![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos:
Desde costas andaluzas os saluda a todos Flipado, nuevo integrante de esta magnífica comunidad. Una ronda para todos ![]() ![]() que yo invito en calidad de bienvenida.Una vez hechas las presentaciones, os quería preguntar lo siguiente: Vereis, hace 4 ó 5 años me saqué el PER y en la actualidad me he propuesto sacarme el Patrón de Yate porque todo lo que rodea a la mar me apasiona, no porque vaya a darle uso al título, porque en la actualidad tengo un bote de 5 metros y por ahora voy sobrado. Normalmente salgo a pescar de vez en cuando con los amiguetes cuando en casa me dejan. Estoy pensando en sacármelo por libre, por eso os pido que me recomendeis algún libro de teoría y apuntes u otro libro de problemas. Me gustaría que fuesen paso a paso, pues la base la tengo pero está oxidada. Y por otro lado, me gustaría saber si el tipo de examen de las distintas asignaturas es diferente en las distintas comunidades autónomas. No sé si me explico, aquello de que preferiría siempre un examen tipo test a uno a desarrollar. Tengo claro que en Navegación tendría que hacer los problemas, cosa que me encanta. Agradeciendo de antemano vuestro interés, recibid un cordial saludo de este humilde y novato marinero, pero enamorado de la mar !!! Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
![]() Yo estoy en un caso similar al tuyo. Apenas llevo un año con el PER y estoy pensando prepararme el PY. Me he estado informando y me han dicho que hasta ahora en Murcia los exámenes son tipo test y en el resto de Comunidades son a desarrollar. No se si la información es del todo exacta. Si alguien sabe algo mas yo también agradecería la información. Sobre lo de Murcia si te puedo asegurar el tema de los test pues los tiene publicados con resultados en la página de la Comunidad. Suerte en todo caso y buena navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Compañero !!!!!!!!
Sabe alguien algo más del tema? Animaros que os invito a unas rondas para refrescar el gañote !!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comunidad Valenciana :
Tipo test, excepto Navegación que son dos supuestos y preguntas a desarrollar. Murcia: Todo tipo test. el que quiera que siga, yo no se mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cataluña son tipo test. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid, al menos durante algún tiempo, han venido siendo de desarrollo y en algunos casos mixtos, salvo navegación que solo era una pregunta corta de desarrollo. No tengo noticias de que haya variado el sistema. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna informacion sobre otra comunidad autónoma?
Y por otro lado, me gustaría presentarme por libre. Que libro o apuntes me recomendais? Creeis que es asequible sacarlo por libre? Se pueden sacar las asignaturas en sitios diferentes? En ese caso que tendría que hacer si por ejemplo apruebo 2 en Valencia y el resto en Andalucía? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , cuando te presentas a una convocatoria te convalidan las asignaturas que tienes aprobadas en otea comunicad, esto te lo hace el tribunal examinador con lo cual cuando va yas al último examen tienes que llevar los certificados del aprobado de las otras asignaturas para que te den todas aprobadas.El título te lo dará la comunidad donde apruebas la última asignatura. Las asignaturas no te caducan, una vez que apruebas una la tienes aprobada siempre pero una vez que tienes todas aprobadas solo tienes 18 meses para hacer las prácticas si no te tienes que volver a examinarte. Hay varias web con mucho material en www.estudiasonavegas.com tienes todo lo necesario para aprobar y al día, y las prácticas las encuentras en www.lamardeescuelas.com SUERTE que apruebes. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitan Resaca !!!!!!! Tu tienes el PY?
Si es asi, que libro me aconsejas o que apuntes? Crees q es factible prepararselo por libre? Saludos y buena navegacion !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es factible sacarselo por libre. En cualquier caso la asignatura de navegación es la más durilla y puede ser aconsejable una cierta tutoría. En mi caso, siendo de letras y con muy poca experiencia en ciencias, me costó tres intentos, si bien es cierto que en ninguno de los dos primeros iba adecuadamente preparado. El resto de las asignaturas no tienen más problema que dedicarles el tiempo suficiente para su estudio. En mi caso utilicé el libro del Gobierno Vasco, el de radiocomunicaciones del M. Fomento y diversos apuntes que encontrarás en la red (a modo de ejemplo no excluyente ojea la web "estudias o navegas" con unos inmejorables aportes. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Flipado, te lo puedes sacar por libre, si dispones de tiempo para preparartelo, buscate un libro base (el Quintana, o el Costa pueden valer, aunque seguro que hay más) complementatelo con los que te ha recomendado el cofrade Cajador, sobre todo el de radio del ministerio. Para navegación si no tienes claros los conceptos de trigonometría bucate a alguien que te ponga al día (son sólo dos o tres conceptos, no te agobies...) Buscate los últimos examenes del sitio donde te vayas a examinar y a trabajar.
Te adjunto un enlace de este mismo foro donde encontrarás el libro de radio y el del gobierno vasco en PDF, asi como un megapost de examenes. Suerte. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68093 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|