La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 09:55
tictocman tictocman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola:
Esta es la primera vez que me presento para PY, y lo he hecho en Murcia, donde vivo.

Realmente no puedo opinar de otras convocatorias, pero lo que si he visto son muchas cosas raras desde el primer dia de exámenes.

Además, en navegación, el cambio ha sido radical; En las anteriores convocatorias se permitía un 50% de fallos en todo el examen, ahora solo un 30%. Eso sin contar que el planteamiento del examen ha cambiado totalmente.

Por otro lado, el que no te dejen llevarte las preguntas, que debas rellenar las plantillas a lapiz (yo tuve que volver a rellenarlo el primer examen porque lógicamente lo rellené a lapiz y lo terminé a boli), y que a fecha de hoy no hayan aparecido ni las plantillas ni las respuestas correctas en la web de la Carm.

Aqui podeis ver el vínculo:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=30605&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521

A fecha de hoy están todas las plantillas y resultados de los exámenes del fin de semana con la sola exclusión de PY y CY.

Si alguien sabe lo que está pasando. Y no me refiero a especulaciones, por favor, que lo diga.

No soy yo un gran experto en estas lides, pero cuando hay un cambio tan importante, al menos se le debería informar a las escuelas, las cuales pagan unos impuestos entre otras cosas para esto.
Esto es algo que a mi tampoco me afecta, pues yo voy por libre. Pero entiendo que algo se debería haber informado; tanto en el sentido de aumentar la complicación del examen como en cualquier otra modificación.

Entiendo que debería ser así si lo que se desea es que los convocados adquieran un mayor nivel de conocimientos para obtener la titulación y puedan o deban prepararse para ello.

Otra cosa muy diferente es que lo que se pretenda séa bajar el nivel de velocidad en un tramo de carretera sin informar a nadie ni cambiar los rótulos y que se coloque un buen radar en este tramo y !! EL QUE PUEDA QUE SE ESCAPE !!.

No se lo que pensais vosotros, estimados cofrades, pero yo lo tengo bastante claro.

Un saludo para todos y ánimo a los que se presentaron.
Citar y responder

Social

Reglas del foro