La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 19:18
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Lo cierto es que la incorporación del GPS a la naútica nos atontó a todos en cierta medida. El invento del ploter, definitivamente nos agilipolló y masificó los mares. Muchos de los problemas de masificación probablemente vengan por este invento.

Próximamente quiero navegar por baleares, si es posible circunnavegarlas, sin asistencia de maléficos inventos electrónicos, cosa por otro lado tremendamente sencilla, por su puesto, si el tiempo lo permite.

Para ello he elaborado este pequeño recopilatorio de faros, dispositivos e instalaciones que considero vitales para la ayuda a la navegación y que cada vez, con la incorporación del GPS, les hacemos menos caso.

El trabajo es SIMPLEMENTE RECOPILATORIO, no tiene ningún mérito, puesto que está hecho a base de copi-pegui, de la mucha información que hay pululando por la red, sobre todo de la siguiente página:
tambien de las cartas del open cpn.
www.farsdebalears.org/.

Si algún cofrade de la zona, o no, encuentra algún gazapo o piojo, que todo es posible, se recibirán amablemente las críticas.

quiero compartirlo con este tugurio y toda la parroquia, os podéis descargar el libro de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=KSWEFY70

Editado por napoleon en 22-09-2011 a las 19:32.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
boooom475 (23-09-2011), fluxa (22-09-2011), kawescar (22-09-2011), Panxut (22-09-2011), port bo (22-09-2011), rolando1943 (25-09-2011), Tranes (23-09-2011), Xavier Vila (22-09-2011)
Antiguo 22-09-2011, 19:56
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: libro de faro de baleares

Si no he entendido mal tu post, el trabajo que pretendes hacer ya lo tienes editado con el nombre de Libro de Faros. Allí se detalla la altura, pintura de la torre, tipo de destello y posición de cada faro de las Baleares.
suerte
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 20:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Felicidades, excelente recopilacion con muchas fotos y a todo color, aunque sea un copi-pegui menudo trabajo te has pegado

Saludos y gracias por compartirlo
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 22:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si no he entendido mal tu post, el trabajo que pretendes hacer ya lo tienes editado con el nombre de Libro de Faros. Allí se detalla la altura, pintura de la torre, tipo de destello y posición de cada faro de las Baleares.
suerte
¿y?....
Antiguo 22-09-2011, 23:22
Invitado_tr
Invitado

Hola sr. emperador,

Magnífico trabajo. Una pregunta, ¿no sería interesante incluir también otras señales como cardinales y peligros aislados especialmente importantes para la seguridad en esas aguas? Estoy pensando por ejemplo en la Losa de Santa Eulalia o la cardinal norte de los Freus.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 11:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola sr. emperador,

Magnífico trabajo. Una pregunta, ¿no sería interesante incluir también otras señales como cardinales y peligros aislados especialmente importantes para la seguridad en esas aguas? Estoy pensando por ejemplo en la Losa de Santa Eulalia o la cardinal norte de los Freus.

Saludos,
Tropelio
muy buenas maese...

efectivamente, importante...

en una segunda versión lo incorporaré.

Así a bote pronto, se me viene a la cabeza la famosa bota, que ya ha abierto la barriga a más de una embarcación, y todas aquellas que encontremos apropiado añadir. se admiten sugerencias. (aunque si nos fijamos bien, este bajo, aparece en la carta de principios de siglo que hay en la página 6 -me encantan las cartas antiguas- )

en una primera etapa he recogido solamente faros, entendiendo como tales aquellos que tienen un alcance superior a 10 Mn. pero estaría bien ampliarlo, y reflejar marcas cardinales, así como aquellas que se podrían denominar balizas por su alcance inferior, me llevaré la cámara de fotos en nuestra singladura para incorporar material propio, que lo que hay hasta ahora, es todo de prestado.

buenos vientos!!
Antiguo 25-09-2011, 00:05
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Me parece buen trabajo recopilatorio.
Gracias por compartirlo.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno