![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me considero “trapero” convencido, tengo mi velero, disfruto de él lo que puedo, pero no desaprovecho ninguna posibilidad, para estar oliendo a salitre, en una cubierta que se mueve, lleve debajo tropecientos caballos o arriba decenas de m2, de tela blanca.
Me invitaron el pasado puente de la región de Murcia, a ir con el barco de control y seguridad de la Regata Cartagena – Ibiza. Tenia proyectado una travesía a Cabrera estos días, pero distintas eventualidades de última hora lo fastidiaron, así que como tenia los días, y manifesté en el pantalan mi desencanto por no poder hacerlo. Un vecino, me propuso que les acompañara, y así le echaba una mano en las guardias en un “peaso tractor” una Guy Coach, de 12 m, con sendos motorancos iveco de 450 cv. No es que le tenga fobia a los tractores, pero no son lo mas me llena, de cualquier forma coma ya dije antes con tal de estar en la mar me da igual tirarme al tren o al maquinista. Pero esta experiencia ha servido para dejarme claro, que en la nautica, tengo el corazón Com- partio Mi sorpresa fue cuando supe quien serian mis compañeros de singladuras, conocidos todos ellos, pero como particularidad… tenían mas años que los balcones de madera. Aquello iba a parecer un barco del inserso. Dos superaban los 70, pescadores deportivos, y armadores también de pequeños tractores, el responsable del club de regatas que haría de unos de los jueces de la prueba, superaba los 60, el armador, mayor que yo, y que se conocía hasta las tripas de su barco pues lo mantiene el solo, toda una garantía. Así que era el Benjamin de la dotación…a mis 53 añitos…señor, señor, que nos pillen confesados, aquello apuntaba maneras… pero no tenia claras cuales serian. Tras avituallar el barco, afortunadamente, el combustible lo ponía el club, menos mal pues fueron más 900 litros de gasoil. El papeo, se encargaron los septuagenarios, pues ambos han sido hosteleros, y sobre eso poco podíamos enseñarles, además el barco, tenia condiciones para lo hiciera falta, frigos, congeladores, Vitro, microondas, barbacoa…., osea, que se intuía que comeríamos de lujo, como así fue. Salimos de puerto, quedándonos alrededor de la regata, me alegró, que esta gente tan poco apegada a la vela se interesara, por las tácticas de la salida, la toma de boya de desmarque, los bordos para sortear los faros del puerto. Así que me deshice en explicaciones, que sinceramente pienso que escucharon con atención. Pasado cabo de palos, calamos las cañas de curri, y tras la consabida picada de la ineludible bolsa de plástico, y el enredo de los sedales, uno de los “viejecitos” se ofreció a desenredarlos,- nos os preocupéis vosotros a lo vuestro que a mi me gusta quitar líos- bueeeeno, pues uno que tenemos entretenido, el otro, se puso a preparar un tentempié, pero este entretenimiento, era mas productivo, ventresca con pimientos de pijillo, bonito con tomaticos de Muchamiel, un pisto casero de verduras….. ¡¡ Vamos!! Rozando la gula. Tras una preceptiva siesta sentados en el sofá, en las que se debieron luxar varias vértebras cervicales, y una distensión muscular del esternocleidomastiodeo, las dos seniles figuras, comenzaron a contar las típicas historias de abuelo Cebolleta, Juan el armador estaba echado en su camarote, el juez daba otra cabeza de las que dejar de por vida una artrosis en el cuello, y yo pobre de mi, de guardia al timón, aguantando mecha. Así que como estaba despejado de transito y el piloto automático puesto, con la escusa de echar una meada en popa, le hice una apaño a las cañas, y entré a la cabina, diciéndoles: echarle un vistacico a los curris, que pa mi que no van bien. Fascinantemente resolutiva esta argucia, ¡¡ que descanso, por Dios!!, se salieron los dos a la bañera, se liaron mas con las cañas, y siguieron bastante rato mas, peleándose entre ellos, pero eso si…. Fuera de la cabina. En viento suave de unos 10 a 15 nudos de lebeche, hacía que los barcos de regata fuera deprisa, todos con sus spy plenos, anunciaban una regata rápida. Cayó la noche, se recogieron las cañas, y le dimos vidilla a nuestro chef, para que preparara la cena. Lujuriosa barbacoa de carne y verduras preparadas en la bañera. Y otra discusión de los longevos por hacer la fregaza, nos mirábamos el resto y sin decir nada se nos notaba en la cara lo que pensábamos- déjalos que así por lo menos no nos dan la vara. Repartimos las guardias, y acordamos que nos acompañara a cada uno de los dos, una de las reliquias, el juez iba de guardia, perenne de sofá, solo nos preocupaba que no se clavara la nariz en el pecho, en uno de los miles de cabezadas que daba. Resignados a aguantar las horas de vigila al timón, aguantando historias de la puta mili, los cumpleaños de los nietos, y algún chocheo mas. Sorprendentemente, fueron muy tranquilas, pues seguramente. Debido al las emociones del día, se quedaron “torraos” enseguida. Hubo que soportar un concierto de ronquidos, pero después de muchas travesías compartiendo camarote, esto era una bendición. Llegamos de buena mañana a San Antonio. Ya habían entrado varios barco, y los que faltaban estaban controlados sin problemas, y dejamos al juez en la línea de llegada. Una vez atracados, he de reconocer, que si el año pasado, echaba pestes de este puerto, en esta ocasión me sorprendió gratamente. Llegada la hora de ir a asearse y otras evacuaciones pertinentes, nos encontramos con que los aseos los estaban limpiando, una amable señora no pidió por favor que esperásemos un poquito que enseguida terminaba, a lo que uno le contestó: Nenica mía, tu no tienes próstata, mi los años que tengo yo, así que no tengo mas remedio que pasar ya, y si quieres mirar, mira, total, pa lo que vas a ver. Seguro que no tengo que decir quien era. Después, si os gusta el relato, os sigo contando, Ibiza la noite, con dos geniales carcamales. ![]() ![]() La pareja de figuras y la barbacoa
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 06-09-2011 a las 19:27. |
| 14 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
ANTARTIC (22-06-2011), Antonio_Mataelpino (22-06-2011), Choquero (23-06-2011), derzu uzala (05-07-2011), El Piloto (22-06-2011), KIBO (23-06-2011), lidiana (22-06-2011), LORDRAKE (22-06-2011), nautic (04-07-2011), Nochero (23-06-2011), olaje (22-06-2011), Pakito (23-06-2011), TAMAMOANA (23-06-2011), williwaw (23-06-2011) | ||
|
|