cabrera, Cala Marmol, Porto Pedro.... Como veis navegar desde Cabrera a Ciudadela en un solo día, nos damos la paliza pero luego ya estamos mas tranquilos. Es viable? Un saludo Xingulu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xingulu | ||
athenea (29-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ir de Cabrera a Menorca lo veo viable para quien le guste navegar aun que puede resultar un tostón para gente que no esté muy acostumbrada, ya que son mas de 60 mn.Yo haria un alto en el camino parándome en cala Mondragó (que es una pasada), Porto Petro o en Porto colom para seguir la mañana siguiente.
Disfrutad de las islas!.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estuve en menorca hara un mes,y del tema del comer te puedo decir un par de sitios,los cuales nos aconsejó a su vez el marinero del charter: Mahon : Restaurante Ca´n Nito-Bar La Marina: muy aconsejable,cosas de la tierra,a diferencia de otros restaurantes en el paseo maritimo que tenian una comida más orientada al europeo septentrional,comida peor,sin duda. Como es el caso de una pizzeria que esta mas adelante y que tambien se nos mencionó,el Piero,creo que se llamaba. A mi este sitio no me gustó. Ciudadela: La Guitarra: mira,la especialidad es el cochinillo y joer,te garantizo que el que nos dieron era una delicia . En este sitio tambien pedimos pescado pero no estaba a la altura del cochinillo. El sitio es bonito y elegante. El pescado era pelin caro pero medio cochinillo creo que fueron 15 euros y por ese precio esta muy bienEn ciudadela comimos tambien en el Hogar del Pollo,que es un bar cutre y con unas tapas super baratas! pero joer, taban buenas! Muy recomendable , en su estilo. Espero que te resulte de ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Mirlotu
Muchas gracias por tu aportación, si todo va bien seguro que probamos alguno de ellos, ya te diré como nos ha ido Xingulu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|