![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Os agradecería información sobre los puertos mas recomendables y si acaso algun detalle sobre ellos que os han parecido mejores en la costa atlantica francesa entre Arcachon ( este lo conozco bien ) y Brest. Gracias de antemano y ![]() ![]() Fysch |
|
|
||||
|
||||
|
No serás a quien acompaña el bueno de Mariñel...
Si es así, buena travesía, y si no también. Creo que vais a tener un poquito de candela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, nosotros salimos a primeros de Agosto, puse un propuesta en " la bolsa del navegante " con poquisima respuesta. ![]() Este post lo abri para recabar informacion por los puertos de esa zona pero veo que ningun tabernero ha puesto el pie por esas costas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo puertos intermedios no conozco, pero en la entrada de la ria de brest tienes Camaret sur mer, una maravilla de pueblo pescador bretón. Absolutamente recomendable.
Además para llegar a brest mejor no costear, te sales del paso de los ferries y tiras en linea recta al norte. Espectaculares las corrientes en pointe du raz, ir con cuidado y habiendo estudiado muy mucho mareas y corrientes Editado por ness en 11-07-2011 a las 21:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ness | ||
Flysch (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy d'abajo p'arriba:
Arcachon: no se me ocurre ni acercarme, una ratonera. El paso del Sur está "fuera de servicio" es decir han retirado las marcas del canal, asi que solo queda el otro, que es bastante mas dificil. La Gironde: tienes un monton de puertos pequeños, luego en la margen Sur está Port Medoc, nuevo, moderno y muy tranquilo, con un precioso pueblo a unos 20 minutos caminando. En el puerto hay un par de restaurantes, bien, y poco mas. En la margen Norte está Royan, muy concurrido y bastante mas ruidoso y estresante. Personalmente me quedo con el primero. Ojito con la entrada de la ria: Si hay mar o el viento es contrario a la corriente de marea la cosa se pone divertida por el paso de sud-oeste además las boyas que marcan el canal no tienen iluminacion durante la noche. Si no conoces bien, yo me tiraria al passo del Norte... que tambien tiene su cosita. Aguas arriba hay un monton de puertos pequeños casi todos con problemas de calado o acceso restringido por una compuerta que abre con la marea. Te recomiendo Mortagne sur Gironde (solo con marea llena o te quedas en el fango ). Un bonito puerto en un pequeño pueblo con trea o cuatro agradables restaurantes y un par o tres de tiendas al pie del puerto. Suerte con los mosquitos, son como miuras ![]() Luego sigo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todosDesde Arcachon hasta Brest tienes un monton de puertos tanto en la costa como en las islas...empezando por estas creo que merecen la pena una visita a ile d`yeu,belle ille, ille groix...en todas ellas tienes puertos francos donde recalar. En la costa tienes muchas opciones despues de pasar la gironde, tienes la zona de la rochelle (minimes,etc), sables de olonne,st.croix de ville,etc y ya si entramos en bretaña ni te cuento si te interesa alguna zona te puedo contar lo que conozco....lo que si te adelanto es que es una zona muy bonita y mereze la pena buena travesia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
Flysch (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo.
En la isla de Oleron tienes Boyardville, muy equeño pero muy animado. Puedes fondear cerca, en la playa, e ir paseando hasta el pueblo. En frante a pocas millas tienes Las Minimes, osea La Rochelle... pues eso. La meca del "nautismo" del arco atlantico. Un poco al W tienes, en la isla de Rè el puerto de St. Martin de Ré. Tambien muy pequeño, hay un pantalán fuera que lo mismo hay sitio. La isla preciosa. Mas al N. Port Bourgenay lo siento le tengo mania. Hay que tener cuidado de localizar la marca cardinal para enfilar la entada y luego entrar si hay mucha mar entras planeando la ola y luego todo a babor... vamos atravesado a la mar . En Les Sables creo recordar que hay tambien hay que buscar una cardinal para enfilar la entrada, menos expuesta que la de Bourgenay. Prueba en el pantalan de los Open 60... son amplios y sin problema de calado .De Saint Giles Croix de Ville solo tengo referencias de oidas, no he entrado nunca, pero según que vientos es mas o menos complicado. El siguiente que conozco está entre la punta de Pen Lan y Penestin,subiendo por el rio de la Villaine, pasada la esclusa de Arzal (sin mayor interes) es La Roche Bernard. El puerto es bastante pequeño, pero suele haber boyas libres, si no hay pantalán. Subir rio arriba a vela o motor y llegar a este precioso pueblo es un regalo para los ojos y los sentidos .Ademas tienes los de Arzon a la entrada E de MorBiham, Vannes al Norte y Le Bono al NW del golfo. Estos solo los conozco por tierra. Mas al norte pues los que ya han comentado en otros hilos, mas un millon de fondeaderos y rincones preciosos. Te recomiendo, seguro que ya los conoces, estos libros: ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito hilo, la zona me gusta, se algo de ella y la he visto. Importante el conocimiento y la información. No todo el mundo puede navegar ahí. la Bretaña francesa me encanta, pero su complicación asusta, con las mareas flipas en tecnicolor y las corrientes de marea, que ya no el viento, son de levantar la boina, si no tienes cuidado sales caminando por la regala a cojer ostras. Las Glenans siempre han sido y serán un reto. La Rochelle no hablo porque no tengo palabras, solo se ve y callas. Hay muchos más, Saint Malo etc. ver y a callar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zumaia-Brest y para casa ![]() Una delicia ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por todas tus recomendaciones y respecto a las guias he visto esta que incluye 310 puertos y fondeaderos, 150 planos y cartas locales y 450 fotografias. Es edición del 2005.Côte Atlantique. De Brest a Hendaye de BARRON y LAWSON http://www.4-oceans.com/guide-imray-cote-atlantique.asp que tambien es de Imray, no se si la conoces yo la he ojeado y es esplendida cabria suponer que ambas fueran la misma solo que esta es en frances pero no las he podido comparar visualmente para ver el contenido El precio sin embargo las hace muy diferentes que opinas al respecto. ![]() ![]() ![]() Yo la preferiría si fueran la misma en ingles, ademas de que es muchos mas barata esta anda alrededor de 40€ y aquella en frances por los 60€. Estoy en duda tambien si manejar la guia en frances ayuda a familiarizarse con los terminos que necesitaremos manejar en la zona, ademas de refrescar algo de frances. Saludos y ![]() otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se si es la misma
en cuanto el precio,no se porque las publicaciones de Imray son tan caras fueras de Inglaterra.![]()
|
|