La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2011, 12:20
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Un único trazo y simbología

Van unas a mi cuenta

Para despejar dudas y no dar nada por sentado,,,, ¿a que se refieren exactamente cuando dicen en el exámen (lo marco en negrita)

Los calculos y las soluciones indicadas en la hoja de respuestas se tienen que corresponder con las soluciones obtenidas en la carta, deacuderdo con los margenes permitidos, y se tienen que haber obtenido mediante un único trazado conceptualmente correcto que tedrá que estar en su totalidad reflejado en la carta de navegación y se tiene que expresar con la simbología, nomenclatura y unidades normalizadas.

Además aprovecho este post par ver si algún cofrade puede indicarme algún sitio web donde se explique claramente toda,,, absolutamente toda la simbología que debemos usar en las cartas los aspirantes PER

como siempre gracias mil

Editado por Taver en 27-08-2011 a las 12:25.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 10:18
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Un único trazo y simbología

obtenido mediante un único trazado conceptualmente correcto

¿Nadie?se que parece una tonteria, pero es que no quiero mas sorpresas en la proxima convocatoria
rondas

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 10:24
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

"único trazo conceptuelmente correcto", entiendo que el trazo de lápiz sobre la carta debe ser UNO: rumbo verdadero o el que pidan, y no dibujar sobre la carta RV, RA, RF sino sólo el que pregunten. Es decir los cálculos se hacen con números y se dibuja el resultado final.
Creo que se refieren a eso
Taver (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 10:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes

Lo que dice la convocatoria es TRAZADO!!!, no TRAZO. Es simplemente no invertarse las cosas, p.e si nos situamos por 2 demoras, pintar ambas demoras en la carta, poner 1 circulo donde se crucen y poner latitud y lon con todas las unidades asi como la hora. Vamos, igual que en los ejemplos de cualquier libro del PER.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Taver (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 10:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Los calculos y las soluciones indicadas en la hoja de respuestas se tienen que corresponder con las soluciones obtenidas en la carta, deacuderdo con los margenes permitidos, y se tienen que haber obtenido mediante un único trazado conceptualmente correcto que tedrá que estar en su totalidad reflejado en la carta de navegación y se tiene que expresar con la simbología, nomenclatura y unidades normalizadas.
Está claro que la solución gráfica debe de ser la misma que la que pongas como buena en el examen. Me explico. Si es una situación no vale la del punto gordo, tendrá que darte con un margen razonablemente mínimo a la que te salga en la carta. Si es un rumbo, tres cuartos de lo mismo.
De la simbología, nomenclatura y unidades normalizadas me imagino que será la forma de expresar un rumbo, por ejemplo si la solución es N35E o 035º, si pones 35 será incorrecto, la distancia tendrá que estar en millas náuticas, no puede estar en kilómetros, la longitud tienes que expresarla con tres cifras en los grados y debes de poner si es este u oeste, mientras que la latitud solo pones dos y poner si es norte o sur....
Me imagino que se refiere a estas cosas, aunque como casi siempre seguro que sale alguien y nos lo aclara mejor

Suerte la próxima vez que te examines.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Taver (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 11:05
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos, Por ejemplo ¿en un trazo de Rv se debe escribir sobre dicho Rv sus grados o no es necesario?

Os pareceran preguntas tontas,,,, pero esta vez lo quiero hacer perfecto,, que no vuelva a pasarme que por obviar nada me tumben

Entiendo que si es una estima gráfica sobre un problema de corriente osea de deriva, si debo dejar los trazos de Re Rv Ihc ¿no? o por el contrario solo deberia dejar el Rv si es lo que me preguntan???

Citar y responder
Antiguo 28-08-2011, 21:18
Eisedo Eisedo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Taver,

es normal que te surjan dudas, la verdad es que la frasecita se las trae...

Te cuento mi experiencia que aun la tengo reciente por si te sirve de ayuda.
En mi caso, dibujé en la carta el triángulo de corrientes completo, es decir el Rv, la Ihc y el Ref además de incluir en el dorso de la carta los cálculos necesarios en cada ejercicio, (basicamente las correcciones para pasar de aguja a verdadero) y el resultado final de cada ejercicio de la forma mas esquemática y clara posible. Creo que haciendolo así siempre vas a poder defender que no te has inventado la solución ante una hipotética revisión del examen.
También es cierto que me examiné en Sevilla y posiblemente el criterio no sea el mismo en todas las CC.AA. En cualquier caso y ante la duda, yo preguntaría directamente en el examen, seguro que te lo aclaran.

Espero haberte servido de ayuda.

Suerte y dejamos unas rondas pendientes para celebrar tu aprobado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eisedo
Taver (28-08-2011)
Antiguo 28-08-2011, 23:08
Pirata pata palo

Agradezco vuestras palabras, muchas gracias