La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2011, 16:12
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Salimos (plural) a navegar. El capi sabe más que yo de esas lides, pero yo sé más que él de mi zona.

Ya por el canal si no voy por el centro me corrige, me corrige, me corrige.... ya por la bocana ni os cuento....

Cierto es que tiene razón, que tiene experiencia, que sabe.... pero yo siempre salí a disfrutar, y así salgo en tensión... y cuando digo tensión es que echo espumarajos por la boca como la niña del exorcista

He pensao en proponerle, al menos por aguas que yo controlo, ejercer de patrón cada día uno, y el otro que se calle así se muerda la lengua o envenene... quizá sea lo mejor, que cuando uno haga de patrón el otro no se meta, pero ni mirando... para mí sería volver a eso de navegar sola, espero, y para él evitarse disgustos controlando a alguien que no tiene ni la enésima parte de sus conocimientos... Y es que nuestras formas de navegar son muuyyyy distintas

¿como lo haríais vosotros? ¿turnos? lo que si no quiero es renunciar a gobernar mi propio barco ni que sea de cuando en cuando, aunque sepa menos. Sí la cosa se pone muy fea se que le he de dejar el relevo, porque él lo hará mejor que yo, pero mientras... quiero seguir siendo patrona (endevé en cuando)
Antiguo 02-07-2011, 16:23
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Dos: Patrones a turnos

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Salimos (plural) a navegar. El capi sabe más que yo de esas lides, pero yo sé más que él de mi zona.

Ya por el canal si no voy por el centro me corrige, me corrige, me corrige.... ya por la bocana ni os cuento....

Cierto es que tiene razón, que tiene experiencia, que sabe.... pero yo siempre salí a disfrutar, y así salgo en tensión... y cuando digo tensión es que echo espumarajos por la boca como la niña del exorcista

He pensao en proponerle, al menos por aguas que yo controlo, ejercer de patrón cada día uno, y el otro que se calle así se muerda la lengua o envenene... quizá sea lo mejor, que cuando uno haga de patrón el otro no se meta, pero ni mirando... para mí sería volver a eso de navegar sola, espero, y para él evitarse disgustos controlando a alguien que no tiene ni la enésima parte de sus conocimientos... Y es que nuestras formas de navegar son muuyyyy distintas

¿como lo haríais vosotros? ¿turnos? lo que si no quiero es renunciar a gobernar mi propio barco ni que sea de cuando en cuando, aunque sepa menos. Sí la cosa se pone muy fea se que le he de dejar el relevo, porque él lo hará mejor que yo, pero mientras... quiero seguir siendo patrona (endevé en cuando)
Yo lo tengo muy claro. Tú eres la armadora, Capitana, Patrona o como le llames. El Capi mandará en su barco, pero no en el tuyo. Si sabe más que tú puede darte consejos (con explicación incluida) pero jamás órdenes (sin explicación). Si quiere enseñarte todo lo que sabe, bienvenido, pero la última palabra la tienes tú. Y es que má vale una vez colorado que un ciento amarillo.
Saludos.

Polen (02-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 16:29
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El Capi mandará en su barco, pero no en el tuyo. :
peeeerooo resulta que el capi comparte mi vida, mi barco y mil cosas más.. quizá el se preocupa y hace más por el cachalote que yo misma. Y ahí está el dilema: aunque el barco en origen era mío, ahora es de ambos, no puedo restarle a çel las horas de insomnio, de curro, de preocupaciones... Y no soy tan egoísta como para soltar amarras y decir que ese es mi barco cuando él se ha dejao cuerpo y alma en el mismo
Antiguo 02-07-2011, 16:35
ciberinsomne ciberinsomne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes

Andayaaaaaaa que no me lo creo!

Una mirada de esas "revirás" de las tuyas y un "bufío" y seguro que no vuelve a hablar hasta que amarreis jajajajaja.

En serio... ¿no dicen que hablando se entiende la gente?, pues eso!.

Un besote desde muuuuy lejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciberinsomne
Polen (02-07-2011)
Antiguo 02-07-2011, 16:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Ñarga, lasolución es fácil, tan fácil que está escrito en todos los manuales de autoayuda para parejas:

1º) Deja que él tome las decisiones importantes.

