![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos foreros.
El otro día estaba dándole vueltas a una idea....(malo, ya se sabe que pensar ablanda los sesos)... que se traduce en lo siguiente: De la "seta" del GPS va un cable a la emisora (DSC, la RO4700) que indica dónde estoy, el rumbo y la velocidad. Y la pregunta (tonta) es: ¿existe alguna manera de que esos datos aparezcan en una pantalla ADEMAS de la de la emisora?. Me imagino que a través de NMEA saldrán esos datos, pero ¿Que tipo de pantalla habría que poner?, ¿hay algún "repetidor" para estas cosas?. Lo siento, la "lestrónica modelna" y yo no nos hemos querido casi nunca.... Buenos vientos, buena mar. Adiós, adiós. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que lo hay y además baratito, en NASA marine tienes un repetidor de GPS por 135€, lo tienes en mi web:
http://www.islanautica.es/instrumentacion.html El manual lo puedes ver aquí: http://www.nasamarine.com/pdfs/Clipp...20Repeater.pdf ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 21-09-2011 a las 15:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
Juanitu (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También lo puedes enviar a un netbook con opencpn y tendrias todo un gps-plotter. Tu "seta" no es ni mas ni menos que un receptor gps y puede ser usada por cualquier aparato que trabaje con gps via NMEA que son todos o casi todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
y pregunto... tendiendo una sola "seta" instalada en el barco, existe conmutador que permita recibir la señal en por ejemplo 3 aparatos AL MISMO TIEMPO? (por ejemplo GPS, radio VHF y netbook)
Por cierto, como se conectaria la antena GPS ("seta") al netbook? gracias gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta conmutador ni nada, una salida NMEA puede dar señal a varias entradas simultaneamente, en caso contrario es cuando te hace falta un multiplexor, simplemente conectas en paralelo y a navegar !!!
Para conectar al netbook te hace falta un conversor serie/usb. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por algo dije en el enunciado que era la pregunta (chorra) del mes...
La cuestión es que quiero tener la información de rumbo y velocidad y se me han ocurrido algunas genialidades. La primera, poner el GPS cerca de la bitácora (llevo rueda) pero el GPS me afecta al compás. Y si pongo el GPS En el portillo de entrada, no veo los números. La idea es poner una pantalla con un tamaño de cifras como los que tiene el tridata que llevo a bordo. ¡OJO!- ¿el tridata no lleva corredera?. Si, pero con el caracolillo deja de funcionar a la semana de haberle dado la patente al casco. Y lo de andar quitando/poniendo el trasductor no deja de ser un belén. Por eso se me ocurrió lo de la información de la antena del GPS que va a la emisora. Imagino que será cosa de sacar unos cables de alimentación y otros de la información NMEA. Hablaremos con el chispas de la náutica (que como sus compañeros, llevan el ojo con un parche) y veremos a ver. Muchas muchas gracias por la información. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo que quieres probablemente lo mejor es lo que te ofrece Islanautica. No es caro y tendras la informacion a la vista en bitacora. ![]() Lo que tampoco quita de tener el pc en mesa de cartas y ampliar tus posibilidades. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Islanautica (21-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para conectar 1 Gps a varios receptores no hace falta ningun aparato, conectas el TX del Gps a los distintos RX de tus aparatos junto con la masa y listos, hasta 3 apRatos no hay problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ná, que m'abéis convencido....
Pillaremos un repetidor de esos "ande los del CDI" por 100 modorros y lo instalaré(mos). A ver si el del parche se enrolla. Desde la bitácora veo perfectamente los dígitos del Tridata, pero cuando ponía un GPS, la pantalla es muy pequeña y no veo. Y si te da el sol de cara, no te cuento. Lo único que veo es que el repetidor es para un GPS y la antena que llevo conectada a la radio es un poco "pasiva" pues sólo da en la pantalla de la radio, la información de situación, rumbo y velocidad. Nada de destinos, ni XTE, ni esas cosas que tiene el otro GPS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|