![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estimados cofrades, Os paso un par de links sobre el rescate de la tripulación de un Sun Odyssey 45.2 por parte de un porta-containers ![]() y que ha aparecido publicada en el último número de Yachting Monthly. Para hacer la historia corta, los navegantes llevaban más de 7 días navegando con Fuerza 8 (hasta fuerza 12) cerca de Sri Lanka, Además el patrón se rompió el brazo y tenía una importante infección acompañante, lo que finalmente aconsejó su evacuación. El patrón, al más puro estilo clásico, fue el último en abandonar el barco. Posteriormente él mismo relata el episodio diciendo que se sentía como un trozo de plástico chocando contra un muro de acero. Se puede observar la violencia de las colisiones entre los dos barcos...![]() Aunque encuentro ilustrativo de cómo se realiza este tipo de rescate, esperemos no experimentarlo.... http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Da2Djr90WHY http://www.youtube.com/watch?v=D05V_...layer_embedded ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Woodenboat este mensaje: | ||
ankaluze (14-06-2011), chema (15-06-2011), gacilupeto (16-06-2011), jolly-roger (15-06-2011), Mariñel (15-06-2011), Panxut (14-06-2011), sintripulación (14-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pués vaya lástima, debían estar bastante mar adentro para tener que llegar a este extremo y no poder entrar en puerto en 8 días.
Si realmente la historia es así, debe ser una verdadera lástima y muy angustioso tener que abandonar un barco como éste en condiciones óptimas para navegar... quizás el fallo haya una tripulación muy justa para una travesía así, mejor que sobren manos que no que falten. No brindo por el suceso. |
|
|
||||
|
||||
|
viendo el video, no seria menos peligroso intentar abandonar el barco desde la auxiliar?
|
||||
|
||||
|
fuerza 9?
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡escalofriante!!
pero siempre se aprende de ver estas cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Que tristeza me produce en el video el constante golpear de la jarcia del velero contra el casco del Barco rescatador..y no opino sobre el llegar a tener que tomar la decisión de abandonar semejante velero simpre desde el desconocimiento total del estado que presente el mismo, como roturas importantes o incluso la presencia de alguna vía de agua etc..
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que menos entiendo de todo es de qué carajos se ríen los del mercante
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué pasaría si se sujetara el palo por su parte más alta al buque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo he pensado yo, pero he preferido no opinar..
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha sorprendido lo que aguanta el palo sin daños aparentes.
Yo creia que se desarbolaba con golpes la mitat de fuertes.
|
||||
|
||||
|
Realmente ese palo ha aguantado un güebo de golpes.
No opino sobre la situación por mi poca experiencia, pero me gustaria saber que podeis aprender de estas situaciones, porque para mi unicamente es un video triste de ver, por los tripulantes y por ver como se rompe el barco
|
||||
|
||||
|
Yo también he pensado lo mismo : de que carajo se ríen y si se podría amortiguar el golpe del palo con alguna drisa solidaria al barco y bien larga para evitar arrancar el palo de cuajo al paso de la ola, debe haber alguna técnica ya que rescates de este tipo entre mercantes y veleros son habituales, igual alguien nos puede iluminar al respecto, escalofriantes imágenes y el primer tripulante salva el golpe de la jarcia por los pelos, el ultimo en abandonar parece como si metiera maquina avante en el momento de trepar para evitar justamente la ostia del palito, una pena en todos los sentidos, debieron haberlo pasado muy mal para abandonar un barco así.
mi pésame por el velero |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff no he podido verlo entero, como duele!!
Y a esos risueños cantarines les colgaba yo de los huevos, de la punta del palo, a ver si se reían de la desgracia ajena de nuevo. Editado por Kenzo en 14-06-2011 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo follon si ademas de la situacion extrema, al primer toque con el casco del mercante, el palo se te viene abajo... cae encima del tambucho y tu adentro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso es F9, yo fuí el profesor de Vito Dumas. Me parece patético abandonar 1 velero en ese estado y esas condiciones. Desconozco lo que habían sufrido antes y el estado real del patrón, pero no me parece ni 1 situación extrema, ni que el barco haya sufrido tanto, cualquier orzada gorda con crucetas al agua acaba con el "antirociones", y en ambos videos está impecable. Tampoco veo poco francobordo, con lo cual la via de agua está descartada.