2º) El resto de las decisiones, las tomas tu.

3º) En tu barco, tu decides cuales son las decisiones importantes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 21:39
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por ciberinsomne Ver mensaje
Andayaaaaaaa que no me lo creo!

Una mirada de esas "revirás" de las tuyas y un "bufío" y seguro que no vuelve a hablar hasta que amarreis jajajajaja.

En serio... ¿no dicen que hablando se entiende la gente?, pues eso!.

Un besote desde muuuuy lejos

Calla calla, ni que yo mirara atravesá a nadie... ...... bueno un poco sí, pero solo a veces

Hablar hablamos, y creo que hasta nos queremos, ya ves... si no a ver que hacía yo con capi a mi vera.... ya era difícil ¿no?

¿sigues con tus fondues? guardo gratos recuerdos de esa época en la que éramos jóvenes e inexpertos

Un besote morenillo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Ñarga, lasolución es fácil, tan fácil que está escrito en todos los manuales de autoayuda para parejas:

1º) Deja que él tome las decisiones importantes.

2º) El resto de las decisiones, las tomas tu.

3º) En tu barco, tu decides cuales son las decisiones importantes.

Ainssss choquero, que suena eso a llevar las faldas te da el poder a bordo sea quien sea el capi o armador .... ¿mestás condenando a ser una almiranta más?????? que noooo, que nooooo... yo no quiero decidir, ni tener la última palabra, en todo caso hacer turnos. Quiero gobernar, pero también me gusta cuando él lo hace... a la buena verdad cuando se pone me gusta todo lo que hace
Antiguo 02-07-2011, 22:40
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

AH!! Yo no puedo aconsejarte porque el capi abrió otro hilo en otro subforo consultando lo mismo y me parece poco ético aconsejar a los dos

(que es broma pero quizás pase)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2011, 23:25
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo tomaria el control del barco por turnos, algo asi como, ahora lo llevo yo y tu colaboras en la maniobra y pasado un tiempo, se cambian los papeles.

Y con el cambio pudes decir eso tan marinero de:"Te cedo el mando", o sea se :" te lo cedo", (que no te lo doy, pa ti pa siempre).

Es mas he leido por hay que teneis en proyecto unas largas travesias, pues a practicar los cambios de guardia, que un monton de millas para uno solo, es mucha paliza.

Eso si mientras uno manda, el otro debe cayar, salvo peligro inminente de abordaje o naufragio.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 00:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,922
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Yo lo tengo muy claro. Tú eres la armadora, Capitana, Patrona o como le llames. El Capi mandará en su barco, pero no en el tuyo. Si sabe más que tú puede darte consejos (con explicación incluida) pero jamás órdenes (sin explicación). Si quiere enseñarte todo lo que sabe, bienvenido, pero la última palabra la tienes tú. Y es que má vale una vez colorado que un ciento amarillo.
Saludos.

Sin ir más lejos, eso es lo que hicimos cuando trajimos el "Seitó" de Sagunto a Barcelona... el cofrade Loquillo, que me acompañó, es Capitán de Yate, y yo solo soy PNB... pero el "Seitó" es mío. Y Loquillo nunca intentó darme órdenes, solo sugerencias.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 07:14
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Polen,

el que planteas es un tema muy sencillo en la mayoría de los casos, pero bastante complejo al ser vosotros pareja y compartir el barco y la ilusión por él.

A nosotros, en el caso del coche nos pasa lo mismo: Yendo los dos, a veces conduce ella y a veces conduzco yo. Y aunque conducimos de forma direfente, cuando uno está al volante se hace responsable y el que va al lado debe callar (salvo para prevenir un accidente inminente o algo así) y ahorrarse esos comentarios que a veces sólo son reflejo de cómo haría el otro las cosas, no necesariamente una forma mejor de hacerlas.

Así pues, os sugiero:

Primero: habladlo abiertamente (ya lo estás haciendo al abrir este hilo, que sin duda él leerá y servirá para poner el tema sobre la mesa)

Segundo: si decidís que se patronea por turnos (este día patroneo yo, y el siguiente tú, por ejemplo), entonces: respeto, confianza, pocos comentarios sobre la forma de patronear del otro -fuera de los que eviten un riesgo inminente y grave-, y a disfrutar de la navegación y de la vida.

