![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
HOLA A TODOS PARA AHOGAR MIS PENAS, EL VIERNES ANTES DE SALIR EMPEZE A REPASAR EL BARCO, MANIOBRA ,BATERIAS,MOTOR, VELERIA, Y UN AMIGO QUE SE PARECE MUCHO A MI AL METER LA MAYO POR LA GUIA Y AL INTENTAR AYUDARLA PARA QUE SUBIERA EN PLAN BRUTO, RAAGHHHHSSSSHH ![]() SI AMIGOS, LA GUIA, QUE SE METE EN EL CARRIL DEL MASTIL, ES UNA CABO RECUBIERTO DE UNA LONA Y ESTA COSIDA EN LA VELA PERO DICHA LONA SE ESTA RASGANDO, HE INTENTADO REPARARLA PROVISINALMENTE CON CINTAMAGICA (CINTA AMERICANA) PERO ARRRRGHH¡¡¡ ![]() SE RASGA MAS¡ ASI QUE LA PARTE DAÑADA LA HE METIDO EN LA GUIA CON MUCHO CUIDADO, Y ASI PROTEGIENDOLA. PERO TENDRE QUE REPARARLA, ASI QUE? TENIENDO EN CUENTA QUE NO TENGO VELERIAS CERCA, ME PODEIS AYUDAR, DANDOME ALGUN BRICONSEJO? ESTOY JODIDO ![]()
VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 09-07-2007 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Has contemplado la posibilidad de usar la cinta que se usa para reparar velas ? lo digo porque la cinta americana se me antoja gruesa. Si dices que la tocas y se rompe más, no será porque están para cambiar las velas
Tamamoana (Novato metiendose donde no le llaman) ![]()
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de nautica tipo AD venden tiras de lona adhesiva para reparar velas, son anchas puedes coger perfectamente el largo y abrazar el cabo que hace de guía, y después lo coses, no es difícil, te vas a entretener un rato copia las puntadas del resto de la costura que está bien y hazle unos buenos refuerzos para que no continúe rasgándose, buscaré en casa afotos o dibujo de cómo tienes que coserla. No parece difícil la cosa, y ya sabes … este invierno toca repaso de velas.
animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso es mucho arriesgar, voy a ver si compro la tela, y pruebo aunque tengo otro problema,donde va fijada muestro foto es un plastico mas duro que un cuerno, que tipo de aguja, se utiliza y el hilo? y la puntada a hacer (no se coser un boton) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Vaya!! lo siento
Yo no tengo idea de si eso se puede arreglar cosiéndolo, eso tendrán que decirlo los expertos en la materia, pero si tengo un kit para coser velas que si fuera posible te lo presto cuando quieras. Un abrazo, Alakran Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han explicado, la mejor forma de reparar temporalmente esa vela y si eres manitas definitiva es con dacron adhesivo, que podrás comprar por internet o en cualquier velería.
Para coser las velas necesitas hilo y agujas especiales para coser velas y además de buena calidad, pues si no te veo rompiendo agujas como loco, utiliza los agujeros que ya tiene echa la vela de la antigua costura y te será mas fácil y buscate un reempujo, que es una especie de guante de cuero, donde en el centro de la palma va un cilindro de hierro donde apoyas la aguja para empujar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza hilo encerado y te durará más la reparación y procura que el cosido quede lo suficientemente fuera de la guia para que no te cueste subir la vela. Ánimo que no es para tanto
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
hola Alakran para subir y bajar bien la vela uso spray de teflon de wurth y para reparar la vela dacron adhesivo, por ambas caras (antes saca la sal con un trapo humedo o con papel de rollo) y una vez seca lo pegas bien, pues luego con el sol se adhiere a la vela y queda soldado enfin un susto que si ocurre una vez , sucederá mas a menudo, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bolsa En La Mayor | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-05-2007 07:24 |
| OT: ¿Qué quieres ser de mayor? | marlow | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2007 10:41 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |
| Funcionamiento De La Mayor | 78 98 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-12-2006 11:43 |