![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salimos (plural) a navegar. El capi sabe más que yo de esas lides, pero yo sé más que él de mi zona.
Ya por el canal si no voy por el centro me corrige, me corrige, me corrige.... ya por la bocana ni os cuento.... Cierto es que tiene razón, que tiene experiencia, que sabe.... pero yo siempre salí a disfrutar, y así salgo en tensión... y cuando digo tensión es que echo espumarajos por la boca como la niña del exorcista He pensao en proponerle, al menos por aguas que yo controlo, ejercer de patrón cada día uno, y el otro que se calle así se muerda la lengua o envenene... quizá sea lo mejor, que cuando uno haga de patrón el otro no se meta, pero ni mirando... para mí sería volver a eso de navegar sola, espero, y para él evitarse disgustos controlando a alguien que no tiene ni la enésima parte de sus conocimientos... Y es que nuestras formas de navegar son muuyyyy distintas ¿como lo haríais vosotros? ¿turnos? lo que si no quiero es renunciar a gobernar mi propio barco ni que sea de cuando en cuando, aunque sepa menos. Sí la cosa se pone muy fea se que le he de dejar el relevo, porque él lo hará mejor que yo, pero mientras... quiero seguir siendo patrona (endevé en cuando)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
peeeerooo resulta que el capi comparte mi vida, mi barco y mil cosas más.. quizá el se preocupa y hace más por el cachalote que yo misma. Y ahí está el dilema: aunque el barco en origen era mío, ahora es de ambos, no puedo restarle a çel las horas de insomnio, de curro, de preocupaciones... Y no soy tan egoísta como para soltar amarras y decir que ese es mi barco cuando él se ha dejao cuerpo y alma en el mismo
![]()
|
||||
|
||||
|
Andayaaaaaaa que no me lo creo!
Una mirada de esas "revirás" de las tuyas y un "bufío" y seguro que no vuelve a hablar hasta que amarreis jajajajaja. En serio... ¿no dicen que hablando se entiende la gente?, pues eso!. Un besote desde muuuuy lejos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciberinsomne | ||
Polen (02-07-2011) | ||
|
|
|
Ñarga, lasolución es fácil, tan fácil que está escrito en todos los manuales de autoayuda para parejas:
1º) Deja que él tome las decisiones importantes. 2º) El resto de las decisiones, las tomas tu. 3º) En tu barco, tu decides cuales son las decisiones importantes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calla calla, ni que yo mirara atravesá a nadie... ... ... bueno un poco sí, pero solo a veces ![]() Hablar hablamos, y creo que hasta nos queremos, ya ves... si no a ver que hacía yo con capi a mi vera.... ya era difícil ¿no? ¿sigues con tus fondues? guardo gratos recuerdos de esa época en la que éramos jóvenes e inexpertos ![]() Un besote morenillo Cita:
.... ¿mestás condenando a ser una almiranta más?????? que noooo, que nooooo... yo no quiero decidir, ni tener la última palabra, en todo caso hacer turnos. Quiero gobernar, pero también me gusta cuando él lo hace... a la buena verdad cuando se pone me gusta todo lo que hace ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
AH!! Yo no puedo aconsejarte porque el capi abrió otro hilo en otro subforo consultando lo mismo y me parece poco ético aconsejar a los dos
![]() ![]() (que es broma pero quizás pase )
|
|
Yo tomaria el control del barco por turnos, algo asi como, ahora lo llevo yo y tu colaboras en la maniobra y pasado un tiempo, se cambian los papeles.
Y con el cambio pudes decir eso tan marinero de:"Te cedo el mando", o sea se :" te lo cedo", (que no te lo doy, pa ti pa siempre). Es mas he leido por hay que teneis en proyecto unas largas travesias, pues a practicar los cambios de guardia, que un monton de millas para uno solo, es mucha paliza. Eso si mientras uno manda, el otro debe cayar, salvo peligro inminente de abordaje o naufragio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Sin ir más lejos, eso es lo que hicimos cuando trajimos el "Seitó" de Sagunto a Barcelona... el cofrade Loquillo, que me acompañó, es Capitán de Yate, y yo solo soy PNB... pero el "Seitó" es mío. Y Loquillo nunca intentó darme órdenes, solo sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen,
el que planteas es un tema muy sencillo en la mayoría de los casos, pero bastante complejo al ser vosotros pareja y compartir el barco y la ilusión por él. A nosotros, en el caso del coche nos pasa lo mismo: Yendo los dos, a veces conduce ella y a veces conduzco yo. Y aunque conducimos de forma direfente, cuando uno está al volante se hace responsable y el que va al lado debe callar (salvo para prevenir un accidente inminente o algo así) y ahorrarse esos comentarios que a veces sólo son reflejo de cómo haría el otro las cosas, no necesariamente una forma mejor de hacerlas. Así pues, os sugiero: Primero: habladlo abiertamente (ya lo estás haciendo al abrir este hilo, que sin duda él leerá y servirá para poner el tema sobre la mesa) Segundo: si decidís que se patronea por turnos (este día patroneo yo, y el siguiente tú, por ejemplo), entonces: respeto, confianza, pocos comentarios sobre la forma de patronear del otro -fuera de los que eviten un riesgo inminente y grave-, y a disfrutar de la navegación y de la vida. Cervecitas ![]() LDN
|
|
Si la diferencia de conocimientos es tan grande creo que la respuesta a la duda sólo puede ser una: HUMILDAD.
En caso contrario, ni él aprenderá de "tu zona" ni tú de navegar. El navegante que no es cada vez más humilde es porque aún ha navegado demasiado poco. Nadie dijo que fuera fácil ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa... y por que no vais cada uno en su barco?
<-nanoelcapi y 100 millas pa tras, polen-->![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver.Pasas por encima de todas las amarras de los barcos, le rebanas el pié a un pescador que está sentado en el pantalán,El capi te dice...yo de tí pasaría un poco más por el centro....Y mira como te pones por nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué será lo siguiente? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una opción es cambiarlo (el cachalote, no el capi) por un catamarán y dirigir cada uno un casco.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que ponerle las cosas claras a un amigo con quién salía a pescar. No decía esta boca es mía hasta llegar a puerto, momento en que se transformaba. Se ponía de pié en proa, bichero en mano, y hacía como los gorrillas aparcacoches:
- Dale, dale,.... - Despacio, despacio - Atrás, atrás,........no tanto, leñe, que casi me tiras,... ![]() - Una vez en puerto, le expliqué que era lo que yo esperaba del proel y que en resumen era muy sencillo. Que esté callado y sentado que soy yo quién hace la maniobra. Si ve algo a tiro de bichero que lo enganche. Mientras tanto quietecito y esperando instrucciones. Mano de santo, oiga. ![]() Evidentemente, cuando era él quien patroneaba y yo estaba en proa, tampoco abría la boca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
A mi me parece una buena idea lo de un día cada uno. El día que lo lleves tú, harás las cosas a tu manera, aprenderás de tus errores y rectificarás, es la mejor manera de aprender. Si te enseñan las cosas las aprendes, pero si las tocas con las manos no se te olvidan jamás . ¿Qué vas a tropezar? Lo más seguro, todos lo hemos hecho. Y además seguro que él aprende algo.¿Que no te equivocas? Pues perfecto. ¿Que él lo haría de otra manera? Vale. Yo salgo el 90% de las veces solo y no tengo a nadie para corregirme, y aquí me tienes, aprendiendo algo nuevo cada día. El día que lo lleve él, pues te fijas en lo que hace, y también aprendes; yo no lo veo muy complicado. ![]()
|
|