![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A los amigos de la Taberna muchas
pero sin llegar a mucho, que sino no podrán ayudarme con este problema.Y es que tengo una corredera -sonda Focus que es del año 90 aprox. pero que no marca. No se si es debido a los traductores (la corredera la limpie al varar el barco) ó si puede deberse a algún cableado Lo cierto es que no se si tratare de arreglarla ó direcyamente pasar a un bidata nuevo. .En cualquier caso puedo animarme a cambiar el transductor rapidamente en el agua ó corro mucho riesgo al hacer esto? Acepto sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que pasa, tendre que aumentar las
![]() Por ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tipo de instalación llevas en la corredera ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita,
que es lo que no marca, la sonda? La corredera? Ambos? Esta el display encendido o apagado? |
|
|
||||
|
||||
|
Colt cabrera: no se que quieres decir¿ que tipo de instalación?
Ni sonda ni corredera marcan , solo a veces la sonda marca cualquier cosa. Tiene varias posiciones ya que tiene un dial con predominio siempre de sonfda y corredera y alternativamente en las 7 posociones diferentes marca promedio velocidad, temperatura, alarma fondeo ,etc pero siempre los datos correspondientes a corredra y sonda pero no marca a pesar que si llega corriente. Tiene 2 transductores en proa y desarme la tapa posterior donde esta en mamparo y los cables parecen todos correctos. Es un barco ingles y la sonda es la original. espero ideas. gracias de todos modos. |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema Focus es una serie de Brooks & Gatehouse de primeros de los 90. No salió buena, ya que daba muchos problemas el selector (dial) circular.
No existen repuestos, y aunque los hubiera, el costo de la reparación suele superar el precio de un sistema ST-40 de Raymarine. En mi opinion cualquier dinero gastado en ese Focus no merece la pena. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos marcan ni la sonda ni la corredera descartemoslas como elemento de fallo. Mirate el cableado. Tengo un fichero con los diagramas de conexion, pero ocupa 658 Ks si me dices como te lo mando por email. Yo intentaria revivir el cacharro por tus propios medios y si tienes que mandar a arreglarlo, olvidalo entonces.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Flint !
Unas cervezas, como mandan las buenas costumbres en esta taberna... Me permito usar este hilo pues me pasa algo muy parecido al cofrade anterior, y soy recien llegado a este mundo (nuevo PER, nuevo barco), por lo que quisiera contar con tu experiencia y opinión. ![]() Yo también tengo un Tridata B&G de los 90´s, que marcaba Sonda, Corredera y Temperatura del agua. Ahora, sí hace el "tik-tik-tik" la sonda cuando la he desmontado, pero en el display sólo me da la información de la Temperatura. Sonda (lo más importante) y corredera, nasty de plasty...Y claro, al pensar yo que toda la info iba por un único cable al reloj, si llegaba la info de la temperatura, también deberían llegar las otras....o quizás sea el display que no enseña información en la parte de sonda ??....ya no sé que pensar ![]() ![]() Qué crees que podría ser, y qué me sugieres que haga ? Mil thanks y ron, muuucho roncito fresquito de mi parte! ![]() Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
Eeeepa !!!, chupitos para todos !!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Qué hago con esa maldita corredera ?, la arreglo?, la parcheo?, le pongo otro transductor japones?, la hago baldear la cubierta todo un mes?, trato de pilllar un gps-sonda y me olvido del mal rollo? .... Todas las sugerencias serán admitidassssssss Otra ronda, tabernero !!!!! Gracias! Gusvudu |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solo sonda o sonda-GPS-plotter | napiru | Foro Náutico Deportivo | 12 | 17-08-2011 21:25 |
| Instalar SONDA y CORREDERA | Visir | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-09-2007 20:34 |
| señal corredera?? | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-08-2007 16:45 |
| recambio corredera | norut | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-07-2007 13:29 |
| La autentica corredera | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-07-2007 01:13 |