En fin, lo bueno es que no hubo victimas mortales. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que he oido aquí varias opiniones y me parece que todas
son acertadas. Si además piensas que levas 8 dias con mar formada, aunque no sea fuerza 9 (Parece) y con un brazo roto y un solo tripulante mas, es posible que el agotamiento sea el causante del abandono. Aqui pasó un caso con un barco inglés al norte de Lanzarote que lanzaron una llamada de emergencia por la noche, el Helimer de SSM, los sobrevoló y les aconsejó que no abandonaran el barco, ya que era un rescate arriesgado, por la noche, con mala mar y mucho viento. El barco de 14-15metros, no recuerdo bien, no tenia daños estructurales de importancia y SSM opinaba que lo mas seguro era quedarse en el barco. El patrón se empeñó en el rescate, ya que pensaban que el barco se hundia, y los rescataron. A los tres dias aparecio el barco intacto y solo por fuera del Puerto de Las Palmas guiado por su piloto automatico. .Saludos.
|
||||
|
||||
|
completamente de acuerdo , un gran ejemplo de lo que no hay que hacer nunca y de que los barcos aguantan mas que sus tripulaciones !
en estos casos lo recomendable es desde luego no acercarce tanto ni por asumo , y poner la victima , acompañada bien en la auxiliar , bien en la balsa salvavida . me surprende mucho por otra parte de que la auxiliar haya aguantado dias de tormenta estando en remorque sin ni siquiera volcar ..., cualquiera que tenga experiancia sabe que con los estrechones se arranca el punto de anclaje al primer dia , si no es que la larga la tripulacion para poder navegar con mas seguridad ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una tremenda pena tener que abandonar el barco, desgarra sentir los golpes del palo contra el portacontainer. Muy muy triste
![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo despertar he tenido con el video,
las risas las ataño al desconocimiento,esta gente asiática la meten por cutro euros y los tienen esclavos....No hay brindis
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las risas son por la situación totalmente novedosa para ellos, debe ser un trabajo muy monotono y ayudar en un rescate es algo que rompe la rutina, además que desde su punto de vista no hay ningún peligro, aparte de los golpes del mastil no se ve en ningún momento una situación apurada. Yo desde lugo no aguantaría 8 días moviendome así pero no se ve una situación de peligro.
Pena de barco, espero que alguien lo encuentre en condiciones y se aproveche de algún modo.
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades, En el relato de la revista explican que tenían una vía de agua, que estaban agotados, que el aspecto de la fractura era muy malo y que todavía les quedaban días de castaña. Después de varios contactos con los servicios médicos del servicio de salvamento inglés , les aconsejaron finalmente abandonar el barco en contra del parecer de los tripulantes. El capitán del mercante les aconsejó lanzar la auxiliar al agua, todavía no saben por qué.A mi si que me parecen unas condiciones para fuerza 9, sobre todo en el corto primer vídeo en el que no están a sotavento. En realidad, el artículo se titula rescate con fuerza 12 aunque en el vídeo lo califican de fuerza 9. Yo si brindo por el buen final de la historia, únicamente se perdio un barco. ![]() PD: Los tripulantes del mercante eran impresentables..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() también es curioso, visto lo visto, el barco con las defensas y todo!!! aparte de la situaciín física del patrón, el cansancio de la tripulación hace ver las cosas de otro modo y cuando se ven estos rescates desde nuestros casas tranquilamente, a veces no se comprende por qué los rescatan si la situación no parece tan grave!!! el tema es que si llevas varios días de mucha tralla y hay un pequeño amaine, pero la previsión es de vuelta a lo mismo, pues eso, que hay que estar entrenao!!! ![]() ![]() se dice muchas veces que no hay que buscar los temporales, pero realmente son ellos los que te encuentran a ti!!! por eso, si no te entrenas difícilmente podrás superarlos cuando te lleguen... y no tengas la menor duda que antes o después te llegarán!!! ![]() ![]() emi _/) * |
| 2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje: | ||
Rey (15-06-2011), Woodenboat (15-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un vídeo agridulce, por ver como se pierde un buen barco, pero se salvan las vidas de la tripulación.
Brindis por ellos, por que aparezca el barco y se pueda recuperar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los tripulantes del mercante:
Me han dolido mucho, mientras veía el vídeo, sus risas. No nos acordamos de ellos asta que llegan estas situaciones. ¿Que les pedimos? y mas por lo que cobran. Como nos verán ellos a nosotros. Creo suficiente que hagan todo lo que puedan por rescatarlos y que lo consigan. Luego si hay suerte y damos con buena gente mejor(aunque casi seguro serán oficiales con los que se trate). Un saludo a secas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si veis el primer video, hay una castaña considerable. El abandono del barco se hace totalmente socairados a sota del rescatador.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|