![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Una ronda fria para todos que es viernes! ![]() Tengo una duda, mi padre (que por cierto resulta que también es cofrade aquí, no muy activo al parecer) y yo navegamos en un Jeanneau Sun Odissey 28.1 por la zona de alicante. El caso es que cuando ponemos el automático con vientos de a partir de 15 nudos o más y rumbos de ceñida o incluso través, el piloto mete unas corregidas tremendas para mantener el rumbo indicado, tanto es así que a veces mirando la estela parece que el barco vaya culeando y haciendo S, no llega a ser nada violento ni muy incómodo pero aun así me quedan dudas. Esto es normal? es inexperiencia en la navegación o es el piloto que está un poco chungo? Os dejo un link a una foto del modelo exacto del piloto. http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...ros-248846.jpg Gracias! Editado por Fisac en 08-07-2011 a las 14:44. Razón: modelo barco |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Raymarine 2000?
Yo tengo el 1000 y no hace cosas raras pero por muy automatico que pongas el trimado de las velas continua siendo manual.A veces puedes dejar la caña pero no las escotas o el carro o los escoteros,o el poparras (Dios que feo no sera el bonito y cursi back stay).etc |
|
|
|
Creo que deberías jugar un poco mas con el trimado de las velas, fundamentalmente con la mayor.
Lo que comentas es normal en un timon de viento. En un piloto automático no debería ondular. Por eso me inclino a que sea un tema de puesta a punto de las velas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos! tomo nota!
(por cierto como leches se mandan agradecimientos?) One round for all! |
|
|
||||
|
||||
|
Corrige el dump en el apartado de calibracion, dejalo en el 2 notaras la diferencia
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate el manual y verás que puedes hacer dos ajustes de sensibilidad y respuesta, para que responda antes y corrija más enérgicamente.
Saludos ![]() Editado por Jorge Mistral en 08-07-2011 a las 20:11. Razón: corregir |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|