![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consulta a quien pueda aportar algun dato ...
Tengo un barco viejito año 1985 de 26 pies con un motor de 11cv, he notado una pequeña filtracion de agua del arbotante, consulta sello y me alvido o cambio, desde ya muchas gracias por la atencion... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero comprobar rigidez y si esta es buena, mi propuesta sería sellar por dentro y por fuera. A la menor duda de que la rigidez no es excelente, a atacarla con todas las de la ley.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tendrías que poner alguna foto para ver por donde es la filtración. Dependiendo del lugar y del tiempo que lleve la filtración puede ser más o menos grave. Lo que es seguro es que si entra agua tarde o temprano provoca hidrólisis. Tapar sin revisar ni sanear implica dejar la humedad dentro con lo que el "cáncer" acabará extendiéndose y haciendo de las suyas. Mucho cuidado que te puedes ver un día con el arbotante suelto y el consiguiente desaguizado en el eje de la hélice y, peor aún, con un boquete en la base del arbotante que no hay dios que consiga taponar. Y ya sabemos que estas cosas siempre pasan cuando peor está el tiempo. No me hagas mucho caso porque soy un pesimista, pero yo no miraría para otro lado, y si no que me corrijan cofrades más versados. De momento una buena ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se rompe, ademas de no poder ir a motor , es una fuente de agua importante
|
||||
|
||||
|
Hola a todos gracias por responder a mi consulta, creo que lo mas conveniente sera parar y llevarlo a un varadero , antes de convertirlo
en un subamrino en el Rio de la Plata donde estoy navegando actualmente..... Buenos vientos para todos y una ronda por la gauchada |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay filtracion por el arbotante es prueba de que esta desclavado y suelto, hay que arrancarlo y volverlo a clavar bien, es muy normal hacerlo en todos los barcos
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|