![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Ante todo unas rondas ![]() ![]() Y ahora la pregunta ¿Cada marca de motores tiene sus propias helices, o estas son standart? Dispongo de un motor FB Honda 90 CV 4 T y noto que a veces le cuesta salir. Me comentan que instalando una hélice mas pequeña casi seguro se soluciona el tema. Ahora bien ¿Tengo que acudir a un distribuidor Honda o puedo instalarle una helice, una medida mas pequeña, de cualquier tienda de nautica (Siempre con unas garantias claro está). Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre y cuando el diametro de la helice y el numero de piñones sea el mismo existen un monton de helices alternativas...en cuanto al tamaño y paso de la helice hay que calcularlos primero antes de tomar decisiones, ya que hay que respetar el regimen de vueltas que alcanza el motor...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes mantener el diámetro y el número de palas de la original. DEsde aquí podrás probar hélices de menor o mayor paso.....es como la rosca de un tornillo. Dices que parece le cuesta mucho salir... pero hay que ver si te llega a tope de vueltas el motor..... Siempre puedes probar una hélice de un paso menor (en standard, suelen ser de dos pulgadas menos por vuelta; si llevas una 19, pasar a a una 17...y se encuentran de pulgada en pulgada, normalmente de acero, excelentes, te recomiendo las originales de HOnda)) pero prueba antes de comprar.....
Pero OJO, si tienes trim, ponlo neutro para salir. Esto es como los piñones de la bici; mas paso, piñón mas pequeño.... cuesta mas salir, pero alarga el desarrollo... y suele gastar menos. Ahora bien, si sales con carga (personas, arrastre de esquí, etc...) sin duda te hará falta un paso menor (2 pulgadas mínimo) Pero prueba una antes... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|