Cervecitas

LDN
Antiguo 03-07-2011, 07:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Si la diferencia de conocimientos es tan grande creo que la respuesta a la duda sólo puede ser una: HUMILDAD.

En caso contrario, ni él aprenderá de "tu zona" ni tú de navegar.

El navegante que no es cada vez más humilde es porque aún ha navegado demasiado poco.

Nadie dijo que fuera fácil

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 08:53
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Una cosa... y por que no vais cada uno en su barco? <-nanoelcapi y 100 millas pa tras, polen-->
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 10:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

A ver.Pasas por encima de todas las amarras de los barcos, le rebanas el pié a un pescador que está sentado en el pantalán,El capi te dice...yo de tí pasaría un poco más por el centro....Y mira como te pones por nada.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 11:21
Hermano de la costa

Cita:

Casi tanto como una salida a navegar me divierten los preparativos. Cuando se está planeando salir, sentados en la taberna con unas birras por delante, es el momento de ponerse de acuerdo. Si te explica que por el canal hay que ir por el centro ya que tienes la garantía del calado, no tienes a los put*s pescadores que tiran las líneas al otro lado y se ponen a chillar a tu paso,...etc, y a ti te convencen las explicaciones no creo que te lo tenga que repetir mil veces. La salida por una bocana es siempre delicada y tienes que tener en cuenta que te puede adelantar un pesquero por una u otra banda al pensar que tus 3' es poca velocidad. Uno que entre cruzado,...etc. Si sales muy por el centro se te puede juntar todo. Pero esto se explica con lápiz y papel y una vez que estás convencida no creo que tenga que insistir cada vez que salgáis. Lo fundamental es dejarlo claro antes de salir.

Antiguo 03-07-2011, 11:24
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
peeeerooo resulta que el capi comparte mi vida, mi barco y mil cosas más.. quizá el se preocupa y hace más por el cachalote que yo misma. Y ahí está el dilema: aunque el barco en origen era mío, ahora es de ambos, no puedo restarle a çel las horas de insomnio, de curro, de preocupaciones... Y no soy tan egoísta como para soltar amarras y decir que ese es mi barco cuando él se ha dejao cuerpo y alma en el mismo
Creo que el capi te ha robado el barco y el corazón...
Qué será lo siguiente?

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 11:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Una opción es cambiarlo (el cachalote, no el capi) por un catamarán y dirigir cada uno un casco.

Suerte
Antiguo 03-07-2011, 13:33
Hermano de la costa

Yo tuve que ponerle las cosas claras a un amigo con quién salía a pescar. No decía esta boca es mía hasta llegar a puerto, momento en que se transformaba. Se ponía de pié en proa, bichero en mano, y hacía como los gorrillas aparcacoches:
- Dale, dale,....
- Despacio, despacio
- Atrás, atrás,........no tanto, leñe, que casi me tiras,...
- Una vez en puerto, le expliqué que era lo que yo esperaba del proel y que en resumen era muy sencillo. Que esté callado y sentado que soy yo quién hace la maniobra. Si ve algo a tiro de bichero que lo enganche. Mientras tanto quietecito y esperando instrucciones.
Mano de santo, oiga.
Evidentemente, cuando era él quien patroneaba y yo estaba en proa, tampoco abría la boca.

Antiguo 03-07-2011, 17:45
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Hola Polen.

A mi me parece una buena idea lo de un día cada uno.

El día que lo lleves tú, harás las cosas a tu manera, aprenderás de tus errores y rectificarás, es la mejor manera de aprender. Si te enseñan las cosas las aprendes, pero si las tocas con las manos no se te olvidan jamás . ¿Qué vas a tropezar? Lo más seguro, todos lo hemos hecho. Y además seguro que él aprende algo.
¿Que no te equivocas? Pues perfecto. ¿Que él lo haría de otra manera? Vale.

Yo salgo el 90% de las veces solo y no tengo a nadie para corregirme, y aquí me tienes, aprendiendo algo nuevo cada día.

El día que lo lleve él, pues te fijas en lo que hace, y también aprendes; yo no lo veo muy complicado.

Cleansailing

Reglas del foro