![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Van unas a mi cuenta
![]() ![]() ![]() Para despejar dudas y no dar nada por sentado,,,, ¿a que se refieren exactamente cuando dicen en el exámen (lo marco en negrita) Los calculos y las soluciones indicadas en la hoja de respuestas se tienen que corresponder con las soluciones obtenidas en la carta, deacuderdo con los margenes permitidos, y se tienen que haber obtenido mediante un único trazado conceptualmente correcto que tedrá que estar en su totalidad reflejado en la carta de navegación y se tiene que expresar con la simbología, nomenclatura y unidades normalizadas. Además aprovecho este post par ver si algún cofrade puede indicarme algún sitio web donde se explique claramente toda,,, absolutamente toda la simbología que debemos usar en las cartas los aspirantes PER como siempre gracias mil ![]()
![]() ![]() Editado por Taver en 27-08-2011 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
obtenido mediante un único trazado conceptualmente correcto
¿Nadie?se que parece una tonteria, pero es que no quiero mas sorpresas en la proxima convocatoria rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
"único trazo conceptuelmente correcto", entiendo que el trazo de lápiz sobre la carta debe ser UNO: rumbo verdadero o el que pidan, y no dibujar sobre la carta RV, RA, RF sino sólo el que pregunten. Es decir los cálculos se hacen con números y se dibuja el resultado final.
Creo que se refieren a eso ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice la convocatoria es TRAZADO!!!, no TRAZO. Es simplemente no invertarse las cosas, p.e si nos situamos por 2 demoras, pintar ambas demoras en la carta, poner 1 circulo donde se crucen y poner latitud y lon con todas las unidades asi como la hora. Vamos, igual que en los ejemplos de cualquier libro del PER.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Taver (28-08-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
De la simbología, nomenclatura y unidades normalizadas me imagino que será la forma de expresar un rumbo, por ejemplo si la solución es N35E o 035º, si pones 35 será incorrecto, la distancia tendrá que estar en millas náuticas, no puede estar en kilómetros, la longitud tienes que expresarla con tres cifras en los grados y debes de poner si es este u oeste, mientras que la latitud solo pones dos y poner si es norte o sur.... Me imagino que se refiere a estas cosas, aunque como casi siempre seguro que sale alguien y nos lo aclara mejor ![]() Suerte la próxima vez que te examines. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, Por ejemplo ¿en un trazo de Rv se debe escribir sobre dicho Rv sus grados o no es necesario?
Os pareceran preguntas tontas,,,, pero esta vez lo quiero hacer perfecto,, que no vuelva a pasarme que por obviar nada me tumben Entiendo que si es una estima gráfica sobre un problema de corriente osea de deriva, si debo dejar los trazos de Re Rv Ihc ¿no? o por el contrario solo deberia dejar el Rv si es lo que me preguntan???
|
||||
|
||||
|
Hola Taver,
es normal que te surjan dudas, la verdad es que la frasecita se las trae... Te cuento mi experiencia que aun la tengo reciente por si te sirve de ayuda. En mi caso, dibujé en la carta el triángulo de corrientes completo, es decir el Rv, la Ihc y el Ref además de incluir en el dorso de la carta los cálculos necesarios en cada ejercicio, (basicamente las correcciones para pasar de aguja a verdadero) y el resultado final de cada ejercicio de la forma mas esquemática y clara posible. Creo que haciendolo así siempre vas a poder defender que no te has inventado la solución ante una hipotética revisión del examen. También es cierto que me examiné en Sevilla y posiblemente el criterio no sea el mismo en todas las CC.AA. En cualquier caso y ante la duda, yo preguntaría directamente en el examen, seguro que te lo aclaran. Espero haberte servido de ayuda. Suerte y dejamos unas rondas pendientes para celebrar tu aprobado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eisedo | ||
Taver (28-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco vuestras palabras, muchas gracias
![]() ![]()
|
|