![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,¿unos roncitos?
Bueno si alguno me hecha una mano me salva la travesia,el compas del piloto funciona ok despues de calibrar,pero cuando paso de modo STANDBY--->AUTO se queda bloqueado y no manda correcciones al timon.Gracias y saludos por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha ocurrido lo mismo en mi primera prueba el pasado fin de semana.... ya que había conseguido calibrarlo.
He consultado un apartado de preguntas frecuentes ![]() ![]() de la web Raymarine y voy a probar lo siguiente:- comprobar que los cables de alimentación del ordenador de rumbo y los del motor son de sección suficiente y hacen buena conexión (cuidado con morder la funda de plástico en los conectores), pues si le falta potencia vuelve al modo STANDBY - realizar una buena toma de tierra, teniendo en cuenta que debe ser lo más corta posible y tener suficiente sección. Probaré llevarla directamente al negativo de la batería, pues no tengo placa específica en contacto con el agua del mar. Parece ser que estos equipos son muy sensibles a una mala puesta a tierra. Espero que en unos días podamos haber dejado OK el delicado SPX-5 ![]() ![]() ![]()
|
|